Archivo del blog

martes, 25 de junio de 2019

El 25 de junio me suena Johnny Mercer.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Big Bill Broonzy, Carly Simon, Eddie Floyd, El Guadalupano, Ernst Theodor Amadeus Hoffmann+, George Michael, Georg Philipp Telemann+, Hans Rott+, Ian McDonald, Joe Chambers, Laszlo Somogyi, Lele Pons, Lola Ponce, Manolo Otero, Maria Espinalt+,  Papa M, Peter Christoph Runge+, Rancapino, Ricardo Iorio, Roberto Vecchioni, Victor Yoran, Wilson Simonal+. Y alguna vez lo harán

El 25 de junio de 1976 muere John Herndon "Johnny" Mercer. Letrista, compositor de canciones y cantante estadounidense. Desde mediados de la década de 1930 hasta mediada la de 1950, muchas de las canciones de Mercer se encontraron entre las más populares entre el público de la época. Escribió la letra de más de mil quinientas canciones, incluyendo composiciones para el cine y para espectáculos teatrales del circuito de Broadway. Recibió diecinueve nominaciones a los Premios Óscar, ganando cuatro de ellos. Además, Mercer fue cofundador de Capitol Records. Sus primeros trabajos fueron en pequeños papeles como actor. Con plenitud de tiempo libre en su apartamento de Greenwich Village, pronto volvió a cantar y a escribir letras.  Una noche fue tras bastidores a ofrecer a Eddie Cantor una canción cómica pero, aunque Cantor no la utilizó, estimuló su carrera. Con 20 años empezó a relacionarse con otros compositores de canciones, aprendiendo el negocio. En 1932 ganó un concurso para cantar con la orquesta de Paul Whiteman, pero ello no ayudó a mejorar su situación personal de manera significativa. Tras varias canciones no destacables, en su período con Whiteman escribió y cantó "Pardon My Southern Accent". Su primer tema de éxito en Hollywood fue "I'm an Old Cowhand from the Rio Grande", escribiendo tanto la música como la letra. Fue interpretada por Crosby en el film Rhythm on the Range en 1936, y a partir de entonces la demanda de sus trabajos despegó. Su segundo éxito ese año fue "Goody Goody". Durante un período de pausa en la Warner, Mercer retomó su carrera como cantante. Así, actuó con Bing Crosby en shows informales de tipo minstrel en el “Westwood Marching and Chowder Club”, incluyendo en los mismos a diferentes celebridades de Hollywood, entre ellas Bob Hope. Un tema cantado a dúo, "Mr. Crosby and Mr. Mercer", se grabó y se convirtió en un éxito en 1938. Ganó cuatro Óscar a la mejor canción original, También consiguió dos Globos de Oro: Uno en 1971 a la mejor canción original, por "Whistling Away the Dark", del film Darling Lili; otro en 1972 por "Life Is What You Make It", del film Kotch, Además, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 1628 Vine Street, por su trabajo televisivo.
Hoy me suena Accentuate the positive.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Junio me suena DIR EN GREY


Dir en Grey es una banda japonesa de metal experimental, formada en 1997 por los ex miembros de La:Sadie's, a excepción del bajista Toshiya, quien reemplazó a Kisaki. Mientras que la alineación de la banda ha permanecido igual desde su inicio, una evolución estética y musical ha marcado la historia de la banda. Han participado en importantes festivales internacionales como el Wacken Open Air y el Rock am Ring. Su primer trabajo fue el EP titulado MISSA lanzado el año 1997 y su último lanzamiento fue el álbum llamado ARCHE que fue lanzado a fines de 2014.
Me suena hoy Ranunculus.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de Junio me suena Laura Jean

Laura Jean es una música australiana de Melbourne. Es conocida por sus canciones populares de inspiración clásica, que a menudo utilizan una variedad de instrumentos orquestales. Obtuvo muchos elogios de la crítica por su álbum de debut, Our Swan Song, que recibió un gran apoyo de la comunidad y estaciones. Su segundo álbum, Eden Land, se lanzó el 1 de marzo de 2008 en Australia. En agosto fue invitada por Deborah Conway para participar en el proyecto del Festival Broad, que recorrió las principales ciudades australianas, incluso actuando en la Ópera de Sydney. Con Laura Jean y Conway estaban Elana Stone, Liz Stringer y Dianna Corcoran; interpretaron sus propias canciones y las de los demás. Su tercer álbum, A Fool Who'll, fue seleccionado como álbum de la semana por la estación de radio de Melbourne 3RRR para la semana del 29 de agosto de 2011.
Hoy me suena Don't Marry the One You Love.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: