Archivo del blog

jueves, 1 de febrero de 2018

El 1 de Febrero me suena 1200 MICROGRAMS

1200 Micrograms (en ocasiones citado como 1200 Mics) es una agrupación musical de trance psicodélico nacida en 1999 y disuelta en 2016 con residencia en Ibiza. Los integrantes son Riktam' y Bansi de GMS, Raja Ram y Chicago. Su música es conocida por la gran utilización de guitarras y sus temas se enfocan a lugares en los que han experimentado con drogas. El nombre proviene de Raja Ram, quien al estar trabajando en su primer álbum, se administró una dosis de 1200 microgramos de LSD. Raja dijo a su amigo Paul Taylor: ... Dios, Paul ¡acabo de tomar 1200 microgramos!... (Raja estaba experimentando un bloqueo mental en una canción especifica e ingirió esta dosis de LSD para poder finalizar dicha composición). Su primer álbum (homónimo) presentaba 9 canciones: Ayahuasca, Hashish, Mescaline, LSD, Marijuana, Ecstasy, Magic Mushrooms, Salvia Divinorum y DMT. Sin ser sorpresa, algunas de éstas presentaban sampleos y frases de Terence McKenna y de películas tales como Fear and Loathing in Las Vegas y Blow. Este álbum fue un gran suceso y el vídeo de Marijuana fue lanzado en 2003. Cuentan con otros siete discos.
Hoy nos suena un tema menos adictivo: Shiva's India






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de febrero me suena Victor Herbert

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Jorge Cafrune    
En 2017:    Claude Francois 

También en este día podrían sonar aquí:    Enrique Guzman, Francesco María Veraccini, Giacomo Puccini estrena "La Boheme", Harry Stiles, Herber Stothart+, Hernando Aviles, Hildegard Knef+, James P. Johnson, Ladislao Martinez Otero+, Laura Marling, Ottavio Pitoni+, Ottmar Liebert, Renata Tebaldi, Rick James. Y alguna vez lo harán

El 1 de febrero de 1859 nace Victor Herbert en Dublín. Compositor estadounidense de origen irlandés. Creció en Stuttgart y estudió en la Universidad Estatal de Música y Artes Escénicas de la ciudad. No tardó mucho en empezar a desempeñar la tarea de director de orquesta, compositor, violoncelista y profesor. Su bien fundada educación musical, su habilidad instrumental y su talento melódico se ven reflejados en las más de 40 operetas que produjo. Su composición para piano Indian Summer, para la que más tarde haría una letra Al Dubin, fue orquestada por Glenn Miller, y en España se hizo famosa por ser la sintonía de uno de los programas más longevos de la radio: el Consultorio de Elena Francis.
Escucharemos hoy, de la Indian Summer ese tema titulado An American Idyll





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: