Archivo del blog

martes, 26 de enero de 2021

El 26 de enero me suena Sami Junnonen

Sami Junnonen (n. 1977, Finlandia) Flautista de renombre internacional. Su virtuosismo, musicalidad y comodidad dentro de un repertorio amplio y diverso lo ha llevado a colaborar con una impresionante mezcla de célebres artistas, compositores y conjuntos. Estudió en la Academia Sibelius en Finlandia, el Conservatoire national supérieure musique et danse de Lyon, la Real Academia Danesa de Música y en varias clases magistrales. Tiene un título MMus (2008) con Distinción y Premio Especial de la Academia Sibelius y toca flautas de oro de 24 y 14 quilates hechas a mano por Muramatsu Flute MFG. Co., Ltd. Su recital debut de 2012 en el Helsinki Music Center en su Finlandia natal y su debut en solitario en 2018 con la Orquesta Sinfónica de Houston en Texas, EE. UU., recibieron críticas sobresalientes. Representó oficialmente a Finlandia en su centenario como república independiente en una gira por Rusia en diciembre de 2017. Los cuartetos completos WA Mozart Flute Quartets grabados por él con Chamber Domaine y publicados por Resonus Classics ganaron el premio del público en el álbum finlandés del año 2018 promocionado por la empresa de radiodifusión finlandesa. Ha ganado premios y ha sido miembro de jurados de numerosos concursos internacionales y su trabajo artístico ha sido patrocinado por importantes instituciones culturales. Además de su carrera artística como flautista, ha sido flautista principal en varias orquestas. Es el fundador y director artístico de Art Town Flute Academy en Pirkanmaa, Finlandia, ha enseñado flauta y interpretación de música de cámara tanto en la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda como en la Universidad de Fordham en Nueva York, EE. UU.
Hoy me suena, de Bach, Polonaise–Double from Orchestral Suite No. 2 en Si menor.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 26 de enero me suena GREEN DAY

Green Day es una banda estadounidense de pop punk​ y punk rock​ integrada inicialmente por tres miembros: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería y coros). El grupo originario de Berkeley,​ California, se gestó prematuramente en 1986 bajo el nombre de Sweet Children, con el baterista John Kiffmeyer (más conocido como Al Sobrante). En 1989 se cambiaron al nombre actual ya que el anterior (Sweet Children) se confundía con el de una banda local de esa época. Gracias a las exitosas ventas de sus primeros trabajos discográficos, se obtuvo una importante cantidad de admiradores. Algunos años después, en 1994 lanzaron el aclamado Dookie. ​Con este nuevo álbum el grupo musical llevó el sonido de finales de la década de 1970 a la nueva generación, además, el álbum se convirtió en un éxito internacional y lleva vendidas más de treinta millones de copias en todo el mundo. Ha vendido casi 90 millones de copias en todo el mundo​ y más de 25 millones solo en su país. En 2010 se estrenó una adaptación teatral del álbum American Idiot en Broadway, el musical fue nominado para Tony Awards, incluyendo Mejor Musical y Mejor Diseño Escénico, y ha recibido comentarios positivos en general. A mediados de 2011 la revista Kerrang! los nombró como el segundo grupo más influyente surgido en los últimos treinta años, solo por detrás de Metallica. Según una encuesta pública, en la publicación quincenal de Rolling Stone, se eligió a Green Day como el mejor conjunto de punk de la historia.
Hoy me suena 21 Guns.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 26 de enero me suena Merrilee Rush

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Maria Rivas  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Andrew Ridgeley, Arthur Kent+, Black (Colin Vearncombe)+, Boris Belkin, Chico César, Christophe Coin, Clare Fischer+, Clayton McMichen, Clemens Bieber, Deathprod, Eddie Van Halen, Francisco Savin+, Franz Allers+, Frederic Lodeon, Geoffrey Parsons+, Gracia de Triana, Gustavo Dudamel, Henrico Albicastro+, Henry Lewis+, Ignaz Friedman+, Jacqueline du Pre, Jean Guillou+, Jimmy Van Eusen, Jorge Avendaño, Jorge Cardoso, Jose A. Bedoya, Jose Andrea, Juan Quintero Muñoz+, Julius Patzak+, Kenny Clarke+, Kirk Franklin, Lee Moses+, Lucinda Williams, Luigi Denza+, Maria Rivas, Maria von Trapp, Merrilee Rush, Michel Delpech, Michel Legrand+, Michel Sardou, Miguel Ligero+, Miguel Mateos, Nando de Luca, Neil Levang+, Norbert Schultze, Rafael Martinez (El Cazador Novato), Ricard Viladesau+, Rosita Amores, Stan Butcher, Stéphane Grappelli, Teresita Silva+, Theo Sarapo, Toti Dal Monte+, Vladimir Yurovski+, William Hayes, Wilma Lipp+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de enero de 1944 nace en Seattle, Washington, Merrilee Gunst, conocida como Merrilee Rush. Cantante estadounidense, mejor conocida por su grabación de la canción "Angel of the Mornin ", un éxito entre los 10 mejores que le valió una nominación al Grammy como vocalista año en 1968. Estudió piano clásico desde muy joven. En 1960, hizo una audición y se convirtió en la cantante de Amazing Aztecs, una banda de rock & roll del área de Seattle dirigida por el saxofonista Neil Rush, con quien más tarde se casaría. Los dos formaron Merrilee and Her Men, haciendo principalmente versiones de éxitos pop, y luego se unieron al grupo de rhythm and blues Tiny Tony and the Statics, cuyo éxito regional "Hey Mrs. Jones", en el sello Bolo, incluía el teclado de Rush. tocando y vocales. En 1965, la pareja formó Merrilee Rush and the Turnabouts, que pronto se convirtió en un acto popular en el circuito de dancehall para adolescentes del Pacífico Noroeste. Un miembro del equipo de ruta del grupo también trabajó para Paul Revere & the Raiders, y a través de esta conexión, Rush fue invitado a ser telonero de la gira de los Raiders por el sur de los Estados Unidos en 1967. "Angel of the Morning" fue escrita y compuesta por el compositor Chip Taylor. La versión de Rush subió al número 7 a finales de junio de 1968 en la lista Billboard Hot 100 de Estados Unidos , y también fue un gran éxito en varios otros países. La Recording Industry Association of America (RIAA) informó de la venta un millón de este disco en 1970. "Angel of the Morning" le valió a Rush una nominación al premio Grammy como mejor vocalista femenina de pop contemporáneo del año. Fue nominada junto con Barbra Streisand ("Funny Girl"), Dionne Warwick ("Do You Know the Way to San Jose"), Aretha Franklin ("I Say a Little Prayer") y Mary Hopkin ("Those Were the Day "). Warwick fue la ganadora. En 1989, la Asociación de Músicos del Área Noroeste (NAMA) honró a Rush con su membresía en el Salón de la Fama de la NAMA.
Hoy me suena Angel of the morning.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: