Archivo del blog

miércoles, 27 de enero de 2021

El 27 de enero me suena Samuel Boden

Samuel Boden es un tenor británico que estudió canto en Trinity Laban Conservatoire. Recibió numerosos premios, entre ellos el Ricordi Opera Prize y el Derek Butler London Prize, así como premios de la Harold Hyam Wingate Foundation, la Samling Foundation y el Arts and Humanities Research Council. A lo largo de la universidad y después de dejarla en 2008, trabajó extensamente en el Reino Unido e internacionalmente con muchos conjuntos destacados, incluidos Ex Cathedra, The Gabrieli Consort, The Sixteen y la Orquesta de la Era de las Luces. Desde entonces, se ha vuelto cada vez más solicitado como solista, lo que le ha llevado a una variedad de experiencias, tanto en la plataforma de conciertos como en el escenario de la ópera, interpretando música de una amplia gama de estilos y épocas. Esto va desde lamentos romanos y canciones de laúd isabelino, hasta West Side Story para la gira mundial del 50 aniversario; sin embargo, su base en la música coral ha contribuido a su mayor participación y amor por la música antigua, y ha realizado óperas y conciertos de este repertorio ampliamente en el país y en el extranjero. Los primeros compromisos de ópera incluyen The Fairy Queen para Theatre St Gallen y Glyndebourne; Anfinomo The Return of Ulysses para English National Opera en el Young Vic; La reina de la India en Opéra Théâtre de Métropole, Metz y el papel principal de Cavalli L'Ormindo para la colaboración Royal Opera / Shakespeare's Globe en su temporada inaugural en el Sam Wanamaker Playhouse.
Hoy me suena, de Bach, El Evangelista en La Pasión según San Mateo.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 27 de enero me suena la GREENWICH SYMPHONY ORCHESTRA

La Orquesta Sinfónica de Greenwich es una orquesta totalmente profesional que presenta a solistas de clase mundial en cinco conciertos por año, actuando en una nueva sala de conciertos de vanguardia en Greenwich, Connecticut. Formado en la década de 1940, el grupo se convirtió en la Filarmónica de Greenwich en 1958 bajo la batuta de Kenneth Wendrich. John Nelson asumió el cargo de director musical en 1967 y la orquesta recibió subvenciones de la Comisión de las Artes de Connecticut y de corporaciones y benefactores locales, lo que le permitió ampliar la temporada. La Filarmónica de Greenwich pasó a llamarse Orquesta Sinfónica de Greenwich en su temporada del 25 aniversario, de 1982 a 1983. Esa temporada marcó el primer concierto dual de la OSG con la Sociedad Coral de Greenwich, y el establecimiento del fondo de dotación, que fue muy mejorado por los conciertos benéficos de gala protagonizados por Victor Borge en 1986 y 1999. Después de Olwen Jones y Mahlon Perkins, Mary Radcliffe fue nombrada presidenta en 1983. En 1975, David Gilbert fue nombrado director musical y director. La directora asociada Patricia Handy, quien dirigió la muy aclamada serie de Conciertos para Jóvenes, se unió en 1979 y fue sucedida en 2010 por Tara Simoncic. Joshua Bavaro se unió a la Sinfónica en 2011 como director asistente y realiza conferencias previas al concierto antes de cada actuación.
Hoy me suena La lista de Schindler.


Textos extractados parcialmente de greenwichsymphony.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 27 de enero me suena Ross Bagdasarian

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
John Ogdon (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día ya han sonado o podrían sonar aquí: Alan Cumming, Alberto Naranjo+, Bob Mintzer, Bobby Hutcherson, Bohdan Warchal, Buddy G. de Sylva, Carmen Morell+, Celso Machado, Cruz Maldonado+, Djavan, Edith Marquez, Edouard Lalo, Elmore James, Emmanuel Pahud, Eos Chater, Eric Tanguy, Erich Kleiber+, Friedrich Gulda+, Gennady Tkachenko-Papizh, Ginés Torrano Soler+, Gino Gorini+, Giuseppe Verdi+, Helmut Zacharias, Hieronymus Praetorius+, Jack Brymer, James Ehnes, Jerome Kern, John Ogdon, Jose Castro Gonzalez "Chane"+, Juan Crisóstomo Arriaga, La Busdonga+, Leonel Garcia, Lucho Servidio+, Luigi Tenco+, Mahalia Jackson+, Michael Diamond+, Mike Patton, Mino Reitano+, Nick Mason, Pete Seeger+, Phil Cunningham, Ramón Garay, Reed Mullin+, Renaud Capuçon, Ricardo Tanturi, Ross Bagdasarian, Seth Justman, Teodoro Capriles+, Tom Douglas, Urbano Ruiz Laorden, Vicente Bianchi, Waldir Azevedo, Will Marion Cook, Willy Fritsch, Wolfgang Amadeus Mozart. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de enero de 1919 nace en Fresno, California, Rostom Sipan "Ross" Bagdasarian, conocido como David Seville. Cantante, compositor, productor y actor. Debutó en Broadway en 1939 participado en la obra The Time of Your Life de William Saroyan, su primo.​ Interpretó también algunos papeles secundarios en películas.​ En La Ventana Indiscreta de Alfred Hitchcock interpretó a un pianista. Su mayor éxito como compositor fue con el tema "Come On-a My House". Originalmente fue grabado por Kay Armen en 1950, aunque la versión de 1951 de Rosemary Clooney fue la que realmente triunfó, llegando a vender más de un millón de copias.​ En 1954 escribió "Hey Brother, Pour The Wine", un éxito para Dean Martin.​ En 1956 alcanzó el éxito internacional con el tema "The Trouble with Harry", perteneciente a la banda sonora de la película de Alfred Hitchcock, Pero... ¿quién mató a Harry?, que publicó bajo el seudónimo de Alfi & Harry. Logró su mayor éxito en 1958, con el tema "Witch Doctor", creado con un efecto sonoro que aceleraba su voz con un magnetófono.​ Liberty Records publicó el novedoso sencillo con el nombre de David Seville. El tema era un dueto entre la voz natural de Bagdasarian y su propia voz distorsionada.​ El sencillo alcanzó el número 1 de la lista Billboard el 28 de abril de 1958 y supuso su consagración como compositor. ​Vendió un millón y medio de copias. Creó un trío de personajes a los que bautizó con los nombres de los ejecutivos de Liberty Records: Simon, Theodore y Alvin.​ Su sencillo de debut, "The Chipmunk Song (Christmas Don't Be Late)" fue publicado el 17 de noviembre de 1958 alcanzando el número uno de las listas de éxitos durante la Navidad y el Año Nuevo.​ La canción vendió cuatro millones de copias en apenas unos meses.​ Obtuvo tres premios Grammy en la primera edición de los galardones en 1959 en las categorías de Mejor álbum para niños, Mejor álbum de comedia y Mejor arreglo para álbum no clásico.​ Ganó lo dos primeros como David Seville. La canción ocupa el puesto 23 de la lista de temas navideños más interpretados en el siglo XX.
Hoy me suena Witch Doctor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: