Archivo del blog

miércoles, 13 de mayo de 2020

El 13 de mayo me suena Paco Godoy

Paco Godoy, Paquito Godoy, como lo llaman sus amigos y seguidores, es pianista, acordeonista, compositor y arreglista que conjuga su amor por la música y recoge la experiencia de cinco generaciones de músicos y compositores el Ecuador. En su trabajo ha recuperado la memoria musical del Ecuador. Ha sido director musical, compositor y acompañante, es un virtuoso que ha compuesto más de un centenar de obras en diferentes formatos que van desde lo sinfónico, lo sacro, lo popular, muchas de sus composiciones son ritmos nacionales. Ha musicalizado los versos de varios escritores ecuatorianos como son: Medardo Ángel Silva, Juan Bautista Aguirre, entre otros. La poesía de Gabriela Mistral, Rubén Darío, Ernesto Cardenal, Federico García Lorca, José Ángel Buesa, han sido la inspiración de varias de sus composiciones musicales. El piano en sus manos se transforma, se vuelve un cielo estrellado, lleno de enigmas y sorpresas; las notas del acordeón calan en lo profundo del ser desempolvando recuerdos en un pasillo, en un vals, en una bomba.
Hoy me suena Riobamba sin igual.


Textos extractados parcialmente de repositorio.flacsoandes.edu.ec.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de mayo me suena FLASHER

Flasher es un trío post-punk estadounidense de Washington D.C. El trío se conoció cuando eran adolescentes después de que los amigos de la infancia Daniel Saperstein (bajo) y Emma Baker (batería) formaron Sad Bones, y Taylor Mulitz (guitarra) se hizo amigo de la pareja en uno de los conciertos de la banda. El trío se separó después de graduarse de diferentes escuelas secundarias y estudiar en universidades separadas. En 2013, Mulitz y Baker se volvieron a conectar y comenzaron la banda de punk Young Trynas mientras ambos estaban en Baltimore, con Saperstein uniéndose poco después. Para 2016, esa banda se había convertido en Flasher y lanzó su primer EP homónimo a través de Sister Polygon, que grabaron en el sótano de un amigo antes de alquilar el espacio de estudio de Brendan Canty de Fugazi. En 2017 sacaron el 7" "Winnie/Burn Blue". El grupo comenzó a trabajar en su debut de larga duración.
Hoy me suena Material.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de mayo me suena Tones and I



Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Albert Beaucamp, Angela Maria, Arthur Sullivan, August Enna, Bernard Greenhouse+, "Blue" Lou Marini, Chet Baker+, Cesare Valletti+, Christian Kjellvander, Chuck Schuldiner, Dairon Rodriguez Lobaina+, Danny Kirwan, Darius Rucker, David Hill, Donald "Duck" Dunn+, El Charro Avitia, Gid Tanner+, Gil Evans, Glenn Branca+, Gregory Lemarchal, Imca Marina, Jimmy Copley+, Joseph Achron, Ludovic Spiess, Luis Galich+, Olivier Greif+, Ottokar Novacek, Pedro Aizpurua Zalacain, Pete Overend Watts, Roberto Firpo, Roger Muraro, Stephen Schlaks, Tasmin Little, Tedi Papavrami, Yuri Ahronovitch. Y alguna vez lo harán.

El 13 de mayo de 1993 nace Toni Elizabeth Watson, conocida como Tones and I, en la Península de Mornington, Victoria. Cantautora australiana. En sus inicios comenzó a actuar en locales nocturnos populares de Mornington. En septiembre de 2017 viajó a Byron Bay, un municipio costero muy turístico en Nueva Gales del Sur, para probar suerte como artista callejera. El 10 de mayo de 2019 lanza su segundo sencillo, «Dance Monkey». La canción alcanzó el número 1 en más de 30 países. Supuso un éxito histórico para la música australiana, ya que es la canción que más tiempo permaneció en el top 1, con 22 semanas en el primer lugar de las listas nacionales. Es la cantante femenina con más semanas consecutivas en el primer lugar. El sencillo encabezó la lista de las más escuchas en Spotify y Shazam a finales de septiembre y se mantuvo en el pico durante octubre, noviembre, diciembre y enero de 2020. Con una media de 7.203.000 oyentes al día y 52.686.308 reproducciones a la semana. Tones and I ganó 4 premios ARIA gracias a esta composición (equivalente al Grammy estadounidense) en las categorías de Mejor Artista Femenina, Artista Revelación, Mejor Pop de lanzamiento, y mejor lanzamiento independiente. Además, fue ganadora de 7 discos de platino.
Hoy me suena Dance Monkey.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: