Archivo del blog

viernes, 12 de febrero de 2021

El 12 de febrero me suena Sean Carey

Sean Carey es un músico de Eau Claire, Wisconsin. Es mejor conocido como el baterista y vocalista de apoyo popular de la banda indie de Bon Iver. En agosto de 2010 lanzó su primer álbum en solitario, All We Grow. Se han hecho comparaciones entre las armonías de Carey y las de Brian Wilson en su álbum Smile de 2004. Su carrera en solitario se produjo de forma casi accidental. Después de cada mes de gira con Bon Iver, regresaba a Eau Claire durante tres semanas. Durante su tiempo en casa grababa canciones y experimentaba con capas de sonidos. Es uno de los mejores intérpretes del mundo en este momento.
Hoy me suena Crown The Pines.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de febrero me suena el GUARNERI QUARTET

El Guarneri fue un cuarteto de cuerda norteamericano fundado en 1964 en el Festival y Escuela de Música de Marlboro. Es admirado por su rico tono cálido y complejo y sus interpretaciones dramáticas de la literatura de cuarteto, con una afinidad particular por los trabajos de Beethoven y Bartok. El cuarteto es notable por su longevidad: el grupo ha actuado 45 años con solo un cambio de personal, cuándo el chelista David Soyer se retiró en 2001 y fue reemplazado por su alumno Peter Wiley. El Guarneri se disolvió en 2009.
Hoy me suena, de Arriaga, Cuarteto Nº 1 en Re menor: III. Minueto.
.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 12 de febrero me suena Javier Gurruchaga

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Tite Curet Alonso  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Al Jarreau+, Alberto Plaza, Ambroise Thomas+, Americo Jacomino (Can Hoto), Angelo Branduardi, Arnthor Birgisson, Bambino, Casey Abrams, Claudia Mori, Cory Lerios, Daryle Singletary+, David Padros+, Dominguinhos, Emile Waldteufel+, Ennio Gerelli, Esperanza la del Maera, Eugene McDaniels, Friedrich Lenz+, Gelu, George Antheil+, Gustaf Nordqvist, Hans Koller, Hans Leygraf+, Hans Von Bulow+, Henri Duparc+, Jay Hawkins+, James Gaddarn+, Javier Gurruchaga, Joaquín el de la Paula, Joaquín Sabina, Kurt Redel+, Licinio Refice, Lisa Hannigan, Maurice Yvain, Merce Torrents, Michael McDonald, Miguel Ortega, Norman Woodlief+, Pascuala Perie, Pepe Guizar, Pura Montoro Rodriguez+, Ray Manzarek, Reed Mullin, Roy Harrys, Santiago Feliu+, Sarah Martin, Steven De Groote, Tite Curet Alonso, Todd Duncan, Tom Waring, Will Glahe, Willy Schmidt Gentner+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de febrero de 1958 nace en San Sebastián Ignacio Javier Gurruchaga Iriarte. Cantante, actor y presentador español, conocido por ser el fundador y líder de la Orquesta Mondragón. Se sintió desde muy joven atraído por la música, y en la época en que realizó el servicio militar, tomó clases de saxo, impartidas por uno de sus superiores del Ejército. En el año 1976 fundó la Orquesta Mondragón, que ocupó un lugar muy destacado en el panorama musical español. En 1990 realiza su único disco en solitario, Música para camaleones;​ el resto de su desempeño musical lo llevaría a cabo en el marco de la Orquesta Mondragón aunque también ha participado en discos de otros intérpretes; en 1988 grabó a dúo con Sara Montiel "Fúmame, fúmame", canción que él había coescrito. También participa en el disco No os olvidamos en homenaje a la víctimas del terrorismo, junto a otros artistas como María Dolores Pradera, Pablo Milanés y Ana Torroja, entre otros. En 2006 interviene en el macroconcierto de la Plaza del Zócalo en México de más de 12 horas de duración, más de 40 artistas invitados mexicanos y españoles y ante un público de más de 50.000 personas. En 2015 inició gira musical con la Orquesta Mondragón bajo el título ¡Una noche con... La Mondragón! En 2016, tras la publicación del disco Anda suelto Satanás, iniciaron de nuevo otra gira por España y México. Participa como invitado en Rock en tu Idioma Sinfónico vol. II con la canción "Corazón de neón", el 6 de septiembre de 2017 en el Auditorio Nacional ante casi 10.000 personas. En 2018 tras la publicación de su último disco Noticia bomba Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón iniciaron de nuevo gira por España y Latinoamérica. 
Hoy me suena Corazón de neón.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: