Archivo del blog

lunes, 28 de marzo de 2022

El 28 de marzo me suena Ash Walker

A
sh Walker
es un músico, multiinstrumentista y DJ británico afincado en Londres. Ha lanzado tres álbumes de estudio: Augmented 7th (2015) y Echo Chamber (2017) en Deep Heads, y Aquamarine (2019) en Night Time Stories. Comenzó su carrera en 2015 con el lanzamiento de su álbum debut, Augmented 7th. El álbum incluía una amplia gama de géneros, como dub, reggae, jazz, trip-hop y electrónica. Presentó a Nikolaj Torp Larsen de The Specials en melodica. Aquamarine fue el primer álbum que grabó en casa; Grabó sus álbumes anteriores en estudios de grabación. El álbum contó con Marc Cyril en el bajo, Yazz Ahmed en la trompeta y el fliscorno, Lord Laville en la voz y Jonathan Shorten en el piano Rhodes y el sintetizador Moog. El álbum incluía estallidos de vinilo y silbidos, como parte de lo que Walker llama un enfoque de "ingeniero anti-sonido". Su enfoque de ingeniería fue influenciado por King Tubby. Formó su trío en vivo en 2017 con él mismo en teclados y melódica, Marc Cyril en bajo y Tim Shackman en batería. Más tarde, agregó a Lord Laville en la voz y Yazz Ahmed en la trompeta, y nombró a la banda The Ash Walker Experience.
Hoy me suena Bagger.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de marzo me suena THE LAB

T
he Lab
era una banda de música electrónica australiana con sede en Sydney compuesta por el teclista Paul Mac, la vocalista Yolanda Podolski y el vocalista y bajista Warwick Factor. La banda fue fundada por Paul Mac y Tristan Mason y una formación inicial incluía dos bajistas. Se formaron a fines de la década de 1980 e inicialmente grabaron en el sello rooArt. Su primer lanzamiento fue la canción "Heaven", que se incluyó en 1990 de rooArt. El trabajo inicial se caracterizó por una onda oscura y densa: una sensibilidad industrial mezclada con elementos de techno y synthpop con voces proporcionadas por Factor y Podolski con formación operística. Las presentaciones en vivo de The Lab, principalmente en lugares del centro de la ciudad de Sydney, fueron notables por su uso de multimedia, más allá de cualquier otra pequeña banda en vivo de la época. Dos sencillos "Beautiful Sadness" (1996) y "I Will Find You" (1997) fueron lanzados antes del álbum debut propiamente dicho, Labyrinth de 1997. En ese momento, su sonido había evolucionado hacia una dirección más orientada al pop ambiental, pero los sencillos tenían poco impacto en las listas. Labyrinth resultó ser también su último álbum y el grupo se disolvió a finales de la década de 1990 cuando los miembros perseguían proyectos en solitario.
Hoy me suena Heaven.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de marzo me suena Charlie McCoy

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelino Moreira, Alberto Gomez, Andre De Groote, Bill Gaither, Buenaventura Belart+, Carlos Cuco Rojas, Carlos Soto, Claudio Lolli, Daniela Barcellona, Charlie McCoy, Clara Petrella, Demetrius, Earl Scruggs+, Gary Willis, Gerardo Matos Rodriguez, Grigoras Dinicu+, Hanne-Lore Kuhse, Herminio Bello de Carvalho, Jacob de Haan, Jaromir Vejvoda, Jay Livingston, Jiri Waldhans+, Joel McNeelly, John Axelrod, Jose Luis de Delas, Jose Nazareno Mina "Don Naza"+, Joseph Bohm+, Kestutis Antanelis, Kico Slabinac, Kimbra, Lady Gaga, Lou A. Kouvaris+, Malcolm Cecil+, Maria von Trapp+, Mariel Martinez, Mark Spiro, Matt Nathanson, Maurice Jarre+, Modest Mussorgsky+, Nho Pai, Paul Godwin, Paul Gonzalez Cortes "La Voz"+, Paul Jackson, Paul Whiteman, Reba McEntire, Rudolf Serkin, Samuel Ramey, Sergei Rachmaninov+, Tete Montoliu, W. C. Handy+, Waldo de los Rios+, Willem Mengelberg, Zizi Possi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 28 de marzo de 1941 nace en Oak Hill, Virginia Occidental, Charles Ray "Charlie" McCoy. Músico de sesión estadounidense reconocido por su trabajo con una amplia variedad de instrumentos. A lo largo de su carrera ha trabajado con una larga lista de músicos, entre los cuales figuran Bob Dylan, Johnny Cash, Tom Astor, Elvis Presley, Chet Atkins y Ween. También ha grabado más de una treintena de álbumes de estudio, incluyendo catorce para Monument Records. Treinta de sus sencillos han entrado también en la lista de éxitos de Billboard. Fue miembro del grupo Area Code 615 y de Barefoot Jerry. Con ocho años, comenzó a tocar la armónica y la guitarra, y luego, durante su adolescencia, tocó el bajo y la trompeta. Durante sus años de escuela, sus habilidades habían crecido lo suficiente como para que decidiese comenzar una carrera musical. Se unió a una banda local de rock and roll como guitarrista y cantante. Con dieciséis años acompañó a un amigo a visitar un espectáculo en Miami llamado el «Old South Jamboree». Tras su llegada, su amigo le dejó entre el público y habló con Happy Harold, anfitrión del espectáculo, con la intención de que sacase a McCoy al escenario para cantar. La interpretación de McCoy, junto con la respuesta positiva del público, le llevó a él y a su banda a entrar en el Old South Jamboree. Chet Atkins escuchó una de las cintas de McCoy y le contrató en mayo de 1961. Su primera grabación fue en la canción «I Just Don't Understand» de Ann-Margret para RCA, donde tocó la armónica. Fred Foster de Monument Records también escuchó sus cintas y le contrató para tocar la armónica en «Candy Man», una canción de Roy Orbison. Su reputación como músico de sesión comenzó a crecer y continuó grabando para el sello Monument sin un contrato escrito. Su disco Good Time Charlie alcanzó el primer puesto en la lista de álbumes country de Billboard. Además, como músico de sesión, participó en más de 400 grabaciones. El 17 de mayo de 2009, McCoy fue introducido en el Museo y Salón de la Fama del Country junto a Roy Clark y Barbara Mandrell.
Hoy me suena Orange Blossom Special.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: