Archivo del blog

jueves, 2 de junio de 2022

El 2 de junio me suena Butcher the Bar (Joel Nicholson)

J
oel Nicholson es un cantante y compositor de Rotherham, Reino Unido.
Comenzó a escribir canciones como Butcher the Bar en 2007 con melodías cuidadosamente elaboradas y voces suaves. Debutó ese año con un 7" que incluía la canción "Get Away", que luego apareció en un episodio de la serie de televisión de acción y comedia Chuck. banjo y acordeón. Para la grabación de segundo año de For Each a Future Tethered, lanzada en 2011, la adición de trompetas, lengüetas y piano culminó en arreglos exuberantes en la línea del trío de indie pop australiano. Nicholson realizó una gira en apoyo de sus discos y finalmente expandió el proyecto para incluir una banda de gira completa. Entre 2013 y 2015, esta iteración de Butcher the Bar grabó de forma intermitente para un nuevo álbum. El álbum resultante, III, no se lanzó hasta 2019.
Hoy me suena Alpha Street West.


Textos extractados parcialmente de open.spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de junio me suena LION BABE

L
ion Babe es un dúo estadounidense de R&B
de la ciudad de Nueva York, formado por la cantante Jillian Hervey y el productor discográfico Lucas Goodman. Lanzó el sencillo "Treat Me Like Fire" en 2012, lo que elevó su perfil y los llevó a firmar un contrato discográfico con Interscope Records. Después de la firma, el dúo lanzó su EP debut homónimo en 2014 y su primer álbum de estudio en 2016. Su segundo álbum no se lanzó hasta 2019, en su propio sello. Lanzó "Treat Me Like Fire" en diciembre de 2012. Comenzó a trabajar en su álbum debut, que se lanzó en febrero de 2016. En 2015 lanzó la canción "Wonder Woman", que alcanzó el puesto número uno en la lista interactiva Billboard Twitter Emerging Artists. En octubre de 2016, el dúo fue elegido Artista del Mes de Elvis Duran y apareció en el programa Today de NBC. 
Hoy me suena Treat Me Like Fire.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de junio me suena Gianni Meccia.

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aamir Zaki+, Alfredo Simonetto+, Andrés Segovia+, Bernhard Lloyd, Bo Diddley+, Bunny Berigan+, Carl Butler, Charlie Watts, Corry Brokken+, Eduardo Gimenez, Edward Elgar, Enrique Fernandez Arbos+, Felix Weingartner, Frederic Devreese, Gianni Meccia, Grego, Hector Guerrero Navarro+, Hernaldo Zuñiga, Horacio Ferrer, Ilya Kaler , Janie Bradford, Jeffrey Tate+, Joaquin Cardiel, Jose Lidon, Josef Metternich, La Polaca+, Lucien Hillemacher+, Mayra Marti, Mark Elder, Marvin Hamlisch, Michel Dalberto, Neil Shicoff, Nicolai Ghiaurov+, Pecos Kanvas+, Pedro Corostola, Pedro Guerra, Pilar Lorengar+, Ray Bryant+, Rolando Curzel, Sarah Beth Briggs, Takeo Waranabe+, Tim Rice-Oxley , Tony Hadley, Walter Davis Jr.+, Vladimir Yampolsky+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 2 de junio de 1931 nace en Ferrara, Gianni Meccia. Cantautor, letrista, compositor y productor discográfico italiano. Fue el primer cantante en ser definido como "compositor": el término fue acuñado especialmente por Ennio Melis y Vincenzo Micocci de RCA Italia para lanzar su carrera. Comenzó a actuar en los clubs de Roma cantando algunas canciones de su propia composición, y en 1954 consiguió también hacer una aparición improvisada en el programa de televisión Primo aplauso. Es escuchado por Mario Riva, quien decide llamarlo como invitado en su programa Il Musichiere. Su aparición televisiva en esta emisión, a principios de 1959, causó sensación en la que, acompañándose únicamente de la guitarra, interpretó Odio a todas las viejas, una irónica canción quizás demasiado adelantada a su tiempo. Después de que su primer single, Jasmine, pasara desapercibido, el éxito llega con el segundo, Il jarattolo, arreglado por Ennio Morricone. El éxito es replicado por el siguiente sencillo, Pissi pissi bao bao, y, a finales de año, por Il pullover. En 1961 debutó en el Festival de Sanremo con la pieza Patatina, escrita junto a Franco Migliacci y cantada junto a Wilma De Angelis. Como autor sigue escribiendo canciones, algunas incluso con buen éxito. Su mayor éxito como autor, sin embargo, es Il mondo, escrito con su amigo Jimmy Fontana para el texto quien lo graba, y se convierte en un éxito mundial. También se ha dedicado al cine, componiendo bandas sonoras y también actuando en algunas películas. 
Hoy me suena Pissi Pissi Bao Bao


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: