Archivo del blog

lunes, 27 de enero de 2020

El 27 de Enero me suena Masaki Batoh

Masaki Batoh es conocido como uno de los miembros fundadores de la antigua banda de rock experimental de Japón, Ghost, ahora desaparecida. Era el vocalista y guitarrista rítmico del grupo, y es experto en varios instrumentos tradicionales japoneses. Fue ampliamente considerado como el líder espiritual de Ghost, y fue la persona que decidió disolver el grupo en 2014. Sus dos primeras grabaciones, Ghost from Darkened Sea (1995), ofrecieron una versión más escasa del sonido de su banda, mientras que Kikaokubeshi (1996) incursionó en elementos del ambiente electroacústico. En 2012, cortó Brain Pulse Music, que dio una presencia física a sus estudios en "ondas cerebrales extraídas", y encargó a una empresa que desarrollara una máquina para hacer exactamente eso. Llevaba unos auriculares especiales conectados a una placa base, que graba las ondas de los lóbulos parietales y frontales del cerebro, luego los convirtió en ondas de radio, los envió de regreso, donde se convirtieron en pulsos de onda que emitían sonidos. También empleó instrumentos tradicionales (pipas, flautas, campanas, bloques de madera) junto con los sonidos de su Brain Pulse Machine. Formó una nueva banda llamada The Silence con el ex baterista de la banda Okano Futoshi y el productor, arreglista y tecladista Kazuo Ogino. Su álbum debut homónimo fue lanzado en 2015. Casi cuatro años después emitió otra fecha en solitario titulada Nowhere, entregada con el enfoque del cantante folk. Comenzó estas grabaciones con una interpretación básica en vivo de guitarra con voz y solo dos micrófonos.
Hoy me suena Yoo Doo Right.



Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Enero me suena EN VOGUE

En Vogue es un grupo estadounidense de R&B y pop concebido por el dúo de producción Denzil Foster y Thomas McElroy. Formado en Oakland, California en 1989, alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 con el sencillo «Hold On», que fue tomado de su álbum de debut de 1990 Born To Sing. El álbum de seguimiento del grupo de 1992, Funky Divas, alcanzó el top 10 en los Estados Unidos y el Reino Unido, e incluyó su segundo éxito en el número dos «My Lovin' (You're Never Gonna Get It)», además de los top 10 en Estados Unidos, «Giving Him Something He Can Feel» y «Free Your Mind». Ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo hasta la fecha, y son consideradas a menudo uno de los mejores grupos vocales femeninos de todos los tiempos. El grupo ha ganado siete MTV Video Music Awards, tres Soul Train Music Awards, dos American Music Awards, y recibió siete nominaciones al Grammy. En diciembre de 1999, la revista Billboard clasificó a la banda como el decimonoveno grabador más exitoso de la década de 1990. En marzo de 2015, la revista Billboard nombró al grupo el noveno grupo de chicas más exitosas de todos los tiempos. Dos de los sencillos del grupo se clasifican en las canciones más exitosas de Billboard por grupos de chicas de todos los tiempos, «Don't Let Go (Love)» (puesto 12) y «Hold On» (puesto 23).
Hoy me suena Giving Him Something He Can Feel.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de enero me suena John Ogdon

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Bob Mintzer, Bobby Hutcherson,  Bohdan Warchal, Cruz Maldonado+, Djavan, Edith Marquez, Elmore James, Eos Chater, Eric Tanguy, Erich Kleiber+, Friedrich Gulda+, Gennady Tkachenko-Papizh, Ginés Torrano Soler+, Gino Gorini+, Giuseppe Verdi+, Helmut Zacharias, Hieronymus Praetorius+, Jack Brymer, Jerome Kern, Leonel Garcia, Mahalia Jackson+, Michael Diamond+, Mike Patton, Mino Reitano+, Nick Mason, Pete Seeger+, Phil Cunningham, Ramón Garay, Renaud Capuçon, Ricardo Tanturi, Vicente Bianchi, Waldir Azevedo, Will Marion Cook, Wolfgang Amadeus Mozart. Y alguna vez lo harán.

El 27 de enero de 1937 nace John Andrew Howard Ogdon en Mansfield Woodhouse, Nottinghamshire. Pianista y compositor inglés. Ganó el primer premio en la «London Liszt Competition» en 1961 y consolidó su creciente reputación internacional al ganar otro primer premio en la «Concurso Internacional Chaikovski» en Moscú en 1962, junto con Vladimir Ashkenazy. Era capaz de tocar la mayoría de las obras a primera vista y ha interpretado muchas obras de memoria. Una prueba de su gran talento fue la capacidad de abordar monumentales tareas, como una grabación completa de las obras para piano de Serguéi Rajmáninov. No grabó todas las obras, pero las que hizo vieron la luz en 2001. Grabó las diez Sonatas de Skriabin al inicio de su carrera. También fue un destacado intérprete de las obras de Charles Valentin Alkan y Ferruccio Busoni. En su repertorio más familiar, puso de manifiesto su profunda sensibilidad musical, siempre apoyada por una colosal técnica. Sus propias composiciones suman más de 200 obras e incluyen 4 óperas, 2 grandes obras para orquesta, 3 cantatas, canciones, música de cámara, una cantidad considerable de música para piano solo y 2 conciertos para piano. La BBC hizo una película sobre su vida titulada Virtuoso, basada en la biografía escrita por su esposa y colega, la pianista, Brenda Lucas Ogdon.
Hoy me suena, de Sinding, Rustle of Spring Op. 32 No. 3


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: