Archivo del blog

martes, 17 de noviembre de 2020

El 17 de noviembre me suena Riccardo Minasi

Riccardo Minasi (Roma-1978) es un violinista y director de orquesta italiano especializado en música barroca interpretada con instrumentos originales. Recibió las primeras lecciones de música de su madre, más tarde estudio con Paolo Centurioni y Alfredo Fiorentini. Ha actuado como solista y primer violín en numerosas orquestas, incluyendo Le Concert des Nations de Jordi Savall, l'Accademia Bizantina, le Concerto Italiano, Il Giardino Armonico, Concerto Vocale de René Jacobs y la Orquesta Barroca de Sevilla. En 2012 fue uno de los fundadores de la orquesta Il Pomo d’Oro de la que ha actuado como director y concertino.
Hoy me suena, de Antonio Vivaldi, Concierto para violín "L'Imperatore".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 




El 17 de noviembre me suena THE GET UP KIDS

The Get Up Kids es una de las bandas más influyentes en la siguiente década a su nacimiento. Proveniente de los suburbios de Kansas City, Missouri, se formaron en la mitad de la década de los años 1990. La agrupación se formó con los integrantes de los grupos Kingpin y Secret Decoder Ring, llevando más de seis años en este ámbito. Después de toda de la atención recibida por su EP debut "Shorty", el grupo creó tres sencillos para las discográficas independientes Contrast y Doghouse Records, antes de sacar su primer LP titulado “Four Minute Mile” cuyas ventas se acercaron a las cuarenta mil copias. Tras diez años, cerca de cien temas grabados y varias vueltas al mundo la banda anuncia su separación con un comunicado en su página web. Su último concierto fue el 2 de julio de 2005 en Kansas City, su ciudad natal. La banda anuncio su regreso a fines del año 2008, como celebración y relanzamiento de su segundo disco. En 2011, lanzan un nuevo disco, There Are Rules, aunque su sonido se aleja del sonido clásico de la banda, prefiriendo un acercamiento al post-punk y new wave.
Hoy me suena Holiday.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 17 de noviembre me suena Nada

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Curtis, Arthur Conley +, Azucena Maizani, Barns Courtney, Bob Gaudio, Charles Mackerras, Colin Vallon, Don Gibson+, Eduard Tubin+, El Guincho, Enrique Urquijo+, Fenella Fielding, Gene Clark, Gordon Lightfoot, Henry Whitter+, Iker Piedrafita, Iron maiden (Steve Harris crea la banda), James P. Johnson+, Leonid Kogan, Lourival Faissal, Mary Elizabeth Mastrantonio, Millicent Silver, Peter Cox, Phil Parnell, Ramona Jones+, Sergio Blanco, Teddy Powell+, Thomas Ford+, Wilfred Joseph+, William Mayer+. Y alguna vez lo harán.

El 17 de noviembre de 1953 nace Nada Malanima, conocida como Nada en Gabbro-Rosignano Marittimo. Destacada cantante italiana, varias veces ganadora del Festival de la Canción de San Remo. Debutó en el Festival de San Remo en 1969, con la canción Ma che freddo fa (Pero qué frío hace) (canción que grabó ella en castellano como "Hace frío ya", posteriormente versionada también por el grupo musical uruguayo Los Iracundos). En 1970, canta la canción Pa' diglielo a Ma (Papá díselo a Mamá) en el mismo Festival de San Remo. Y al año siguiente (1971), vuelve a dicho certamen, ganando con la canción Il cuore è uno zingaro (El corazón es un gitano) (que grabó en castellano, Nicola Di Bari). En 1972 queda en tercer lugar con la canción Il Re di Denari (El Rey de Oros). Años más tarde, vuelve una vez más al mencionado Festival de San Remo, tres veces más, la primera en 1997 con la canción Bolero. en 1999, con la canción Guardami negli occhi (Mirame a los ojos) y el 2007 con la canción Luna in piena.
Hoy me suena Ma Che Freddo Fa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: