Archivo del blog

jueves, 30 de abril de 2020

El 30 de abril me suena Olivia Chaney

Olivia Chaney (nacida en 1982) es una cantante folk inglesa, pianista, guitarrista, armonicista y compositora. Su álbum debut en solitario, The Longest River, fue lanzado en 2015. Su álbum en solitario de seguimiento, Shelter, fue lanzado el 15 de junio de 2018. A los 14 años ganó una beca conjunta de piano y voz para la Escuela de Música de Chetham en Manchester, que se centró en el repertorio clásico. Luego asistió a la Royal Academy of Music en Londres, también con una beca, donde, como improvisadora y compositora, estudió en el curso de jazz. Mientras estaba en la Academia pasó gran parte de su tiempo experimentando y colaborando fuera del curso tradicional de jazz. En 2017 apareció cantando dos canciones en Folk Songs, un álbum con Kronos Quartet, y colaboró con la banda estadounidense de indie-folk The Decemberists. Lanzó un nuevo álbum en solitario, Shelter el 15 de junio de 2018. En julio de 2019 fue nominada como la cantante folklórica del año de la BBC Radio 2 Folk Awards.
Hoy me suena Aupres de ma Blonde.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de abril me suena FILTER

Filter es una banda de rock creada en 1993 por el guitarrista Richard Patrick y Brian Liesegang. Su música actual es, básicamente, metal alternativo con leves tintes de electrónica. En sus inicios, se sentía claramente la influencia de Nine Inch Nails, debido a que Richard Patrick fue guitarrista para NIN durante la gira del álbum Pretty Hate Machine, su sonido era mucho más oscuro y más orientado al rock industrial; pero con el tiempo, se han alejado de esta tendencia, apuntando más hacia el metal. Algo que distingue a Filter, son sus temas fuertes, aguerridos, con letras un tanto depresivas y furiosas. Por otro lado, la voz rasposa de Richard Patrick, es muy característica e inconfundible.
Hoy me suena The Best Things.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de abril me suena Grégory Lemarchal

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Amanda Palmer, Andrew Carwood, Anton Larrauri Riego, Armand Marsick+, Ben E. King+, Beth Carvalho+, Bruce Hampton, Carlos Reynaldo Legario Navarrete+, Carolyn Dawn Johnson, Cesáreo Gabaraín+, Dorival Caymmi, François d'Agincourt+, Giulio Bertola, Hall Johnson+, Irina Kulikova, Jorge Chaminé, José Rafael Pascual Vilaplana, Jose Razzano+, Justin Vernon, Katarzyna Popowa-Zydron, Kristian Matsson (The Tallest Man on Earth), Leiva (Jose Miguel Conejo Torres), Lola Rodriguez Aragon+, Luis Antonio García Navarro, Luisa de Cordoba+, Mac de Marco, Manfred Clement+, Miguel Groba Groba, Muddy Waters+, Percy Heath, Ralph Allwood, Roger Ridley, Sudhin Das, Tim Calvert+, Vera Gobbi Belcredi+, Vitillo Abalos. Y alguna vez lo harán.

El 30 de abril de 2007 muere Grégory Jean-Paul Lemarchal en Suresnes. Cantante francés que ganó la cuarta temporada del programa de televisión Star Academy, emitido por la cadena TF1. Su tesitura era muy elevada, de cuatro octavas. Contaba entre sus influencias musicales a los cantantes francófonos Céline Dion, Serge Lama y Charles Aznavour. Con veinte meses de edad, sus padres se preocuparon por los problemas respiratorios de su hijo y tras llevarlo al médico, le fue diagnosticada una fibrosis quística. En 1995 se proclamó campeón de Francia de rock acrobático con doce años de edad. En 1998, participó en el programa Graines de star, pero no tuvo éxito, aunque adquirió cierta fama en Grenoble y sus alrededores, lo que le permitió formar parte de algunos espectáculos de Hervé Vilard y Gilbert Montagné. En 2004 entró con 21 años de edad al concurso Star Academy, emitido por TF1. El 22 de diciembre de dicho año se proclamó ganador del concurso por un 80% de los votos frente a su contrincante Lucie Bernardoni. La final del concurso fue seguida por 8'9 millones de personas, lo que supuso un 39'4% de share. En 2005 salió a la luz su primer disco, Je deviens moi, cuyo primer sencillo fue Écris l'histoire el cual llegó a ser disco de platino. El álbum llegó a ser disco de oro. En enero de 2006, recibe como recompensa a su trabajo el premio a la Révélation francophone de l'année (Revelación francófona del año) en los NRJ Music Awards. Durante dicho año realiza una gira por Francia, Suiza y Bélgica. Hacia febrero de 2007 anunció una pausa en su carrera musical por problemas de salud, aunque, sin embargo, se dedicó a preparar su segundo álbum. Su álbum póstumo, La voix d'un ange, recibió en 2008 un Platinum Award por parte de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica. La Association Grégory Lemarchal es una asociación que fue creada el 7 de junio de 2007 para luchar contra la fibrosis quística. Después de la muerte de Grégory, sus padres, Laurence y Pierre, y su hermana, Leslie, decidieron que el éxito conseguido por Grégory debía ser usado para conseguir la sensibilización de la sociedad y los medios de comunicación ante la fibrosis quística y para luchar por los derechos de los enfermos de dicha enfermedad.
Hoy me suena S.O.S. d'un terrien en detresse.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: