Archivo del blog

domingo, 3 de octubre de 2021

El 3 de octubre me suena Vicktor Taiwo

Vicktor Taiwò es un cantante y compositor nigeriano que ha estado perfeccionando un estilo atmosférico y profundamente emotivo de R&B alternativo desde principios de la década de 2010. Con sede en el este de Londres, Inglaterra a través de Nigeria, se mudó de su Abeokuta natal a la edad de ocho años, eligió la música como su principal salida creativa el día de Año Nuevo de 2012. A fines del año siguiente, su canción "Digital Kids" se escuchó en un episodio de la versión de la serie de televisión Dear White People. Posteriormente, la canción se convirtió en la pista principal de Juno, un EP de cinco pistas dominado por baladas igualmente sensibles, emitido a través de Yebo Music a mediados de 2015. Posteriormente, Taiwò se unió a la lista de Innovative Leisure y en 2018 publicó el EP de cuatro pistas First Movement, al que siguió poco después su primer álbum, La alegría viene en espíritu.
Hoy me suena Digital Kids.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de octubre me suena IAN & SYLVIA

Ian & Sylvia eran un dúo de música country y folk canadiense formado por Ian y Sylvia Tyson. Comenzaron a actuar juntos en 1959, se casaron en 1964, se divorciaron y dejaron de actuar juntos en 1975. Los dos comenzaron a actuar juntos en Toronto en 1959. En 1962, vivían en la ciudad de Nueva York, donde llamaron la atención del gerente Albert Grossman, quien dirigía a Peter, Paul y Mary y pronto se convertiría en el gerente de Bob Dylan. Grossman les aseguró un contrato con Vanguard Records y lanzaron su primer álbum a finales de año. Su primer álbum, homónimo Ian & Sylvia, en Vanguard Records consiste principalmente en canciones tradicionales. Había canciones folclóricas británicas y canadienses, música espiritual y algunas canciones de blues añadidas a la mezcla. El álbum tuvo un éxito moderado y entraron en la lista de artistas del Festival de Folk de Newport de 1963. Four Strong Winds, su segundo álbum, fue similar al primero, con la excepción de la inclusión de la composición temprana de Dylan "Tomorrow Is a Long Time" y la canción principal "Four Strong Winds", escrita por Ian Tyson. "Four Strong Winds" fue un gran éxito en Canadá y aseguró su estrellato. Años más tarde, la canción fue nombrada como la mejor canción canadiense de todos los tiempos por el programa de CBC-Radio 50 Tracks: The Canadian Version. Su última aparición como dúo fue en mayo de 1975 en la Horseshoe Tavern de Toronto. En 1992, fueron incluidos en el Canadian Music Hall of Fame. En 1994, ambos fueron nombrados miembros de la Orden de Canadá. En 2006, ambos fueron incluidos en el Salón de la Fama de Mariposa; el dúo interpretó una canción juntos en ese momento, mucho después de que se separaron. En 1961, Ian y Sylvia habían encabezado el Festival Folk de Mariposa. En julio de 2019, se anunció que Ian Tyson y Sylvia Tyson serían incluidos en el Salón de la Fama de Compositores Canadienses individualmente, no como un dúo. La Canadian Broadcasting Corporation declaró que su éxito de 1964 "Four Strong Winds" "ha sido considerada una de las canciones más influyentes en la historia canadiense". El informe también hizo referencia a la canción "You Were on My Mind", escrita por Sylvia Tyson, así como a sus cuatro álbumes de 1975 a 1980.
Hoy me suena Four Strong Winds.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de octubre me suena Benjamin Orr

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adriana Calcanhotto, Anthony Galindo+, Arnold Bax+, Benjamin Orr+, Bieito Romero, Billy Branch, Carl Nielsen+, Cayetano Renom, Chris Collingwood, Chubby Checker, Cipriani Potter, Conchita Panades+, Damaged Bug (John Dwyer), Deborah Coleman, Eduardo di Capua+, Eiji Oue, Eleanor Steber+, En Shao, Federico Pecchia, G. Love (Garrett Dutton), Geoffrey Douglas Madge, Hans Gal+, India.Arie, Jake Shears, Jean Jacques Kantorow, Jonna Lee, Karel Fiala+, Karolina Protsenko, Keb Mo, Kevin Richardson, Lindsey Buckingham, Malcom Sargent+, Margarita Zimmermann, Mieczslaw Jurecki, Mike Gibbins+, Nora Bayes, Orlando Silva, P.P. Arnold, Pascal Zavaro, Payo Juan Manuel, Peter Klein+, Phil Medley+, Rolf Reinhardt , Ruggero Raimondi, Sean O'Riada +, Skip James+, Stanislaw Skrowaczewski, Stevie Ray Vaughan, Tullio Pane+, Woody Guthrie+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 3 de octubre de 2000 muere en Atlanta, Georgia, Benjamin Orzechowski, conocido como Benjamin Orr. Músico estadounidense, bajista y vocalista del grupo The Cars, una de las bandas de rock New Wave más populares de los años 1970 y 1980. Durante su infancia fue influenciado por sus padres, ambos músicos, para tomar clases de piano, batería, bajo y guitarra. Abandonó definitivamente los estudios secundarios, de los que solía ausentarse con frecuencia, cuando su banda, The Grasshoppers, alcanzó relativa notoriedad. Sin embargo, en medio del éxito que cosechaban entre las jóvenes y adolescentes, la banda repentinamente se disolvió. Tiempo más tarde, mientras participaba de una fiesta en la ciudad de Columbus (Ohio) conoció a otro joven músico llamado Ric Ocasek. En el año 1976 ambos fundaron la banda The Cars, luego de lo cual decidieron trasladarse a Chicago. En ese momento decidió acortar su apellido para convertirlo en "Orr". Su música eran derivados de la escena punk de esos años y del que luego pasaron al New Wave. Aunque él era el primer vocalista y la cara visible, era la presencia del grupo en los escenarios. En The Cars cantó grandes éxitos de la banda, como la balada «Drive», que llegó a alcanzar el top 1 en el ranking Billboard, y temas como «Just What I Needed», «It's Not The Night», «All Mixed Up» y «Let's Go». En 1986 editó The Lace, su único disco como solista, placa en donde aparecería su más grande éxito: «Stay The Night». La exposición del sencillo y su resultado fueron un éxito inmediato, convirtiéndolo en uno de los temas más reconocidos de los años ochenta. El video para «Stay the Night» llegó a ocupar el primer lugar en las preferencias en cadenas como MTV y VH1. Otro tema que se destacó de este álbum fue el sencillo «Too Hot To Stop».
Hoy me suena It's All I Can Do.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de octubre me suena Vicente Ombuena

Vicente Ombuena es un tenor español nacido en Valencia, en cuyo conservatorio inició sus estudios de canto y piano. En 1988 ganó el Primer Premio en el XXVI Concurso Internacional Francisco Viñas, así como el galardón al Mejor Tenor, otorgado por Placido Domingo. Durante dos años formó parte de la Opera de Mainz, donde amplió el repertorio tanto operístico como de oratorio y sinfónico. En 1994 debutó en el Teatro alla Scala de Milán con la ópera Don Pasquale, dirigida por Ricardo Muti. Desde entonces ha actuado en los principales teatros de ópera del mundo, como las Staatsoper de Munich, Hamburgo y Berlín, el Covent Garden de Londres y en ciudades como Ámsterdam, Tel Aviv, Copenhague, Chicago, Estrasburgo, Hong Kong, etc.
Hoy me suena, de Bizet, Carmen: Aria Don José "la Fleur que tu m'aveais jetée".


Textos extractados parcialmente de musiespana.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de octubre me suena IALMA

Ialma es un quinteto femenino de música folk gallega. Sus componentes, afincadas en Bélgica, cantan canciones tradicionales, en gallego y otras lenguas, así como realizan nuevas versiones de temas actuales, adaptándolos a ese estilo. Sus referentes son: Milladoiro, Luar na lubre, Llan de Cubel y Urban Trad. Sus componentes son: Marisol Palomo, Nuria Aldao, Veronica Codesal, Natalia Codesal y Magali Menéndez y cuentan con cinco discos publicados.
Hoy me suena Dance like a galician.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de octubre me suena Gillian Welch

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Andreas Nicolás Vetter , Angel Alcala, Bola de nieve+, Brittany Howard, Chubby Wise, Coco Montoya, Elsa Pinilla, Evangelina Elizondo+, Francisco Llacer Pla, Franz Biebl+, Gene Autry+, Gillian Welch, Giorgio Tadeo, Giya Kancheli, Heinrich Werner, James Hunter, Jesus María Sanroma+, Joonas Kokkonen+, Jose Angel Espinoza, Jose Luis Estellés , Kelly Willis, Kenneth Leighton, Kim Shattuck+, Klaus Huber+, Konstantin Krimets, Lina Pagliughi+, Lolly Vegas, Maisa Tsuno, Mauricio Sotelo, Mercedes Simone+, Michel Plasson, Mike Rutherford, Nancy Fabiola Herrera, Naohiro Iwai, Neville Marrineer+, Nick Gravenites, Richard Hell, Robbie Nevil, Rogelio Araya+, Romina Power, Rudolf Koelman, Sidney Samson, Stephen Hill, Sting, Tiffany, Tom Petty+, Ton Koopman, Valeria Csanyi, Wally Rose. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de octubre de 1967 nace Gillian Welch. Cantautora estadounidense. Actúa con su socio musical, el guitarrista David Rawlings. Su estilo musical es sobrio y oscuro, combina elementos de Appalachian music, bluegrass y americana, es descrito por The New Yorker como "innovador y reminiscente de formas rurales pasadas". Welch y Rawlings han publicado cinco álbumes aclamados por la crítica bajo el nombre Gillian Welch y dos bajo el nombre The Dave Rawlings Machine. Su álbum de debut de 1996, Revival, y Time (The Revelator) de 2001, recibieron nominaciones para el Grammy al mejor álbum de folk contemporáneo. Su álbum Soul Journey, de 2003, introduce guitarra eléctrica y batería. Después de un vacío de ocho años, publicaron su quinto álbum de estudio, The Harrow & The Harvest, en 2011, el cual fue también nominado para un Grammy como mejor álbum de folk contemporáneo. Fue productora asociada y actuó en dos canciones de la banda sonora de O Brother, Where Art Thou?, un álbum de platino que ganó el Grammy al álbum del año en 2002. Ha colaborado y grabado con músicos señalados como Alison Krauss, Ryan Adams, Jay Farrar, Emmylou Harris, The Decemberists y Ani DiFranco.
Hoy me suena Go To Sleep You Little Baby.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de octubre me suena Vicente Balaguer Domenech

Vicente Balaguer Domenech nacido en Benaguasil el año 1968. Violinista y director español que comenzó, muy pequeño, los estudios musicales con su padre. Estudia solfeo, trompeta y violín al CICUM de Benaguasil. Se forma en el Conservatorio Superior de Valencia y obtuvo el premio de honor. Finalizó los estudios en el Conservatorio de Barcelona y recibió las calificaciones máximas. Ha sido becado en cursos en Granada y Compostela. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento. Desde 1985 es miembro de la JONDE y en 1989 se convirtió en el concertino. Ha colaborado con la Orquesta Ciudad de Granada, la Sinfónica de Valencia, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Sinfónica de Tenerife, la Sinfónica de Galicia, la Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña y la Orquesta Nacional de España. Es concertino fundador del Collegium Instrumentale (donde ha colaborado con F. Ayo, V. Martín, J. Llinares, N. Chumachenco y Y. Menuhin), del Grupo instrumental de Valencia, de la Orquesta Pablo Sarasate de Pamplona, de numerosos grupos de cámara y catedrático de Violín del Conservatorio Superior de Valencia. Ha hecho giras por Francia, Alemania, México, Italia, República Checa, Austria, etc. Ha sido director de la Orquesta del Conservatorio Superior de Valencia, del grupo contemporáneo de la JONC  e invitado por la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de Elche, la Orquesta de la Valldigna y la Orquesta del Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Desde 2014 es e invitado por la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de Elche, la Orquesta de la Valldigna y la Orquesta del Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Desde 2014 es director de la Banda Sinfónica de Benaguasil, y en 2017 ha ganado el primer premio de la sección Especial del Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia. En 2017 ha ganado el primer premio de la sección Especial del Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia. En 2017 ha ganado el primer premio de la sección Especial del Certamen Provincial de Bandas de Música de la Diputación de Valencia.
Hoy me suena, de Massenet, Thais, Meditación.


Textos extractados parcialmente de idecohortasud.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de octubre me suena I'M WITH HER

I'm with Her es una banda estadounidense ganadora de un Grammy compuesta por la cantautora y multiinstrumentista Sara Watkins (violín, guitarra y ukelele), Sarah Jarosz (banjo, mandolina, mandolina de octava y guitarra) y Aoife O'Donovan. (teclado y guitarra). Watkins, Jarosz y O'Donovan comenzaron a colaborar en un taller en el Festival Telluride Bluegrass 2014, donde se les pidió que cantaran juntos. Actuaron por primera vez en el festival Celtic Connections de enero de 2015 en Escocia y continuaron de gira por Europa. A mediados de 2015, escribieron canciones juntos durante cuatro días en Los Ángeles, donde vive Watkins. El grupo comenzó a usar la frase "I'm with Her" como el nombre de su gira a principios de 2015. La frase fue adoptada más tarde por la campaña presidencial de Hillary Clinton de 2016, sin relación con la banda. El grupo hizo una versión de "Crossing Muddy Waters" de John Hiatt en 2015 y lanzó el sencillo "Little Lies" en 2017, de gira por Estados Unidos ese mismo año. Grabaron su álbum debut See You Around en Real World Studios en Bath, Somerset, Inglaterra, tres semanas después de haberlo escrito. El álbum fue lanzado el 16 de febrero de 2018. La cantante y compositora estadounidense Gillian Welch escribió la última canción del álbum, "Hundred Miles"; al trío se le atribuye haber escrito todas las demás canciones del álbum. El grupo realizó una gira por Estados Unidos y Europa en la primera mitad de 2018.  En la 62a entrega de los premios Grammy el 26 de enero de 2020, I'm With Her ganó el premio a la Mejor Canción de Raíz Estadounidense por su grabación de "Call My Name". La canción fue coescrita por Jarosz, Watkins y O'Donovan.
Hoy me suena Call My Name.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de octubre me suena el DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA UNESCO

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

El 1 de Octubre celebramos el DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA
La UNESCO declaró el día 1 de octubre de 1975 el Día Internacional de la Música en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella. Este día de celebración varía según el país, pero el motivo de festejo es el mismo. Algunos países europeos lo festejan el 22 de noviembre, pero en Francia se celebra el 21 de junio, mientras en Uruguay se celebra el 10 de octubre. La razón por la cual surge la idea de festejar este día nace por la inquietud de reconocer lo beneficioso que es el arte de la música para todas las sociedades del mundo. 
Hoy me suena un vídeo sobre esta celebración.

El 1 de octubre me suena Roger Williams

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Partington, Al Jackson+, Albert Collins, Andre Rieu, Andres do Barro, Angel Cabral, Ben Daglish+, Beverly Watkins+, Bimba Bosé, Charles Aznavour+, Charles Grean, DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA (suplemento), Donny Hathaway, Francisco Ortiz, Geoff Stephens, Henry Clay Work, Irving Kostal, Jade Bird, Jerry Gonzalez+, Jim Radford, John Blow+, John Mackey, Juana Molina, Julio Jaramillo, Karel Gott+, Lajos Bardos, Loreto Valverde, Lynsey de Paul+, Maria del Mar Fernandez, Nicole Atkins, Nina, Paul Dukas, Riccardo Drigo+, Rob Davis, Roger Williams, Romanos Melikian, Roy Harrys+, Sonia Monroy, Theodore Thomas, Vladimir Horowitz, Witold Rowicki+, Yousou N'dour, Zeta Bosio. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de octubre de 1924 nace Louis Jacob Weertz en Omaha, Nebraska, conocido como Roger Williams. Pianista de música popular estadounidense. Descrito por Los Angeles Times como "uno de los instrumentistas más populares de mediados del siglo XX" y "el raro artista pop instrumental que ha alcanzado un tono comercial duradero". Tuvo 22 sencillos de éxito, incluido el que encabezó las listas de éxitos "Autumn Deja" en 1955 y "Born Free"en 1966 - y 38 álbumes de éxito entre 1955 y 1972. Tocó el piano por primera vez a los tres años. Se especializó en piano en la Drake University en Des Moines, donde comenzó a desarrollar un estilo que era una fusión de jazz, clásico y pop. En Drake obtuvo su maestría en música en 1951. Luego se mudó a Nueva York para asistir a Juilliard, donde estudió piano de jazz con Lennie Tristano y Teddy Wilson. En 1955 grabó "Autumn Leaves", alcanzando el número 1 en Billboard. Vendió más de dos millones de copias y obtuvo un disco de oro. En 1966 tuvo otro Top Ten con la canción "Born Free". Sus otros éxitos incluyen "Near You", "Till", "The Impossible Dream", "Yellow Bird", "Maria" y "The Theme from Somewhere in Time".que formaba parte de la partitura musical de la película. La revista Billboard lo clasifica como el artista de grabación de piano más vendido en la historia, con 21 álbumes de oro y platino en su haber. Era conocido como el "pianista de los presidentes", habiendo tocado para nueve administraciones presidenciales de Estados Unidos, comenzando con Harry S. Truman, quien pidió a Bach y Ravel, y luego tocó su propia versión del vals de Chopin. Su última actuación en la Casa Blanca fue en noviembre de 2008 para un almuerzo ofrecido por la Primera Dama Laura Bush. En su 75 cumpleaños, Williams realizó su primer maratón de piano de 12 horas. Realizó maratones en el Steinway Hall de la ciudad de Nueva York y en las bibliotecas presidenciales Nixon, Carter y Reagan. Williams y Carter nacieron en la misma fecha y celebraron juntos sus 80 cumpleaños mutuos en el Carter Center cuando tocó su maratón allí. Era un artista Steinway y recibió su "Premio Steinway Lifetime Achievement Award". Su piano Steinway & Sons "Roger Williams Limited Edition Gold Steinway" fue diseñado por Steinway en su honor. Este piano de cola estuvo de gira para exhibición pública y entretenimiento durante 2007-2008. En 2010 fue incluido en el Salón de la Fama de Hit Parade. Afirmó saberse 10,000 canciones de memoria y, a menudo, aceptaba solicitudes. De su talento, dijo: “Sé que me dieron un regalo, y de vez en cuando voy a la iglesia y digo: 'Oye, gracias'. Toco mi religión a través de mis dedos". El 25 de junio de 2019, The New York Times Magazine le incluyó entre los cientos de artistas cuyo material, según informes, fue destruido en el incendio de Universal de 2008.
Hoy me suena, de Rachmaninov, Rhapsodia sobre un tema de Paganini.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: