Archivo del blog

miércoles, 4 de octubre de 2017

4/10/2017.- YA SON 2300 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

4/10/2017 ALCANZAMOS LOS 2.300 
REGISTROS EN LA BASE DE DATOS

 
Hemos llegado a los 2.300 registros en la Base de Datos de "estediamesuena". Ha pasado tiempo desde que publiqué la cifra redonda de los 2200, cifra que entonces ya me parecía imposible batir en breve tiempo. Pero está visto que al preparar las fichas y biografías del siguiente mes, cada músico remite a aquellos de los que aprendió, a los que enseñó, con los que colaboró o actuó...
Hoy el número 2.300 le ha tocado a: Yanni Chryssomallis con un tema titulado: El sueño de un hombre. Y pienso que ha sido algo afortunado redescubrir a este músico griego que no tenía en mi base de datos aunque lo había oído en Música NA de Radio 3, porque a lo largo del vídeo sale un texto que dice: "Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquél que no sueña".

El 4 de Octubre me suena Rocío Dúrcal

El año pasado sonó: Janis Joplin    
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/10/el-4-de-octubre-me-suena-janis-joplin.html

También en este día podrían sonar aquí: Art Farmer+, Ernesto de Curtis, Jon Secada, Mercedes Sosa+. Y alguna vez lo harán.


El 4 de Octubre de 1944 nace María de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida como Rocío Dúrcal, en Madrid. Cantante y actriz española considerada como la «reina de las rancheras». Es una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria. En 2005, un año antes de su muerte, recibió el Grammy Latino a la excelencia musical. Había comenzado su carrera artística participando en diversos festivales y concursos radiales de canto. A los 15 años de edad participó en el espacio televisivo Primer aplauso de Televisión Española. El tema que escogió era la canción tradicional «La sombra vendo». Cerca de la estación televisora, Luis Sanz, un cazatalentos madrileño se puso en contacto con la realización del programa para pedir el nombre y la dirección de la joven concursante. Su carrera artística es larga y exitosa, tanto en España como en México, basta señalar que:
Se hizo una película sobre su vida
Grabó duetos con muchos artistas como: Roberto Carlos, Joaquín Sabina, Palito Ortega,  Miguel Aceves Mejía,  Amalia Mendoza, Juan Gabriel, Camilo Sesto, Rocío Jurado, Raphael, Juan Pardo, Julio Iglesias, muchos cantantes mexicanos y, cómo no, con su hija Shaila Durcal.   
En su discografía cuenta con más de 50 títulos, aunque muchos de ellos están agotados y descatalogados.
Y en su filmografía tenemos 15 films, 2 series de televisión y tres obras de teatro dirigidas por Adolfo Marsillach Cayetano Luca de Tena
Su lista de premios es interminable y no acabaríamos, por lo que aconsejo a quien los quiera saber que entre en el enlace a Wikipedia.
Hoy la escucharemos con La gata bajo la lluvia



Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Roc%C3%ADo_D%C3%BArcal