Archivo del blog

lunes, 7 de junio de 2021

El 7 de junio me suena Tiziano Bonfanti

Tiziano Bonfanti es un músico italiano, de Milán. Estudió música desde los 12 años, perteneciendo a una familia de músicos. A los 15 años comenzó los estudios de conservatorio de piano. Durante más de diez años ha estado involucrado en la composición musical por computadora para bandas sonoras, presentaciones y videojuegos. Tiene un amplio conocimiento en el mundo del software musical que va desde Cubase hasta Nuendo, hasta llegar a Pro Tools. En los últimos años se ha especializado mucho en composición MIDI con Reason.
Hoy me suena Galician nature.


Textos extractados parcialmente de sentilamiamusica.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de junio me suena HOUNDMOUTH

Houndmouth es una banda de blues alternativo estadounidense de New Albany, Indiana, formada en 2011. Después de tocar localmente en Louisville e Indiana, actuaron en el festival de música SXSW en marzo de 2012 para promocionar su EP homónimo casero. En 2012, la banda fue nombrada "Banda de la semana" por The Guardian. En 2013 fue lanzado su álbum debut, From the Hills Below the City. Esto llevó a presentaciones en Letterman, Conan, World Cafe, y varios festivales importantes. SPIN y Esquire.com la nombraron como una banda "imprescindible" en Lollapalooza, y Garden & Gun dijo: "Sería difícil encontrar una mezcla de raíces y rock más sencilla y bien elaborada este año que el álbum debut de este cuarteto de Louisville". El segundo LP de la banda, Little Neon Limelight, fue lanzado el 17 de marzo de 2015. El 3 de agosto de 2018 lanzó su tercer álbum, Golden Age, que consta de 10 canciones que duran poco menos de 36 minutos.
Hoy me suena For No One.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de junio me suena Roberto Alagna

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Anibal Vela (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Villalon, Alfreda Hodgson, Anibal Vela, Anneke Gronloh, Ben Pollack+, Bruno Pallesi+, Cayo Vela Marqueta+, Charles Strouse, Dean Martin, Dolores Duran, Edith Thallaug+, Eladio Tarife, Eladio Tarife+, Eliane Reyes, Eugene Raskin+, Eugenia Leon, Fernando de la Mora, Francisco Escudero García de Goizueta+, Franz Xaver Gruber+, Georges Van Parys, Jacques Helian, Jaime Laredo, Jan Holland+, Jaromir Nohavica, Joey Scarbury, Johnny Clegg, Jose Palet, Juan Luis Guerra, Juana la del Revuelo+, Lars Nilsson, Leopold Auer, Lucky Akhand, Mark Reale, Mario Filippeschi, Max Tundra, Miguel Ríos, Nara Leão+, Neeme Jarvi, Nevoa, Oscar Serpa, Paul Reade+, Philippe Entremont, Preciosilla, "Prince" Rogers Nelson, Ramon Medina Ortega, Ramon Contreras Sabio, Roberto Alagna, Roberto Cantoral, Tal Farlow, Willie Nile. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de junio de 1963 nace en Clichy-sous-Bois, Roberto Alagna. Cantante de ópera francés con registro de tenor. Comenzó a cantar muy joven en cabarets parisinos. Influido por las películas de Mario Lanza y las grabaciones de tenores históricos, cambió a la ópera. Es un cantante básicamente autodidacta, aprendió la mayor parte de su repertorio del contrabajista cubano y aficionado a la ópera Rafael Ruiz. Después de ganar el Concurso Vocal Luciano Pavarotti, debutó profesionalmente en 1988 como Alfredo Germont en La Traviata con la compañía del Festival de Glyndebourne. Esto llevó a muchos compromisos en ciudades pequeñas de Francia e Italia, principalmente como Alfredo, un rol que ha cantado más de 150 veces. Creció su reputación y pronto fue invitado a cantar en los grandes teatros. Sus interpretaciones de Romeo en Romeo y Julieta de Charles Gounod en Covent Garden en 1994 lo catapultaron al estrellato internacional. Desarrolló una particular afinidad por la ópera francesa y los papeles italianos más líricos. En un momento posterior comenzó a asumir papeles más dramáticos, como Manrico en "Il trovatore", Don Carlo, Le Cid, Canio en "I Pagliacci", y otros roles con gran éxito de público y crítica. En 2014 asumió el rol titular de Otello, lo que preocupó a sectores de la crítica por un posible desgaste vocal. En los últimos años ha reconducido su carrera, desempeñándose en diversos papeles protagónicos de óperas de Puccini y retomando el repertorio francés. También ha grabado un disco dedicado al legendario cantante español Luis Mariano. Este disco batió récords de venta. Fue condecorado con la orden francesa de la Legión de honor.
Hoy me suena, de Agustin Lara, Piensa en mi.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: