Archivo del blog

miércoles, 15 de marzo de 2023

El 15 de marzo me suena Donald Markowitz

D
onald Markowitz
es un productor/compositor estadounidense mejor conocido por coescribir la canción ganadora del Premio de la Academia, "I've Had the Time of My Life", de la película "Dirty Dancing". Nacido y criado en la ciudad de Nueva York, comenzó su carrera tocando el bajo para Speedo and the Cadillacs y muchos otros artistas conocidos de esa época. Ha actuado en el Apollo Theatre, el Radio City Music Hall, el Cotton Club y el Roseland Ballroom, entre otros lugares célebres. En teatro, su banda "Arms Akimbo" interpretó y escribió la música de "The Tooth of Crime" de Sam Shepard en The La Mama Theatre. Ha compuesto para el teatro WPA, el Old Globe de San Diego y el Falcon Theatre de Los Ángeles. Después de ganar el Oscar se mudó a Los Ángeles, donde pasó muchos años escribiendo canciones y partituras para cine y televisión. El trabajo de Donald como productor incluye el álbum de Bobby Rush de 2014, que presenta un dueto con Dr. John y Bobby Rush en una canción coescrita por Markowitz llamada "Another Murder in New Orleans". El álbum, titulado "Decisions", fue nominado a un premio Grammy 2014 en la categoría de Mejor Álbum de Blues.
Hoy me suena I've had the time of my life.


Textos extractados parcialmente de imdb.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de marzo me suena MEJIBRAY

M
ejibray
fue una banda japonesa de rock visual kei. Su estilo musical es el heavy metal y el hard rock, aunque también toman elementos de géneros como el djent o el nu metal. Se formó inicialmente en marzo de 2011 como un proyecto en solitario del exlíder de VanessaA, Genki. Tres meses después, Genki cambió su nombre a Tsuzuku y Mejibray se convirtió en una banda oficial formada por sus dos compañeros de banda de VanessA: el bajista Koichi y el guitarrista Ippu, así como el baterista Meto y la guitarrista MiA. El primer EP, Silvers.exe, fue lanzado en noviembre y reeditado en julio de el año siguiente. En 2012, lanzaron el sencillo "Sabato", que alcanzó la cuarta posición en las listas de Indias de Oricon. El primer álbum de estudio fue lanzado el 2 de mayo, Emocional [KARMA]. Al final del año, se agotaron las entradas para presentaciones consecutivas en Ikebukuro Black Hole el 31 de agosto, el 1 de septiembre y el 2 de septiembre, poco después de la formación de la banda. En noviembre, la banda realizó su primera actuación internacional en Shanghái junto con Nightmare y Royz. El 3 de mayo, lanzaron su segundo mejor álbum SM#2 y se reimprimió el primer SM, esta vez con un bonus track votado por los fans. Se embarcaron en una gira con Arlequin y Diaura a mediados de 2017. El 31 de diciembre, el personal de la banda reveló que Koichi y Tsuzuku terminaron sus contratos, comenzando su pausa y dejando incierto el futuro de la banda.
Hoy me suena Feo.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 15 de marzo me suena Sabrina Salerno

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Rosand, Alberto Moran, Aloysius Gordon "Lucky Gordon"+, Alvaro Ayala Figueredo, Antonietta Stella, Augusto Martelli, Balduin Sulzer, Blanquita Amaro+, Bret Michaels, Carl Smith, Carlo Marrale, Carlos Rivera, Carmen de Mairena, Charles Lloyd, D. J. Fontana, Dee Snyder, Diego del Gastor, Doug Parkinson+, Dragoljub Duricic+, Eduard Strauss, Eduardo Patane+, Emilio Sagi Barba, Esperanza Acevedo Ossa "Vicky"+, Fabio Biondi, Francisco Ribeiro, Franz Doelle+, Harry James, Hector Pacheco, Howard Devoto, Howard Greenfield, Jack Yarber (Jack Oblivian), Johan Halvorsen, Jorge Pérez López  (El Carreta)+, Jose White+, Karl Davydov, Karl Suske, Lester Young+, Lightnin Hopkins, Lili Boulanger+, Loriana Lana, Luigi Cherubini+, Luis Padilla Guevara, Malu, Mark Hoppus, Marti Sharron+, Mattis Hætta, Mike Love, Montserrat Figueras, Natalie Prass, Paulo de Carvalho, Rockwell, Ry Cooder, Sabrina Salerno, Sly Stone, Terence Trent D'Arby, Tim Maia+, Vanessa Lee+, Victor Pablo Perez, Wayland Molyfieod, William Adams (will.i.am), Yakov Kreizberg+, Zarah Leander. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 15 de marzo de 1968 nace en Génova, Sabrina Debora ​Salerno, conocida como Sabrina Salerno o simplemente Sabrina. Cantante, actriz, modelo y productora italiana, además de un símbolo sexual, que alcanzó gran notoriedad en Europa a finales de la década de 1980, especialmente en su país natal y en varios países de Europa Occidental, con su sencillo «Boys (Summertime Love)». Sus comienzos fueron como modelo y en televisión. De ahí en 1986, de la mano de un DJ, empezó su carrera musical con el éxito Sexy girl que solo tuvo una buena acogida en países de Europa, pero su éxito internacional más importante fue en 1987 con la canción Boys, con la que llega a ser conocida también en Sudamérica y Asia. En España, donde saltó a la fama tras su actuación en 1987 en el programa Un, dos, tres... responda otra vez, causó un tremendo escándalo de proporción nacional cuando durante la gala de Nochevieja del mismo año de TVE, uno de los pechos de Sabrina se salió del escote, momento que fue emitido, visto y comentado durante semanas por millones de espectadores. Más adelante se ha sabido que dicha actuación había sido grabada varias semanas antes y que el responsable de la grabación, Hugo Stuven, engañó al mánager de Sabrina diciendo que dichas tomas no aparecerían en el montaje final. La popularidad alcanzada por la cantante alcanzó cotas internacionales, e incluso Prince le ofreció colaborar con ella. Ya con mayor presupuesto, el sencillo "All of Me" en 1989 tuvo una buena acogida y se ubicó en buenos puestos. Sus clips "All of me", "My chico" y el propio "Boys", le dan atribución de sex symbol en los años 80, además llega a vender alrededor de 10 millones de copias en todo el mundo sumando sus trabajos posteriores. Fue ovacionada en algunas de sus participaciones; en Rusia llenó un estadio con capacidad para 50 000 personas y estos conciertos se sucedieron durante 3 días. A Sabrina le crearon una rivalidad con Samantha Fox, una cantante inglesa que también fue catalogada como sex symbol al igual que ella.
Hoy me suena Boys.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: