Archivo del blog

lunes, 25 de mayo de 2020

el 25 de mayo me suena Patricia Rozario

Patricia Maria Rozario es una soprano británica de origen indio. Nacida y educada en Bombay, India, estudió en la Guildhall School of Music and Drama en Londres. Ha actuado en la English National Opera, Opera North, Glyndebourne Festival Opera y Garsington Opera en Inglaterra, y ha actuado en el escenario de toda Europa. Una de sus apariciones más notables fue en toda Europa en El matrimonio de Fígaro, dirigida por Sir Georg Solti. También ha dado conciertos en la Royal Opera House, Covent Garden, y como parte de The Proms en Inglaterra, y en el extranjero en Amsterdam, Atenas, Berlín... Ha realizado numerosas grabaciones de las obras del compositor John Tavener. Fue galardonada con la Orden del Imperio Británico en 2001. Actualmente es profesora en el Royal College of Music, donde es miembro de la Facultad vocal.
Hoy me suena Chant Hindou.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de mayo me suena FLORES RARAS

Flores Raras es un dúo latino español de pop/rock surgido en 1999. Montado por el productor Gugu Martínez, el conjunto estaba compuesto por la ex vocalista de respaldo de Pimpinela Betty González y la cantante/pianista Fran Bardón. Comenzaron a grabar su álbum debut en septiembre de 2001, incluido su primer éxito "Flores Raras".
Hoy me suena Quiero Verte Danzar.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de mayo me suena Félix Caignet

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alban Gerhardt, Angel D'Agostino, Beverly Sills, Celestino Sarobe+, Desiderio Artola, Desmond Dekker+, Driss el Maloumi, Emilio Sagi Barba+, Emma Marrone, Enjott Schneider, Ernest Stoneman, Gunnar Johansen+, Herb Jeffries+, Jose Mario Branco, Klaus Meine, Kurt Thomas , Lauryn Hill, Marshall Allen, Mathieu Lange+, Mike Harrison+, Paul Weller, Ray Heredia, Rosa Ponselle+, Sonny Boy Williamson II+, Stanislav Khristenko, Tav Falco, Tony Luz, Vilem Kurz+, Wallace Roney. Y alguna vez lo harán.

El 25 de mayo de 1976 muere Félix Benjamín Caignet Salomón en La Habana. Escritor y autor musical cubano. Contribuyó con la música, la pintura, la literatura, con obras de la narrativa; la mayor parte de su legado alcanzó gran realce en puestas radiales, aportando parte de su identidad cubana a cada una de sus creaciones. Nunca realizó estudios musicales. El escritor, compositor y músico llega a la radio a través de la CMKC, de su ciudad natal a principios de los años treinta, cuando ya se perfila también, como compositor prolífico musical. Escribió unas 200 comedias y sobre 300 obras musicales: sones, guarachas, boleros, guajiras, música infantil, decenas y decenas de composiciones de honda raigambre cubana surgen de su fecunda inspiración. Tal vez las más conocidas son: Frutas del Caney, estrenada por Franz Antúnez y popularizada por el Trío Matamoros, Te odio, que recrea Rita Montaner, el 18 de abril de 1928 en el Teatro Payret, en la Habana; Carabalí, Montañas de Oriente, Quiero besarte, Mentira, En silencio.
Hoy me suena Frutas del Caney.



Textos extractados parcialmente de ecured.cu.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: