Archivo del blog

sábado, 30 de noviembre de 2019

El 30 de Noviembre me suena Marc C. Griso

Marc C. Griso, músico, dj y productor al que le apasionan las comunicaciones, las relaciones institucionales, la creatividad audiovisual y la producción musical. En 2005, creó UrbanCulture_Studios para producir servicios de comunicación y creatividad audiovisual. Ha trabajado en firaReus, Redessa Organitzation y en Start-Up Catalonia (ACCIÓ- Catalunya Emprèn, Gobierno de Cataluña) Al mismo tiempo, este último de agosto finalizó la 42ª edición del Festival Internacional de Música, en Cambrils trabajando como director de Comunicaciones, prensa y ayudando a todo el personal en relaciones institucionales y públicas.
Hoy me suena, I Know What You Want


Textos extractados parcialmente de spotify.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Noviembre me suena DUBLE BUBLE

Duble Buble fue un grupo de Pop formado en la comarca catalana de Osona a principios de la década de 1980. Se consolidó en 1983 cuando llegó a la final del 2º concurso de rock del Ayuntamiento de Barcelona. Un año más tarde ganan el premio “Mogollón Barcelona” y en 1985 el premio “Juventas” otorgado por la Escola Superior de Relacions Públiques de la Universitat de Barcelona y Ràdio 4. Estos premios obtenidos por la banda permitieron que en 1985 grabaran su primer LP Urbi et orbi, que rápidamente se colocó en lo alto de las listas de éxitos de varias radios musicales de Cataluña. El 1987 sacan su segundo disco, Clava't. El tema que daba nombre al álbum llegó a ser número 1 en el programa Clip Club de Tv3 y que presentaba Mikimoto. En el año siguiente, 1988, graban el disco Vides exemplars que contará con un videoclip del tema Estos serán los años de éxito de la formación. Después de varios problemas con su discográfica, en 1989 abandonan el mundo activo de la música. No obstante, en 1991, aparece el álbum Bumerang autoproducido, que seria el último disco de la formación. En el año 2001 aparece un álbum recopilatorio llamado Recull y en 2006 Revisitant que pone al día sus temas. Junto con este álbum se hacen una serie de conciertos que permite volver a ver en directo el grupo.
Hoy me suena Clava't.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de noviembre me suena Johann Friedrich Anton Fleischmann

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:  
En 2017:  
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Aleksei Maslennikov+, Ana Lara, Bart Peeters, Brownie McGee, Cartola+, Cayetano Renom+, Charito Leonis, Charles-Valentin Alkan, Christophe Beck, Clay Aiken, Don Redman+, Giulio Bertola+, Gunther Herbig, Hans Krása, Huguette Dreyfus, Jerome Ducros, Jim Nabors+, Jorge Negrete, June Pointer,  Klaus Huber, Miucha (Heloisa Maria Buarque de Hollanda), Patrice Rushen, Radu Lupu, Rafael Otero López+, Semyon Bychkov, Shuggie Otis, Sonia Prina, Sylvie Courvoisier, Thomas Weelkes+, Valentin Ruiz Aznar+, Victor Lara Vasquez+, Walter Weller, Wilhelm Furtwangler+. Y alguna vez lo harán.

El 30 de noviembre de 1798 muere Johann Friedrich Anton Fleischmann en Meiningen. Compositor alemán que a la edad de ocho años como pianista apareció públicamente y comenzó a componer temprano. Recomendado no solo por su trabajo musical, se unió en 1789 como "Secretario del gabinete" al servicio del duque George I de Sajonia -Meiningen. A petición del duque, cambió su nombre a Johann. Además de su trabajo como secretario del gabinete, Friedrich Fleischmann trabajó en la banda de corte de Meininger, cuya dirección había tomado en 1790, como músico y, además, como compositor y teórico musical. Sus composiciones aparecieron principalmente en el editor de música André en Offenbach. En 1796 escribió el Singspiel The Ghost Island. Según una investigación reciente, Fleischmann fue el primero en poner música a la famosa canción de cuna 'Sleep, my little prince, sleepwalk', originalmente atribuida a Mozart. Por lo que Fleischmann puede ser considerado como el creador de la versión original.
Me suena hoy Schlafe Mein Prinzchen


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: