Archivo del blog

sábado, 24 de abril de 2021

El 24 de abril me suena Susan Narucki

Susan Narucki es una soprano de ópera estadounidense que se especializa en interpretaciones de música clásica contemporánea. Ha aparecido en los estrenos mundiales de varias óperas en la Opera Nacional holandesa. Premios seleccionados: 
Premio Grammy Mejor composición contemporánea clásica para la grabación de Star-Child de George Crumb.
Mejor Interpretación Vocal Clásica nominación al Grammy (2002) para la grabación de Tempo e Tempi de Elliott Carter.
Premio a la excelencia del profesorado asociado del canciller de UCSD (2014)
Nominación al Mejor Álbum Vocal Solista Clásico por “The Edge of Silence - Works For Voice By György Kurtág” (2020).
Hoy me suena, de Richard Einhorn, Voices of Light: I. Exclamavit.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de abril me suena HIDROGENESSE

Hidrogenesse es un grupo de pop electrónico español formado en Barcelona en 1996 por Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (teclados —este último también componente del dúo de pop Astrud—). No publicaron ningún trabajo hasta el recopilatorio Lujo y Miseria en 1998. En 2000 lanzaron su primer sencillo, Así se baila el siglo XX. En su siguiente disco, Eres PC, eres Mac (2001), vuelven a hacer gala de su peculiar sentido del humor. Este EP incluye una versión de Technical (you're so), un tema de The Magnetic Fields, grupo del que se declaran devotos. Un año después sacan su primer álbum, Gimnàstica passiva, compuesto por diez canciones cuya temática abarca desde Góngora hasta Kurt Cobain pasando por The Smiths, los caballitos de feria, y un sinfín de referencias que forman parte de su extravagante imaginería. De marzo a abril de 2019 viajan a México para realizar un tour de siete fechas y preparan junto al artista mexicano Arturo Lugo el espectáculo coreográfico y visual "Salón Talismán" junto a cinco bailarines en el que se estrenan 5 canciones del disco "Joterías bobas". El espectáculo se estrenó en el Foro Periplo de Guadalajara y en el Centro Cultural de España de Ciudad de México.
Hoy me suena Disfraz de tigre.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de abril me suena Pete Ham

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Danny Gokey (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Agnes Giebel+, Alejandro Fernandez, Alexander Voustin, Amparo Montes, Avey Tare, Ben Howard, Billy Paul+, Borja Quiza, Captain Sensible, Cesar Zagnoli, Danny Gokey, Dick Rivers, Dick Rivers+, Estas Tonne, Florinda Chico, Fortu (Fructuoso Sanchez), Freddie Scott, Joe Henderson, Johnny Griffinn, Jose Baguena-Soler, Kehlani, Kelly Clarkson, Kwabs , Manuel María Ponce Cuéllar+, Marisela, Niño Josele, Norma Burrowes, Otis Spann+, Pete Ham+, Randall Thompson, Vaclav Trojan. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de abril de 1975 muere Peter William Ham, conocido como Pete Ham. Cantante, guitarrista y compositor británico, conocido por ser el vocalista y principal compositor de la banda de rock Badfinger para quienes escribió temas como "No Matter What", "Day After Day" y "Baby Blue" También es autor, junto con Tom Evans de la canción "Without You", convertida en número 1 internacional por Harry Nilsson a comienzos de los 70 y versionada posteriormente por centenares de artistas. En la localidad galesa de Swansea formó la banda The Panthers en 1961, que tras numerosos cambios de personal, adoptó definitivamente el nombre de The Iveys en 1965. Al año siguiente se mudaron a Londres y durante tres años estuvieron realizando actuaciones por todo el Reino Unido. Durante este tiempo Ham se convirtió en un prominente compositor. Un sencillo que publicó el grupo fue "No Matter What", compuesto por él, alcanzó los primeros puestos de las listas de éxitos mundiales a finales de 1970. Continuó escribiendo éxitos para Badfinger como "Day After Day" y "Baby Blue." Su mayor éxito comercial fue "Without You", tema compuesto junto a su compañero de banda Tom Evans. Posteriormente el tema fue versionado por centenares de artistas y adaptado a varios idiomas. En 1994 repitió éxito mundial en la versión que realizó Mariah Carey. El tema recibió dos premios Ivor Novello y varias nominaciones a los Grammy. George Harrison contó con él para numerosas grabaciones de artistas de Apple Records, incluido su propio álbum All Things Must Pass. La amistad de ambos músicos quedó patente en el dueto de guitarras acústicas que protagonizaron en el Concierto para Bangladesh de 1971, interpretando el tema "Here Comes the Sun".
Hoy me suena Day After Day.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: