Archivo del blog

jueves, 6 de diciembre de 2018

El 6 de Diciembre me suena Wilson Choperena

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016: Roy Orbison   
En 2017:  Orazio Vecchi   

También en este día podrían sonar aquí: Carlos Mejía Lango, Carlos Silveyra+, Carmen del Moral+, Dave Brubeck, Giovanni Pacini+, Heinrich Schütz, Johnny Hallyday+, Jose Antonio Bartolomei Rodriguez "Bartolo"+, Lead Belly+, Manzanita+, Nicola Arigliano, Randy Rhoads, Sebastian Iradier+. Y alguna vez lo harán

El 6 de Diciembre de 2011 muere Wilson Choperena en Bogotá. Compositor y cantante colombiano de música costeña, autor de la letra de la famosa cumbia La pollera colorá. Desde joven incursionó en el canto y la composición. En 1956 se unió al director de orquesta Pedro Salcedo como cantante de planta, alcanzando éxitos en diferentes ciudades del país. En 1961 se traslada a Barranquilla con la orquesta de Salcedo y graba con Discos Tropical el famoso éxito La pollera colorá, del cual fue autor de la letra (la música es del clarinetista Juan Madera), tema que le dio la vuelta al mundo y que también grabaron agrupaciones como el Cuarteto Imperial, Los Melódicos, El Mariachi de Román Palomar, la Sonora Ponceña, Pacheco y Fajardo, entre otras.
Hoy suena La Pollera Colorá.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Diciembre me suenan LOS CATINOS

Los Catinos son un grupo musical español originario de Barcelona formado en el año 1962, y que en los años 60 y 70 se dedicaron exclusivamente a grabar versiones de todo tipo. Originalmente se llamaron Los Ticanos, y en su EP debut de 1963 aparecieron como sexteto; pero casi siempre han sido quintero. Sus grabaciones fueron versiones de canciones francesas, italianas, y anglosajonas versionadas en castellano, como "Isla de Wight", "La Tramontana", "Corazón loco (Cuore Matto)", "El último vals", "Dulce rosa gitana", "Llama tres veces", "Deborah", "Sacramento", o "Scaba badi bi du", “El mundo”, “San Francisco”, “La balada de Bonnie and Clyde”, “Mi vida”, “La leyenda de Xanadú”, “No tiene edad”... Aunque nunca llegaron a tener un gran éxito a pesar de su gran cantidad de grabaciones posiblemente por el mayor éxito de otros grupos que también realizaban versiones como Los Mustang, sí gozaron de cierta popularidad que les permitió aparecer en revistas musicales, como las páginas centrales de la revista "Fans". En 1991 volvieron a grabar un disco, "Canciones Románticas", y siguen activos, actuando desde hace 15 años en la sala Tango de Barcelona.
Chica tengo noticias para ti es lo que suena hoy




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de Diciembre me suena Gerd Schaller.- SUPLEMENTO

Gerd Schaller es un director de orquesta alemán, mejor conocido por su interpretación y grabación de obras raras, incluidas las primeras grabaciones completas de la producción de Bruckner. Estudió música en el Colegio de Música de Würzburg y medicina en la Universidad Friedrich Alexander de Erlangen-Nürnberg. Tomó su primer puesto en la Hanover Staatsoper en 1993. En 1998 se convirtió en director de orquesta en el Staatstheater de Braunschweig, y fue Director General de Música en la Ópera de Magdeburgo de 2003 a 2006. Desde 2006, ha trabajado de forma independiente como director invitado con numerosas orquestas, principalmente en Alemania, pero también en la República Checa, Polonia y Rumania. Su repertorio incluye la realización de obras alemanas e italianas, incluidas las de Richard Wagner, Richard Strauss y Giuseppe Verdi. En 1990 estableció el Festival de Música de Verano Ebrach en Franconia, y sigue siendo su Director Artístico. El evento se realiza en colaboración con BR's Studio Franken. En 2008 fundó la Philharmonie Festiva. Su núcleo de solistas de Bach en Munich se ha ampliado con músicos de toda Alemania. En 2016 fue seleccionado por unanimidad por la Bruckner Society of America como receptor de su Medalla de Honor Julio Kilenyi.
Nos suena hoy con la Symphony No.1, II.Brautlied de Goldmark.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: