Archivo del blog

viernes, 24 de marzo de 2023

El 24 de marzo me suena Drew Adler

D
rew Adlerv
 es un compositor, cantante y guitarrista estadounidense que ha tocado en bandas tanto en Boston, Massachusetts como en Charlottesville, Virginia. "Mi educación musical en Berklee, así como en Hampshire College, donde estudié con el profesor Roland Wiggins, me preparó bien. Puedo enseñar diferentes estilos de música, crear y transponer partes y escribir listas para mis compañeros de banda. y estudiantes. Enseño rock, pop y estilos de música del mundo en guitarra y bajo, así como en ukelele".
Hoy me suena Orangedisaster.


Textos extractados parcialmente de stores.musicarts.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de marzo me suena MELT YOURSELF DOWN

M
elt Yourself Down
es una banda británica que incorpora elementos de estilos musicales de África Occidental (afrobeat), punk, jazz y funk. Fundada en enero de 2012 está dirigida por el saxofonista Pete Wareham, exlíder de la ahora desaparecida banda de jazz/punk Acoustic Ladyland y saxofonista de la banda de jazz británica Polar Bear. L
anzaron su álbum debut el 17 de junio de 2013, seguido de Live At The New Empowering Church el 19 de abril de 2014. Su segundo álbum de estudio, Last Evenings On Earth, fue lanzado el 29 de abril de 2016. Lanzaron su tercer álbum de estudio 100% Yes el 27 de marzo de 2020. En junio de 2013, la banda lanzó su álbum homónimo Melt Yourself Down. Como parte del Record Store Day 2014 lanzó el álbum Live at the New Empowering Church, con solo 900 copias del LP de vinilo disponibles en todo el mundo. El 18 de noviembre de 2015 lanzó "Dot to Dot", el primer sencillo del álbum Last Evenings On Earth. Un video musical siguió el 26 de noviembre. El segundo álbum de estudio fue lanzado el 29 de abril de 2016. La canción "The God Of You" fue lanzada el 26 de febrero como segundo sencillo, estrenada en The Quietus. En agosto de 2016, Last Evenings On Earthfue nominado a Mejor Segundo Álbum 'Difícil' en los premios AIM. El 12 de julio de 2016 anunció el lanzamiento del nuevo sencillo "Another Weapon". El 17 de julio de 2019 anunció el lanzamiento del nuevo sencillo "Boot & Spleen". Tras el lanzamiento de más sencillos "It Is What It Is", "Every Single Day" y "Crocodile", la banda lanzó "100% Yes".
Hoy me suena Crocodile.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de marzo me suena Miguel Gustavo

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Colombo+, Amparo Rubin, Bernard Walton, Bert Ruiter+, Bill Rieflin+, Byron Janis, Camille Robert+, Christiane Eda Pierre, Cinzia, Cristobal Halffter, Daniel Montorio+, Dave Appell, Dave Douglas, Dolora Zajick, Don Covay, Don Heffington+, Dorothy DeLay+, Ekaterina Semenchuk, Ellen Shipley, Enrique Granados+, Enrique Jorda, Eric Vloeimans, Georg Philipp Telemann, George Paxton, Gino Marinuzzi, Hector Alvarado, Holger Czukay, Ian North, Jacques Chailley, Jose Antonio Abreu+, Jose Maria Puron, Konstantin Igumnov+, La Torcacita (Matilde Sanchez), Lee Oskar, Lola Beltran+, Lolita Garrido, Leo Sujatovich, Leon Pober, Lys Assia+, Manu Dibango+, Marc Lavry+, Maria Malibran, Michael Masser, Miguel Gustavo, Miguel Roger Casamada+, Mike Kellie, Nena, Nick Lowe, Paul W. Whear+, Peret, Peter Shotton+, Rafael Orozco, Ramon Usandizaga Soraluce, Rim Banna+, Rogers Covey-Crump, Rudolf Kelterborn+, Samuel Scheidt+, Scott Walker+, Steve Lang, Ventsislav Yankov, Victor Balaguer, Wilindoro Cacique, Wolfgang Rennert +, Yuki Kakiuchi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de marzo de 1922 nace en Rio de Janeiro, Miguel Gustavo Werneck de Sousa Martins. Compositor, periodista, locutor y poeta brasileño. Comenzó como disc jockey de Rádio Vera Cruz en 1941, luego de abandonar la escuela a los 19 años. Más tarde comenzó a escribir programas de radio. Se destacó como compositor de jingles, además de haber obtenido también éxitos como compositor de sambas y marchas. Luego vino el ciclo de sambas de breque con Moreira da Silva: El cuento del pintor, El rey del gatillo, El último de los mohicanos, El secuestro de Ringo, El rey del Cangaço y Morengueira contra 007. Comenzó a componer jingles en 1950, entre ellos Casas da Banha, que creó fama y causó controversia por utilizar un extracto de la melodía "Jesús, la alegría de los hombres" de JS Bach. Para el Mundial de México 1970 compuso el himno Pra Frente Brasil al participar en un concurso organizado por los patrocinadores de las transmisiones de los juegos. En el mismo año, 1970, compuso la canción Como faldas, inspirada en Miriam Batucada, quien la grabó en un compacto para Musidisc.
Hoy me suena Brigitte Bardot.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: