Archivo del blog

domingo, 9 de mayo de 2021

El 9 de mayo me suena Teddy Tessel

Teddy Tessel seudónimo de Ariel Gustavo Tessel. Músico y compositor argentino. De chico se crió entre partituras y músicos, en la orquesta típica y característica de su padre, quien le regaló un acordeón y le enseñó canciones del Cuarteto Leo. A los 11 años empezó a tocar profesionalmente en grupos de su barrio (San Vicente) mientras estudiaba con un profesor particular y luego profundizó sus estudios en el conservatorio Félix Garzón. Su creación Tobago se transformó en banda de apoyo de “Pocho, la Pantera” y realizaron una gira nacional con su primer disco. Después de un tiempo de residencia en Tucumán, donde participó de varias agrupaciones, se unió a Rodrigo Bueno y fue el músico que más tiempo permaneció a su lado. Además formó parte de las dos agrupaciones de homenaje oficial al “Potro” y acompañó a Ulises Bueno en los inicios de su carrera como solista.
Hoy me suena Fuego y pasión.


Textos extractados parcialmente de musica.fandom.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de mayo me suena THE HOLD STEADY

The Hold Steady es una banda estadounidense de rock formada en Brooklyn, compuesta por Craig Finn, Tad Kubler, Galen Polivka y Bobby Drake. Hasta la fecha la banda ha lanzado cinco álbumes de estudio. Su álbum debut, Almost Killed Me, lanzado en el año 2004, fue un éxito inesperado entre los críticos de música, llegando al puesto #31 de la encuesta Pazz & Jop de ese año. En mayo de 2005 eran la primera banda de rock en aparecer en la tapa de The Village Voice durante 15 años. También fueron portada de la revista Blender en el 2006 como "Banda del Año". Lanzó su segundo álbum, Separation Sunday, el 3 de mayo de 2005. Lanzado el 3 de octubre de 2006, Boys and Girls in America quedó número 8 en la lista de mejores álbumes del 2006 de Rolling Stone y primero según The A.V. Club. En el 2006 lanzaron un videoclip para la canción «Chips Ahoy». En una entrevista con Pitchfork Media Craig Finn destacó las influencias de la banda, las cuales van desde punk rock pasando por música folk hasta hip hop.:
Hoy me suena The Bear and the Maiden Fair.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de mayo me suena Ray Winkler

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Richie Furay  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adelino Moreira+, Adelis Freitez, Adolfo Waitzman+, Adriana Varela, Andrea Motis, Andrew W.K., Anne Sofie von Otter, Arif Melikov+, Bebe, Billy Joel, Carlo Maria Giulini, Constance Demby, Curtis Knight, Dick Morrissey, Dietrich Buxtehude+, Dolores Abril, Don Gardner, Ezio Pinza+, Filisberto Martins, Francesco Uetam+, Francisco Almagro, Francisco Alonso, Giovanni Paisiello, Greg Hopkins, Igor Ozim, John "Rhino" Edwards, Jorge Morel, Josep Nori+, Julius Rontgen, Kody Nielson, Lena Horne+, Little Richard+, Lucrecia Arana+, Marcel De Jonghe, Maria Curtis Verna, Matias Damasio, Michael Angelakos, Michel Beroff, Miltiades Caridis, Nacho Mastretta, Nelson Goerner, Nokie Edwards, Owen Brannigan+, Paul Heaton, Pedro Burian Rovira+, Ray Winkler+, Richard Seff, Richie Furay, Robert Miles+, Salvador Cuevas "Sal Cuevas"+, Saverio Serracini+, Sol Pilas, Sonny Curtis, Tommy Roe, Veronica Plata, Walter Kraft+, Whitney Rose, Willy Hess+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 9 de mayo de 1998 muere Rayburn Franklin Winkler, conocido como Ray Winkler. Compositor, locutor de radio, propietario y ejecutivo de una estación de radio, gerente de equipo de béisbol profesional, propietario de un club nocturno, editor de música y hombre de negocios. Como compositor coescribió más de 100 canciones; la más famosa, "Welcome to My World", escrita con Johnny Hathcock en 1961, fue grabada por los mejores artistas de música country y popular y recibió el premio Citation of Achievement Award de BMI por 2 millones de airplays. En Amarillo conoció al veterano compositor Johnny Hathcock, que había "escrito varias canciones para Hank Thompson" y que trabajaba para la estación de radio de música country KAMQ. Winkler y Hathcock se hicieron amigos cercanos y finalmente Hathcock se fue a trabajar en KZIP, donde comenzaron a escribir canciones juntos. Durante los primeros años de Winkler en KZIP, conoció a Jim Reeves, quien había venido a la estación para una breve entrevista. Reeves y Winkler se hicieron buenos amigos, y Winkler y Hathcock comenzaron a escribir canciones adaptadas a Reeves. Winkler y Hathcock escribieron muchas canciones juntos, pero “Welcome to My World”, escrita en 1961, resultó ser un éxito atemporal. Reeves grabó la canción, y Chet Atkins, trabajando con Reeves en RCA Victor, produjo la canción en Nashville. El disco se convirtió en un éxito cruzado, encabezando las listas en las categorías de música country y popular. Finalmente, más de 135 cantantes grabaron la canción, incluidos Elvis Presley, Eddy Arnold, Dean Martin y Ray Price. La contribución de Winkler a la música country ha sido enorme. Como ejecutivo de radio, empleó a muchos artistas country y, a lo largo de los años, coescribió muchas canciones con músicos de música como Dean Kelley, Johnny Hathcock, Eddie McDuff, Joe Jonas y RW Hampton. Su trabajo en la música country ha sido galardonado con varios premios, incluido el premio Special Citation of Achievement de BMI por la canción "Welcome to My World". Debido a sus muchas contribuciones fue incluido en el Salón de la Fama de la Música Country de Texas el 21 de agosto de 2010.
Hoy me suena Welcome To My World.


Textos extractados parcialmente de tshaonline.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en: