Archivo del blog

lunes, 13 de noviembre de 2023

El 13 de noviembre me suena Emmanuel Despax

E
mmanuel Despax
es un pianista clásico francés nacido en París, pero su floreciente carrera le ha llevado a establecerse en Inglaterra. En 2009 ganó el prestigioso Concurso Internacional de Piano Dudley. En la primavera de 2011 debuta en París en la Salle Gaveau y en otoño ofrece el recital inaugural de la Serie Internacional del Louvre.
Su habilidad musical fue descubierta temprano. A los 11 años ingresó en el Conservatorio de Aix-en-Provence, estudiando con Michel Bourdoncle y Florence Belraouti. A los 13 años consiguió una plaza en el Colegio Yehudi Menuhin donde Ruth Nye, una de las mejores alumnas de Claudio Arrau, reconoció un gran talento en ciernes. En 2002 obtuvo una beca completa para el Royal College of Music; allí ganó numerosos premios, incluido el Premio Kendall Taylor en el Concurso Beethoven, el Premio Esther Fisher a la mejor licenciatura y la Medalla Chappell. También recibió el premio más buscado de la RCM, la Medalla de Oro Tagore, que le fue entregada por Su Alteza Real el Príncipe de Gales. Mientras aún estaba en la universidad, interpretó el Primer Concierto de Brahms con Andrew Litton y la Orquesta Sinfónica RCM.
Como ganador del Concurso Intercolegial de Piano Jaques Samuel, hizo su debut en Wigmore Hall en septiembre de 2005, que fue grabado en vivo y lanzado en el sello Jaques Samuel.
A lo largo de sus estudios, también participó en clases magistrales y buscó el consejo de músicos tan eminentes como Bernard D'Ascoli, Nikolai Demidenko, Leon Fleisher, John Lill, Yehudi Menuhin, Dominique Merlet, Mstislav Rostropovich, Murray Perahia y András Schiff.
Desde que se graduó del Royal College of Music con honores de primera clase en 2006, su carrera interpretativa internacional ha ido viento en popa.
Entre las orquestas del Reino Unido con las que ha tocado se encuentran la London Festival Orchestra en su Virtuoso Pianists Series en Cadogan Hall, la City of Birmingham Symphony y la Arion Orchestra en St James's Piccadilly. Como recitalista ha aparecido en los festivales de Chipping Campden y Petworth y ha realizado actuaciones en Londres en el Cadogan Hall, la National Portrait Gallery, el Drapers' Hall y tres apariciones en el Wigmore Hall.
En otoño de 2011 regresa a París para dar el recital inaugural de la Serie Internacional del Louvre, mientras que en Londres es invitado a tocar para la Sociedad Chopin del Reino Unido y ofrece su cuarto recital en el Wigmore Hall.
Hoy me suena, de Schumann, Der Dichter spricht (Kinderszenen)

Textos extractados parcialmente de https://www.medici.tv
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de noviembre me suena MINISTRY

M
inistry
es una banda estadounidense de metal industrial fundada en 1981 por el cantante y único miembro original Al Jourgensen. En sus inicios la agrupación era una fusión de los géneros new wave y synthpop, cambiando de estilo a mediados de la década de 1980 para convertirse en una de las bandas pioneras dentro del subgénero del metal industrial. En 1992 lograron reconocimiento mundial con el lanzamiento del álbum Psalm 69: The Way to Succeed and the Way to Suck Eggs, que fue disco de platino y llegó a estar dentro de las principales listas de éxitos en varios países. Fueron pioneros en mezclar música electrónica con un alto contenido de guitarras y punk rock.
Después de 27 años de actividad, Jourgensen puso fin a la banda en 2008 afirmando que una futura reunión nunca ocurriría. Sin embargo, en agosto de 2011, fue anunciada una reunión cuando se confirmó que la banda se presentaría en el festival Wacken Open Air en agosto de 2012. Ministry publicó un nuevo álbum, Relapse, el 23 de marzo de 2012, el cual fue promocionado con una gira mundial. Debido a la muerte del por largo tiempo guitarrista de la banda, Mike Scaccia, Ministry publicó su álbum final, From Beer to Eternity, en septiembre del 2013.
A pesar de no dar noticias de nuevo material, la banda publicó el álbum en vivo Last Tangle in Paris el 8 de julio de 2014.​ Jourgensen también anunció su intención de llevar nuevamente a Ministry a una gira mundial.​
Hoy me suena No W (con una introducción de Carmina Burana)

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de noviembre me suena Domingo Cura

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alina Janowska+, Antal Dorati+, Ari Hoenig, Belisario de Jesus Garcia, Bob Tutupoly, Bruno Maderna+, Carlo Rustichelli+, Carol Connors, Cass McCombs, Christoph Haberer, Cristina Fernandez, Domingo Cura+, Doug Supernaw+, Ernesto Perez Rosillo, George Whitefield Chadwick, Gioachino Rossini+, Hampton Hawes, Harold Vick+, Idris Muhammad, Jan Zach, Janine Andrade, Jaromir Vejvoda+, Javier Busto Sagrado, JC Crowley, Jimmy Fontana, Joe Valle+, John P. Hammond, Joonas Kokkonen, Juan Carlos Velazquez, Julia Michaels, Kico Slabinac+, Lalo Fransen, Leon Russell+, Lucho Gatica, Marguerite Long, Miguel Aceves Mejía, Miguel Cabrera Castilla+, Moises Davia+, Nikolai Medtner+, Patrick Esposito Di Napoli+, Paul W. Whear, Pino Spotti, Ray Wylie Hubbard, Roger Lee Hall, Soledad Bravo, Sylvain Sylvain+, Thierry Le Luron+, Tim Bogert+, Timmy Thomas, Washboard Sam+, Yao Min, Yukihiro Takiguchi+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de noviembre de 2004 muere en Buenos Aires, Domingo Cura. Músico y bombista argentino, considerado como el percusionista más destacado de la historia de la música folklórica de Argentina. Mantuvo una estrecha relación artística con Ariel Ramírez, con Litto Nebbia, y con el intérprete de armónica Víctor Hugo Díaz.
También interpretó otros géneros, como el jazz, el bolero, la música caribeña (donde se destacaba con el bongó) y el rock nacional de Argentina (en sociedad con Litto Nebbia).
Participó como percusionista en varios álbumes históricos de la música popular argentina como la Misa Criolla (1964), de Ariel Ramírez, Folklore en Nueva Dimensión (1964), junto a Ariel Ramírez (piano) y Jaime Torres (charango), Cantata Sudamericana (1972) con Mercedes Sosa, etc. También es antológica su interpretación de El cóndor pasa, clásico peruano de Daniel Alomía Robles junto al quenista Uña Ramos.
En el año 2002 participó del álbum Siempre es hoy del reconocido artista Gustavo Cerati, tocando el bombo legüero en la canción Sulky. En 2003 formó parte de la Gira Siempre es Hoy, interpretando nuevamente Sulky en el estadio Luna Park junto a Cerati.​
En 1985 y 2005 recibió el Premio Konex - Diploma al Mérito post mortem como uno de los mejores instrumentistas de la década.
Hoy me suena La flor azul.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: