Archivo del blog

miércoles, 23 de marzo de 2016

El 23 de Marzo me suena Michael Nyman

El 23 de Marzo de 1944 nace Michael Nyman en Strafford, Londres. Pianista,  y compositor británico, perteneciente al género minimalista. Conocido sobre todo por las obras escritas para el cine con Peter Greenaway y también por su álbum basado en su BSO de la película El Piano. Ha compuesto nueve óperas, seis conciertos, cuatro cuartetos de cuerda, y música de cámara creada para su banda Michael Nyman Band, con quienes realiza sus giras como pianista. 
Se ha inspirado frecuentemente en Música antigua en sus composiciones para los largometrajes de Greenaway: Purcell para El contrato del dibujante y El cocinero el ladrón su mujer y su amante, von Biber para Zoo, Mozart para Conspiración de mujeres y Dowland para Prospero's Books.
Su popularidad se disparó después de componer la banda sonora de la galardonada película El Piano. Ha compuesto bandas sonoras para muchos otros filmes, la gran mayoría de ellas obras de autores independientes europeos. Hay pocas composiciones de bandas sonoras para Hollywood.
Escucharemos el tema de la película "El Piano"