Archivo del blog

viernes, 7 de julio de 2023

El 7 de julio me suena Jaime Morey

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Abraham Ellstein, Alberto Aguila+, Alena Vesela, Alti Orvasson, Amando Blanquer Ponsoda+, Angel Vargas+, Angelique Ionatos+, Anita Delgado+, Anton Karas, Bunk Johnson+, Caetano Veloso, Carmelo Larrea, Cazuza+, Charlie Louvin, Cinico Angelini+, David Khanjyan, Diego del Gastor+, Eduardo Falu, Egil Mon-Iversen+, Enrique Belenguer Estela, Fancy, Fats Navarro+, Felo Bergaza+, Francisco Guerrero Marin, Fred Neil+, Gian Carlo Menotti, Giovanni Bottesini+, Giuliano Carmignola, Gladys Swarthout+, Gustav Mahler, Henri Betti+, Idabelle Smith Firestone+, Jaime Morey+, Jedet, Jim Rodford, Joan Lamote de Grignon, Joe Zawinul, Juan Carlos Calderón, Madison Marlow, Manuel Lopez Ochoa, Marga Hoffgen+, Mario Barrientos, Mary Ford, Matti Salminen, Michael Henderson, Michelangelo Rossi+, Mirtha Perez, Pedro Laurenz+, Pilar Morales+, Randy Goodrum, Shane Yellowbird, Stanislaw Wislocki, Syd Barrett+, Tibor Freso+, Tiny Grimes, Toto Cotugno, Vasily Petrenko, Vicente Spina, Victor Manuel, Vinko Globokar, Wilson Batista+, Yelena Obraztsova. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de julio de 2015 muere en Madrid, Jaime García Morey, conocido como Jaime Morey. Cantante y productor musical español. Su madre era profesora de piano y por influencia materna, Jaime mostró interés por la música y estudió canto y solfeo.​ A finales de la década de 1960 comenzó a participar en varios concursos radiofónicos, entre ellos el «Tic-Tac» de Radio Alicante y el «En pos de la fama» de Radio Valencia, pero durante un tiempo deja el mundo de la música por la muerte de sus padres. No obstante, retomó su carrera y en 1964 se presentó al Festival de Benidorm con la canción El barco, la mar y el viento, con la que consiguió el segundo puesto.​ Gracias a ese éxito comenzó a aparecer en programas radiales y televisivos. En ese tiempo se especializó como cantante melódico, con temas como Rosíta, Negra paloma y Por las mañanas, premio del público en el Festival de Benidorm de 1967.​ El mayor éxito de su carrera fue Negra paloma (1968). En 1970, Jaime Morey firmó un contrato con Televisión Española para participar en el concurso «Pasaporte a Dublin»,​ del que saldría el artista español en el Festival de Eurovisión 1971 y en el que compitió contra cantantes como Nino Bravo, Rocío Jurado, Junior y Karina, la eventual ganadora. Al año siguiente, Morey fue elegido de forma interna para representar a España el Festival de la Canción de Eurovisión 1972 con la canción Amanece, compuesta por Augusto Algueró, que finaliza en décima posición.​ Después de su paso por Eurovisión fue uno de los primeros artistas españoles en ofrecer recitales en Europa del Este. A finales de la década de 1970 estableció su residencia en México y actuó en varias telenovelas. En 1987 se retiró de los escenarios para dedicarse a la producción de espectáculos, promoción de conciertos y representación de artistas.
Hoy me suena Mis noches sin ti.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: