Archivo del blog

sábado, 30 de octubre de 2021

El 30 de octubre me suena Wes Corbett

Wes Corbett, músico estadounidense de bluegrass, compositor e intérprete de banjo de 5 cuerdas. Sus habilidades como músico lo han mantenido a la vanguardia de la música acústica desde que comenzó a tocar el banjo cuando era un adolescente en el noroeste del Pacífico. Pasaría a ser un intérprete clave en la vibrante escena musical de Boston, un instructor en el prestigioso Berklee College of Music, y hoy es una estrella en ascenso en la escena de élite del bluegrass de Nashville. Dondequiera que ha aparecido, ha estado a la vanguardia, especialmente en su actuación actual como el miembro más nuevo de Sam Bush Band. Los compañeros intérpretes conocen desde hace mucho tiempo la precisión, el refinamiento y la brillante musicalidad que lo han mantenido tan ocupado como intérprete y productor. El lanzamiento de Cascade, su primer álbum en solitario, lo encuentra dando un paso adelante como artista por derecho propio. Desde los dos años y medio estaba destinado a una vida en la música. Estudió piano clásico y más tarde percusión maliense y Kora, un antepasado del banjo. Lo que iba a haber sido una carrera como solista de piano clásico dio un giro cuando, a los 14 años, escuchó por primera vez el emblemático álbum de Béla Fleck, Doubletime. En ese momento supo que quería tocar el banjo. Fue aproximadamente al mismo tiempo que conoció a Simon Chrisman, un joven músico, un músico de dulcimer martillo, que también vivía en Bainbridge Island, al oeste de Seattle al otro lado del Puget Sound. Los dos virtuosos en ciernes se convertirían en los principales compañeros musicales durante los próximos años, tocando juntos durante largas horas todos los días. Con el tiempo, la pareja desarrollaría un vocabulario musical común, formado en parte por las sorprendentes similitudes sonoras de sus respectivos instrumentos. Su habilidad, gusto y profesionalidad no han pasado desapercibidos en los escalones más altos de la música bluegrass. Recientemente se convirtió en el miembro más nuevo de la Sam Bush Band y se une a una alineación estelar de ases de Nashville, apoyando al padre de Newgrass. 
Hoy me suena Moonshiner.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de octubre me suena INORDEM

Inordem es un grupo de heavy/thrash metal español fundado en Madrid en 1997 por Carlos Cabrera (batería) y Sergio Basanta (guitarra solista), a los que se suman Raúl Pérez (guitarra rítmica), Fede Pardueles (bajo) y Hugo Silva (voz), para dar lugar a la primera formación del grupo en 1998. En 1999, tras la salida de Hugo y Fede, se incorpora Jota F. Torres como bajista y Raúl asume el papel de voz principal. En 2002 edita su primer EP titulado Antítesis. En 2004 se edita La Oruga, primer LP del grupo. En 2006 Inordem firma su primer contrato con la compañía Lengua Armada para la edición del segundo LP. En marzo de 2011 entra a grabar el que será su cuarto disco, "La miseria de Dios", disco que se presentará en dos partes. Una primera en formato digital de alta calidad y disponible para descarga libre en la web del grupo www.inordem.com y una segunda que se graba un año después, también en los estudios Sadman. En abril de 2012 graba la segunda parte del disco y en octubre de este mismo año el grupo edita, "La miseria de Dios", con una presentación de lujo, en doble CD y una llamativa portada diseñada por Laura Díaz Cubas.
Hoy me suena Salvaje.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de octubre me suena Luis Cobos

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Lara, Alex Landemburg, Antonio Votto, Carlo Donida, Charles Fox, Chimene Badi, Clifford Brown, Consuelo Escobar+, Curly Putman+, Daniel Viglietti+, Dieter Zechlin, Eddie Holland, Eduardo Benavente, Eduardo Davidson, Emiliano Zuleta Baquero+, Emmerich Kalman+, Francisco de Val, François Le Roux, Frank Wess+, Frans Bruggen, Gustav Merkel+, Horacio Fontova, James Judd, Leonidas Kavakos, Luis Cobos, Maria Greus, Marius Flothuis, Michael Jackson lanza Invincible, Noe Colin Arvizu, Paul J. Smith, Paul Misraki+, Pedro Vargas+, Peter Warlock, Pierre Bensusan, Poncho Sanchez, Raul Carnota, Rene Jacobs, Rico J. Puno, Rodolfo Halffter, Shlomo Mintz, Sven-David Sandstrom, Timothy B. Schmit, Yani Spanos+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 30 de octubre de 1948 nace en Campo de Criptana, Ciudad Real, Luis Cobos Pavón. Músico, compositor y director de orquesta español. Actualmente es presidente de la entidad de gestión de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y presidente de la Academia Latina de la Grabación "The Latin Recording Academy". A finales de los 60 formó parte del grupo de rock Conexión, con el que editó un LP y varios sencillos para el sello Movieplay.​ En los años 80 trabajó y participó como arreglista en álbumes y temas de Electro-pop y tecno-pop para solistas y grupos de la movida madrileña. Orquesta Mondragón, Obús, álbum prepárate (1981), Tino Casal, Olé Olé y el primer álbum de Mecano entre otros. Su gran oportunidad llegó en 1982, cuando grabó en los estudios Abbey Road de Londres con The Royal Philharmonic Orchestra el álbum Zarzuela, que unía y actualizaba fragmentos del género chico. El disco alcanzó la cifra de un millón de ventas y le siguieron otros proyectos trabajando con pasodobles en Sol y sombra (1983) o con rancheras en Mexicano (1984). Sus siguientes LP se encumbraron igualmente y de forma inmediata al primer puesto en las listas de ventas en España: "Más Zarzuela" (1985), Capriccio russo (1986), Tempo d'Italia (1987), Vienna Concerto (1988) y "Opera Magna" (1989). Además de España, tuvo éxito comercial en Reino Unido, Bélgica, Finlandia, Alemania, Argentina, Francia o Portugal. Durante esa época, además, compaginó su actividad de director de orquesta (lo que incluye a la Sinfónica de Viena, The Royal Philharmonic Orchestra de Londres, la orquesta sinfónica de Los Ángeles (EE. UU.) la Kansai Philarmonic de Japón, la Sinfónica de Moscú, la Sinfónica de RTVE o la Sinfónica de la RAI) con la de compositor. Creó temas para voces tan dispares como Plácido Domingo, José Carreras, Julio Iglesias, Ana Belén, Isabel Pantoja y Joaquín Sabina. Tras su experimento musical de los ochenta, en la década siguiente sus grabaciones incluían prácticamente las composiciones completas. Es el caso de Suite 1700, "Amor", Viento del Sur (con la Gran Orquesta Tropical de Puerto Rico), Oscars, "Viva México" y otros. En 1998 publicó La danza de los corceles, dedicado a los caballos de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. También, desde el año 2004, viene siendo director del Festival Internacional de la Música celebrado en verano en su localidad natal de Campo de Criptana (Ciudad Real). En 2020 compone la canción-vals “Brindo” para el grupo Taburete en su álbum “La broma infinita”.
Hoy me suena, de Sotullo y Vert, La Leyenda Del Beso.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: