Archivo del blog

lunes, 18 de febrero de 2019

El 18 de Febrero me suena Isabel Leonard

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
Amaya Uranga    
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Albert Guinovart, Aldo Ceccato, Antonio Fernandez Bordas+, Chiqui Mariscal, Clyde Stubblefield+, Didier Lockwood+, Fabrizio de Andre, George Henschel, Giovanni Battista Vitali, Henrique de Curitiba+, John Travolta, Jose Curbelo, Jose Maria Argote  "Chema"+, Juan Cambareri+, Kamasi Washington, Loreley (María Lorena Paz Murieda)+, Lucho Macedo, Mariano Mores, Porrina de Badajoz+, Rudy Wiedoeft+, Vera Timanova, Willi Alberti+, Yoko Ono. Y alguna vez lo harán

El 18 de Febrero de 1982 nace Isabel Leonard en Nueva York. Cantante de ópera mezzo-soprano estadounidense. Durante cinco años cantó con el coro de niños de la Manhattan School of Music. Obtuvo su licenciatura en música y su maestría en música en la Juilliard School, donde fue alumna de Edith Bers. También ha estudiado con Marilyn Horne, Brian Zeger, Warren Jones y Margo Garrett. Es ganadora en 2005 de un premio de la Fundación Marilyn Horne. En 2006, recibió el Premio de la Fundación Licia Albanese-Puccini. También fue elegida como ganadora de un premio Movado Future Legends en 2006. En 2013, recibió el premio Richard Tucker Music. Su primera aparición en la Filarmónica de Nueva York fue en una versión de concierto de Candide, de Leonard Bernstein. Ganó dos premios Grammy a la mejor grabación de ópera: en 2014 por The Tempest de Thomas Adès y en 2016 por Maurice L'enfant et les sortilèges de Ravel.
Una voce poco fa, de El barbero de Sevilla es lo que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Febrero me suena THE COMMUNARDS

The Communards fue un grupo británico de dance pop y EDM de la mitad de los 80. La banda se mantuvo activa por corto tiempo, desde 1985 a 1988. Se formaron en 1985 después de que el cantante Jimmy Somerville dejara la banda Bronski Beat para crear el grupo con el músico Richard Coles. A pesar de ser principalmente pianista, Coles manejaba un buen número de instrumentos y había tocado anteriormente solos de clarinete en el éxito de Bronski Beat llamado It Ain't Necessarily So. Entonces fueron reclutados por el bajista Dave Renwick, el cual también había tocado antes en Bronski Beat. La banda tuvo su primer éxito en la lista de los Top 30 de su país en 1985 con la canción de piano You Are My World. En 1986 tuvieron su mayor éxito con una versión de un viejo tema soul del grupo Harold Melvin & The Blue Notes, Don't Leave Me This Way. La banda se inspiró en la versión de este tema que hizo Thelma Houston en 1976, para hacer una canción de ritmo bailable que se mantuvo durante 4 semanas en el número 1 y se convirtió en el sencillo más vendido en su país durante 1986. También arrasó en las listas de los Estados Unidos. Esta canción introdujo a Sarah-Jane Morris como co-cantante principal a dúo con Jimmy Somerville, explotando el contraste entre la voz profunda y contralta de Morris y el falsete agudo de Somerville. Morris desarrolló canciones a dos voces de muchas de las versiones de The Communards y de hecho salía en las fotografías como la tercera componente de la banda. En 1987 tuvieron su segundo gran éxito con la versión del tema Never Can Say Goodbye (en castellano: 'Nunca puedo decir adiós'), una canción escrita por Clifton Davis y originalmente grabada por The Jackson 5. Y esa canción es la que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Febrero me suena Jacques Zoon.- SUPLEMENTO

Jacques Zoon, nacido en 1961 en Heiloo, Holanda del Norte, es un flautista holandés. Estudió flauta en el Conservatorio Sweelinck en Amsterdam con Koos Verheul y Harrie Starreveld, graduándose con honores. Continuó sus estudios en el Banff Center for the Arts en Canadá, donde tomó clases magistrales con Geoffrey Gilbert y András Adorján. De adolescente y durante sus estudios, tocó en la Orquesta Nacional Juvenil de Holanda y en la Orquesta Juvenil de la Unión Europea, entre otros, bajo la dirección de Claudio Abbado y Leonard Bernstein. De 1988 a 1994, fue el flautista principal de la Royal Concertgebouw Orchestra, coincidiendo su llegada con la del director Riccardo Chailly. Con esta orquesta interpretó conciertos de flauta de Mozart, André Jolivet, Frank Martin y Sofia Gubaidulina. Hasta 1997, también fue flautista principal y solista frecuente con la Orquesta de Cámara de Europa, dirigida por Claudio Abbado, Bernard Haitink y Nicolaus Harnoncourt. Tocó como flauta principal con la Orquesta Filarmónica de Berlín bajo la batuta de Claudio Abbado. De 1997 a 2001, fue flautista principal de la Orquesta Sinfónica de Boston bajo el mando de Seiji Ozawa. En 1998, el Boston Globe lo eligió como "músico del año". Es un flautista principal habitual de la Orquesta del Festival de Lucerna. También ha sido flautista principal de la Orquesta Mozart desde 2004 dirigida por Claudio Abbado. Ha tocado como solista con orquestas y en festivales en Europa, Japón y Estados Unidos. Ha realizado muchas grabaciones para múltiples sellos como Deutsche Grammophon, Philips, Decca, etc.
Y es el I mov. allegro de la Sonata for Flute and Harpsichord in G minor, BWV 1020 de J.S. Bach, lo que suena hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: