Archivo del blog

viernes, 18 de octubre de 2019

El 18 de Octubre me suena Lluis Sanjaime Meseguer

Lluis Sanjaime Meseguer nace en Montroy (Valencia). En la Unió Artística Musical de esta población inició los estudios musicales, que convalidó y revalidó en el Conservatorio Superior de Música de Valencia. Tiene titulaciones superiores de Clarinete, Piano, Armonía, Contrapunto, Fuga, Composición, Folclore, Dirección de Coro y Dirección de Orquesta. Ha realizado numerosos cursos de perfeccionamiento de Dirección de Orquesta, Análisis Musical, Música Electrónica y Metodología y Pedagogía Musical, con profesores como Günter Becker, José Ferriz, Jacques Chailley, María y Laslo Ordoch, Epstein, Leitner y Worm, entre otros. Ha dirigido cursos de Dirección de Orquesta, Banda y Grupos Camerísticos en Montroy, Oliva, Mallorca, Teruel, Cullera, Buñol, Tarragona, etc. Ha dirigido, como director invitado, a la Orquesta Municipal de Valencia, la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba y las bandas municipales de Valencia, Alicante, Barcelona y Palma de Mallorca, así como la Banda Nacional de Conciertos de Cuba. Además, ha sido director titular de la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia de Cullera, la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Valencia y la Orquesta Joven La Armónica de Buñol y también de las bandas de Montroy, Llombai, Onda, Cullera y Buñol. En su larga experiencia como director, ha conseguido premios en Cullera, Requena, Castellón, Valencia, Narbona, Kerkrade y Glasglow. Es fundador de la única brass-band de España, la Boosey & Hawkes Santa Cecilia de Cullera, que él mismo dirigió entre los años 1973 y 1990, y es cofundador del trío Carl Stamitz, el trío Gustav Holst, el octeto Santa Cecilia y el octeto Apolo-Phoebo. Es compositor e investigador, miembro de la SGAE y de COSICOVA. Ha estrenado piezas de compositores tan significativos como Copland, Strawinsky, Bernstein, Bártok o Blanquer y ha registrado discos, casetes y compactos. Actualmente, entre otras actividades, imparte conferencias y clases magistrales, es profesor de clarinete en el Conservatorio de Valencia, dirige cursos de dirección en Amposta y Montroy y dirige la Banda Sinfónica y la Orquesta del Ateneo Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó.
Me suena hoy Concierto No.2 para 2 clarinetes de F.Mendelssohn




Textos extractados parcialmente de fonoteca.cimb-valencia.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Octubre me suena DOE

Doe es una banda de rock indie de Londres, Reino Unido compuesta por Nicola Leel (guitarra, voz), Jake Popyura (batería, voz) y Dean Smithers (guitarra). La banda ha lanzado dos álbumes de estudio y ha realizado numerosas giras en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Comenzó a principios de 2013 después de que Nicola Leel y Jake Popyura, quienes se conocieron en un anuncio clasificado el año anterior, consolidaron la formación inicial con la incorporación del guitarrista Alessandro 'Alex' Sorenti. Su formación fue seguida rápidamente por una serie de shows en el Reino Unido, tres lanzamientos de EP (S / t, Summer 2013 y Late Bloomer) y una gira europea con sus amigos The Exhausts. Matthew Sykes se unió a la guitarra después de la partida de Sorenti y la banda lanzó Sooner, un EP junto con una revista de letras / fotos. La compilación LP First Four fue lanzada a través de Specialist Subject Records en 2014, con una versión en cassette de EE. UU. Un año después a través de Old Flame Records. 2015 vio el lanzamiento del single Avalanche / Basement en Fierce Panda y un LP dividido en Alcopop! Registros. Sykes se separó de la banda en septiembre de ese año y fue reemplazado por Dean Smithers antes de una gira por el Reino Unido con Dogs On Acid. En marzo de 2016, Doe grabó su primer largometraje, Some Things Last Longer más que You, con el productor Matthew Johnson (Hookworms) y en julio lanzó videos para los singles Sincere y Last Ditch.  El álbum fue lanzado el 9 de septiembre de 2016  con gran éxito de crítica. La banda pasó gran parte de la gira de 2017 en apoyo del álbum, incluidas las actuaciones de UK / EU con LVL UP, Jeff Rosenstock, Pile and Honeyblood. También se embarcaron en su primera gira por Norteamérica con Yankee Bluff, con sede en Filadelfia. El segundo álbum de Doe, Grow into It, fue lanzado el 28 de septiembre de 2018 a través de Big Scary Monsters y Topshelf Records. La banda se embarcó de inmediato en giras por el Reino Unido y Europa, incluidas las fechas con Speedy Ortiz y Dilly Dally. Grow into It apareció en la lista de '50 Mejores Álbumes de 2018' de ABC News, clasificándose en el número 11.
Me suena hoy Last Ditch.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de octubre me suena Pablo Guerrero

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Agoney, Alkistis Protopsalti, Andrea del Boca, Charles Gounod+, Chuck Berry, Cynthia Weil, Dee Dee Warwick+, Esperanza Spalding, Gabriel Diniz, Howard Shore, Jacques Higelin, Jean Jackes Charpentier, Jordi Cervello, Keith Richards, Leo Rojas, Miguel Llobet, Nelson Freire, Pete Carpenter+, Philippe Jordan, Raul Marrero Quiles+, Richard Popplewell, Sarah Buechi, Snooky Pryor+, Viktor Ullmann+, Zac Efron. Y alguna vez lo harán.

El 18 de octubre de 1946 nace José Pablo Guerrero Cabanillas en Esparragosa de Lares, Badajoz. Cantautor y poeta extremeño afincado en Madrid desde finales de los años 60. Utiliza un estilo sobrio y poético en los textos de sus canciones. Musicalmente parte de armonías y melodías tradicionales de su tierra aderezadas con sonidos del folk americano, el rock, el jazz o el flamenco. A mediados de los años 80 introduce ritmos africanos y de otras culturas, además de sonoridades más vanguardistas como el minimalismo, la música aleatoria, el ambient o la música electrónica. Es un cantante español con una larga y reconocida carrera artística. Aunque más conocido como cantautor, como poeta ha ido publicando asíduamente desde el año 1988. A los 16 años le regalan su primera guitarra. A veces toca con un grupo amateur de la Escuela, canciones de Los Bravos y Los Brincos. Toca canciones de Georges Moustaki, Jorge Cafrune, Joan Baez, Massiel, el Dúo Dinámico... Marcha a Madrid a estudiar Filosofía y Letras, rama de Literatura, al tiempo que comienza a cantar, sin ánimo aún de profesionalizarse. Continúa su formación como músico asistiendo a clases particulares. En el año 1969 da sus primeros pasos como profesional en el mundo de la canción al presentarse al Festival de Benidorm. Lo hace con la canción Amapolas y espigas, ganando el premio a la mejor letra, y obtiene el segundo puesto en la clasificación general. Musicó a Miguel Hernández antes que Serrat en un disco que se iba a llamar Tierra—, pero la censura de la época no le permitió grabarlo. En el año 1972 graba su primer disco de larga duración (LP), A cántaros. La canción del mismo nombre llevaba un subtítulo bastante largo («Tú y yo, muchacha, estamos hechos de nubes»), rápidamente la canción se convirtió en uno de los himnos libertarios de la época. A cántaros es el primer disco de Guerrero con temática urbana.
Me suena hoy A cántaros.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: