Archivo del blog

lunes, 9 de noviembre de 2020

El 9 de noviembre me suena Ray Gómez

Ray Gómez nace en Casablanca, Marruecos. Desde la primera infancia, la música estadounidense, el rhythm & blues y el jazz, en particular, Ray Charles, influyen en él. Rodeado de ritmos del norte de África, comienza a tocar la batería, seguido del piano y finalmente la guitarra. A los diez años, da su primer concierto frente a 5.000 personas, se presenta en estaciones de radio, canta y toca música de "The Beatles". 1965 La familia de Ray migra a España y, a los 15 años, se une al grupo instrumental número uno en España, "Los Pekenikes", y gana la reputación de ser un joven prodigio. A los 18 años, la banda de Ray, "The Pop Tops", tiene un éxito internacional, "Mamy Blue", con tres millones de copias vendidas en todo el mundo, llegando al número uno en Europa, América del Sur e Israel. 1973 Después de conocer a George Harrison, es invitado a Inglaterra, donde frecuenta los lugares de reunión de los principales músicos progresistas de la época. 
Hoy me suena Blue Star.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 9 de noviembre me suena THE GASLIGHT ANTHEM

The Gaslight Anthem es un grupo de punk rock estadounidense procedente de Nueva Jersey. publicaron su primer álbum de estudio, Sink or Swim, con la discográfica XOXO Records. Su segundo álbum, titulado The 59 Sound, Con SideOneDummy Records en agosto del 2008. El debut completo The Gaslight Anthem Sink or Swim fue bien recibido por los sitios de música independiente: punknews.org,​ AbsolutePunk.net,​ Ultimate Guitar​ y las publicaciones más conocidas en Spin.com. La música de The Gaslight Anthem abraza muchos elementos de Jersey Shore sound. La afición del grupo a Springsteen, es una influencia significativa en su música y es un hecho celebrado por los fanáticos y críticos por igual. 
Hoy me suena "45".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 9 de noviembre me suena Jennifer Pike.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Mastra, Alberto Poltronieri, Alcides Malandro+, Biagio Antonacci, Bryn Terfel, Carl Stamitz+, Chuck Mosley+, Deborah York, Delta Goodrem, Egon Wellesz+, Franz Doelle, Ivan Moravec, Jesse Davis, Jos Van Immerseel, La Veneno+, Lars Ulrik Mortensen, Ljerko Spiller+, Pierrette Alarie, Quirino Mendoza y Cortes+, Stanley Myers+, Teodoro Bello, Teodoro San Jose, Thomas Quasthoff. Y alguna vez lo harán.

El 9 de noviembre de 1989 nace Jennifer Pike. Violinista británica. En 2002, se hizo conocida por ganar el concurso BBC Young Musician of the Year, y durante seis años tuvo el récord de ser la ganadora más joven, a los doce años. Comenzó a tocar el violín a la edad de cinco años, y después de audicionar a la edad de ocho años obtuvo un lugar en la Escuela de Música de Chetham en Manchester. A la edad de diez años fue elegida para tocar en un concierto al que asistió el Príncipe de Gales en la Royal Opera House, Covent Garden. Pronto hizo su debut tocando el Concierto para violín de Haydn en Sol con su orquesta escolar. Se graduó con honores de primera clase en música de Lady Margaret Hall, Oxford en 2012, donde ahora es artista residente. Ha grabado con la Sinfonía de Bergen y Sir Andrew Davis, la Filarmónica de la BBC y Rumon Gamba, la Orquesta Sinfónica de Tasmania y la Sinfónica de la ciudad de Birmingham y Edward Gardner. Fue miembro del programa BBC Radio 3 New Generation Artists de 2008–2010. Lo más destacado de su temporada 2015/16 incluye una gira por México con la Orquesta Filarmónica de Londres, actuando con la Filarmónica de Oslo como parte de las celebraciones del 150 aniversario del festival Sibelius y actuando como directora y solista con la Filarmónica de la BBC. También participó en una transmisión de la Lista de Schindler como parte del homenaje al Día del Memorial del Holocausto de BBC Two, así como en una transmisión en vivo en Classic FM para el concierto de celebración del 90 cumpleaños de la Reina. 
Hoy me suena, de William Kroll, Banjo and Fiddle.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: