Archivo del blog

martes, 16 de junio de 2020

El 16 de junio me suena Pepa Niebla

Pepa Niebla es una cantante de formación clásica y moderna. Se establece en Granada durante ocho años permitiéndole comenzar a desarrollarse como músico a la edad de 18 años. A lo largo de este tiempo participa en numerosos proyectos discográficos de todo estilo y color. Es en el año 2000 cuando comienza a definir su personalidad musical, identidad fuertemente ligada a la música afroamericana; Blues, Soul y Jazz. Siguiendo el fuerte interés y los deseos de aprender, viaja a Cuba donde pudo conocer la Trova, el feeling y el son. A lo largo de estos años su voz ha aparecido en incontables ocasiones tanto en directos, radio o publicaciones discográficas, destacando sus grabaciones Pepa Niebla Project en el 2003 y Pepa Niebla & Ricky Vivar en el 2010 de la mano del Productor Musical Paco Ortega para el sello EL Pescador y EMI España. Dos proyectos marcados por el Soul de los años 70 y el Jazz de los 40, respectivamente. Actualmente se encuentra realizando estudios superiores de Jazz en El Conservatorio de Bruselas donde también ejerce su actividad profesional como cantante.  Uno de sus actuales proyectos es “Lady Sings the Blues”. Un proyecto homenaje producido por el guitarrista y compositor Toni Mora, basado en la identidad de Billie Holiday. También podrás encontrar su voz en el proyecto The New Costellas, una interpretación con un carácter especialmente femenino del álbum de Elvis Costello “The Juliet Letters”.
Hoy me suena Darn that Dream.


Textos extractados parcialmente de juntadeandalucia.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 16 de junio me suena FOXYGEN

Foxygen es un dúo de música estadounidense, formado por Sam France (teclado, voz) y Jonathan Rado (guitarra, bajo, teclado, órgano, percusión, sintetizador, mellotron).
Cuentan con 6 álbumes y 5 EP's
Hoy me suena San Francisco.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 16 de Junio me suena Alberto Escobar

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018:
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Antoine Marmontel, David Owen Norris, David Popper, Eddie Levert, Eliza Clivia+, Emilio Jose, Eugene Ysaye, Femi Kuti, Gennadi Rozhdéstvenski+, Gerard Causse, Ginger Rogers, Gino Vannelli, Gnash, Goffredo Petrassi, Gregorio Gonçalves+, Henryk Czyz, Iain Matthews, Ivan Lins, Jaime Morey, Jairo, Jirí Trávnícek+, Jorge Sepúlveda+, La Polaca , Lamartine Babo+, Lamont Dozier, Lonnie Johnson+, Maria von Ilosvay+, Matt Costa, Maurice Durufle+, Pascal Rophe, Patrick Bourgeois, Regis Gizavo, Salvador Cuevas "Sal Cuevas", Sergiu Comissiona, Sigrid Onegin+, Thomas Dutronc, Tom Harrell, Tom Malone, Tullio Pane, Valentino Fioravanti+, Vitezslava Kapralova+, Willi Boskovsky. Y alguna vez lo harán.

El 16 de Junio de 2019 muere Juan Alberto Escobar Zúñiga. Compositor, poeta y cantor mexicano. Dotado de una singular sensibilidad para captar y expresar poéticamente los sentimientos que va experimentando. Su trayectoria ha sido reconocida con diversos premios como autor, compositor e intérprete. Debuta formalmente en 1973, dentro del IV Festival de la canción universitaria, foro de gran difusión promovido por el ITESO en la ciudad de Guadalajara y plataforma de lanzamiento de otros que antes y después de él, han adoptado con éxito la música como medio de expresión. Tras obtener el primer lugar en dicho festival con la canción "Habrá amor", Escobar empieza a abrirse un espacio dentro del universo de la composición, participando en diversos foros y programas de radio y televisión. En sus comienzos integrado en el grupo Tierra Mojada, no sólo resumió la inquietud compartida con otros por la creación de una canción significativa y comprometida con la tierra y la gente, sino que abrió camino a Canto Tapatío, la empresa que actualmente se empeña en hacer oír la voz y proposición musical de quienes, coincidiendo en esta valiosa mística, han decidido también colaborar con el sentimiento universal que albergan sus canciones. En 1984 escribió la letra de “Coincidir”, con música de Raúl Rodríguez; ésta es la canción con la que más lo identifica su público. En cuanto a la música A partir de 1986, se da a la tarea de apoyar el trabajo de otros compositores e intérpretes.
Hoy me suena Coincidir.


Textos extractados parcialmente de ecured.cu.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: