Archivo del blog

sábado, 19 de enero de 2019

El 19 de Enero me suena Ricardo Arjona

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Wilson Pickett   
En 2017:   
Ferdinand Herold   
En 2018:   
Elis Regina   

También en este día podrían sonar aquí: 
Amalia de la Vega, Carl Perkins+, Dolly Parton, Ervin Nyiregyházi, Fernando Soto+, Giuseppe Verdi estrena la ópera "Il Trovatore", Horace Parlan, Janis Joplin,  Jose Alfredo Jimenez, Juan Martínez Abades+, Lena Philipsson, Loalwa Braz+, Nara Leão, Mario Suarez, Matilde Casazola, Mikio Fujioka, Ramon Cordero+, Simon Rattle, Utada Hikaru, Vadim Borísovski, Vicenç Bou, Yevgeny Mravinsky+. Y alguna vez lo harán

El 19 de Enero de 1964 nace Édgar Ricardo Arjona Morales, conocido como Ricardo Arjona, en Jocotenango, Sacatepéquez. Cantautor, compositor, arreglista, músico y productor musical guatemalteco. Su música varía desde baladas a pop latino, rock, pop rock, música cubana, y, más recientemente incluye actuaciones a capella y una mezcla de música tejana y norteña, música afroamericana y latina. Se estima que ha vendido más de ochenta millones de copias de discos a lo largo de su carrera y es considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica. Conocido por su estilo lírico, con frecuencia aborda temas de amor y temas sociales como el racismo (la canción «Ella y él»), transexualidad («Que nadie vea»), el secuestro («La nena, bitácora de un secuestro»), la violación, la inmigración («Si el norte fuera el sur», «Mojado», «Puente»), el aborto («Con una estrella»), la religión («Jesús verbo no sustantivo»), la psicología («Ayúdame, Freud»), la prostitución («Marta», «Cita en el bar», «Niña de la noche», «Mujer de lujo», «Señorita»), los dirigentes políticos que escalan posiciones de poder y se olvidan de su origen y de la gente («Si yo fuera», «Caudillo»), la menstruación («De vez en mes»), la justicia («Señor juez») y hechos contingentes como atentados terroristas o conspiraciones («Mesías», «Nadie sabe adónde va»). Hasta 2011 había publicado trece álbumes de estudio, un álbum en directo, nueve recopilaciones y cuarenta y tres sencillos. Cuatro de sus álbumes alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Albums en los Estados Unidos y diez alcanzaron la primera posición en Argentina. Cuatro álbumes ingresaron en el Billboard 200. Cuatro sencillos alcanzaron la primera posición en el Billboard Top Latin Songs y siete sencillos alcanzaron el puesto número uno en Billboard Latin Pop Songs. Su obra le valió numerosos premios y galardones, incluyendo un Grammy, un Grammy Latino, un premio «herencia latina» así como premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, una antorcha de plata y de oro y dos gaviotas de plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar de 2010, dos premios de la Música Latina de 2010 y dos premios Orgullosamente Latino 2010. Es un gran admirador de poetas como Pablo Neruda y Gabriel García Marquez y cantautores como Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Charly García y Joaquín Sabina, a este último dedicándole una carta incluida en el álbum Solo, en el año 2008.
Suena hoy Lo poco que tengo.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Enero me suena la CINCINNATI POPS ORCHESTRA

La Cincinnati Pops Orchestra es una orquesta de pop basada en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. Sus miembros también son miembros de la Sinfónica de Cincinnati, y los Pops son administrados por la misma administración. Erich Kunzel, el director fundador de Pops, continuó liderando a Pops hasta su muerte en 2009. En 1965, el maestro Max Rudolf invitó a Erich Kunzel, un joven director de la facultad de la Universidad de Brown, a unirse a la Sinfónica de Cincinnati. Ese octubre, Kunzel, un graduado de Dartmouth y asistente del director de orquesta francés Pierre Monteux, realizó su primer concierto de Pops "8 en punto". Durante las siguientes cuatro décadas, la Orquesta de Pops de Cincinnati se presentó regularmente en los almacenes de música en el Music Hall de Cincinnati y estableció un reconocimiento mundial a través de giras y las grabaciones más vendidas y aclamadas por la crítica en el sello Telarc. Se estima que 30 millones de personas han visto ocho transmisiones nacionales de Cincinnati Pops en PBS, y la Orquesta tiene más de 100 grabaciones disponibles, 56 de las cuales han aparecido en las listas de Billboard, un récord que no ha sido igualado por ninguna otra orquesta y ventas de más de 10 millones de unidades. The Pops ’Copland: Music of America ganó un Premio Grammy de 1998, y otras cuatro grabaciones de Pops han sido nominadas para los Premios Grammy. En mayo de 2008, los Pops recibieron una invitación para los Juegos Olímpicos de Verano 2008 en Beijing, la única orquesta estadounidense que toca el fin de semana de apertura.
Suena hoy: Batman Theme 



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Enero me suena Hiro Kurosaki.- SUPLEMENTO

Hiro Kurosaki es un músico austriaco de origen japonés, actualmente uno de los artistas más demandados en el área de la interpretación historicista. Estudió violín con el maestro Franz Samohyl en la Escuela Superior de Música y Arte Dramático de Viena, obteniendo su diploma con la calificación cum laude. Comenzó su carrera internacional como solista junto a orquestas como la Royal Philharmonic Orchestra, la Staatskapelle Dresden, la Wiener Symphoniker y la Mozarteum Orchester. Su trabajo ha sido reconocido con galardones como el Wieniawsky de Polonia y el Kreisler de Viena. Ha colaborado con personalidades de la música antigua como René Clemencic, Jordi Savall y William Christie. Tras su paso como profesor de violín barroco en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, actualmente es profesor de la Universidad de Música y Artes Interpretativas de Viena y del Mozarteum de Salzburgo.
Suena hoy la Sonata Op. V nº 4 de Geminiani-Corelli.



Textos extractados parcialmente de circulobellasartes.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: