Archivo del blog

martes, 1 de noviembre de 2022

El 1 de noviembre me suena Christian Curnyn

C
hristian Curnyn
es un director de orquesta británico, clavecinista y especialista en música barroca. Nació en Glasgow en abril de 1971. Después de estudiar Música en la Universidad de York, realizó estudios de posgrado en clavecín en la Guildhall School of Music and Drama. En 1994, después de graduarse de la universidad, fundó la galardonada Early Opera Company. Muy solicitado en la escena operística. Es un habitual de la Ópera Nacional Inglesa, donde los éxitos han incluido producciones ganadoras del premio Olivier. Más allá, ha trabajado con Opera Australia, Landestheater Salzburg, Ópera de Frankfurtdset, Komische Oper Berlin, Opéra national du Rhin, Teatro Nacional de São Carlos, Konzert Theatre Bern y Ópera de Stuttgart. En los Estados Unidos ha dirigido Così fan tutte de Partenope y Mozart para la Ópera de la Ciudad de Nueva York, Tolomeo de Handel para la Ópera Glimmerglass, y Giasone de Cavalli y Medée de Charpentier para el Teatro de la Ópera de Chicago. Tiene un interés particular en interpretar repertorio barroco y clásico con fuerzas modernas, incluidas colaboraciones con Bournemouth Symphony, Ulster Orchestra, Hallé, Scottish Chamber Orchestra (incluida una grabación en el sello Decca con Nicola Benedetti), cámara sueca Orquesta Sinfónica de Stavanger, Filarmónica de Essen y, más allá, con las Orquestas Sinfónicas de Tasmania, Australia Occidental y Adelaida.
Hoy me suena, de Handel, Theodora – Overture.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de noviembre me suena el LUDOVICE ENSEMBLE

L
udovice Ensemble
es un grupo portugués de música antigua, con sede en Lisboa. Fernando Miguel Jalôto y Joana Amorim crearon el conjunto en 2004 y desde entonces se ha convertido en un referente en la escena de la Música Antigua portuguesa, siendo conocido por la alta calidad de sus interpretaciones, la coherencia de sus proyectos artísticos y la novedad de sus programas y propuestas que combinan creatividad, un acercamiento apasionado al repertorio y una interpretación históricamente informada. Se presta una atención muy especial a las obras desconocidas, y el estreno moderno regular de tesoros ocultos portugueses, franceses, alemanes, ingleses e italianos es parte de la estrategia del conjunto. El grupo invita regularmente a algunos de los mejores artistas portugueses y, a menudo, colabora con artistas extranjeros de calidad excepcional: músicos pero también actores, mimos y bailarines.
Hoy me suena Adeste Fideles, the "Portuguese Hymn".


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de noviembre me suena Billy Cafaro

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Leon Villaverde+, Aleksander Zarzycki+, Alicia Robledo Benavente (Malicia)+, Andre Tchaikowsky, Andre Williams, Annette Etilce, Armando Baliotti+, Art Stamper, Barry Morgan+, Bill Anderson, Billy Cafaro, Calvin Johnson, Carmen Lundy, Charles-Andre Linale +, Conrad Herwig, Dan Peek, David Briggs, David Foster, Dmitri Bashkirov, Emma Junaro, Emmett Chapman, Eugen Jochum, Franz Kelch, Gabriel Luna de la Fuente+, Georg Ludwig Jochum+, Gerardo Alfonso, Giorgio Gatti, Hugo Distler+, Irene Fargo, Jim Steinman, Joaquín Achúcarro, Jorge de Leon, Karel Sejna, Kim Lenz, Lil Peep, Lou Donaldson, Lou Rhodes, Lyle Lovett, Marcel Moyse+, Marcello Nardis, Mario Landi+, Martin Pizzarelli, Matilde Sanchez La Torcacita+, Nelson Freire+, Nikki McKibbin+, Orlando Pantera, Pabllo Vittar, Pat Martino+, Pedro Iturralde+, Phil K+, Radim Parizek, Ray Sinatra, Rebeca Pous, Ronald Bell, Salvatore Adamo, Shunsuke Kikuchi, Silvio Varviso+, Tommy Johnson+, Tommy Karevik, Vasso Devetzi+, Victoria de los Angeles, William Mathias, Yma Sumac. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 1 de noviembre de 1936 nace en Buenos Aires, Luis María Cafaro, conocido como Billy Cafaro, a veces escrito erróneamente Billy Caffaro. Cantante de rock and roll argentino. Se trata de uno de los primeros cantantes de rock en Iberoamérica y que obtuvo un efímero éxito masivo a finales de los años cincuenta. En la actualidad, se le considera como uno de los pioneros del rock argentino y objeto de culto. Desde muy temprana edad dio muestras de un innato sentido artístico que le permitía retener con facilidad cualquier trozo musical. Al terminar sus estudios primarios, comenzó un curso de violín, instrumento que lo apasionaba. Surgió en Radio El Mundo de Buenos Aires, en 1958, con dos grandes éxitos, una versión de Paul Anka, Pity, Pity (sin traducir y dando a entender que se trataba del nombre de una mujer), que vendió la extraordinaria cantidad de 300 000 copias ​(La balsa vendería 250.000) y Personalidad, también hizo una versión del tema Marcianita que pertenece al cuarteto Chileno Los Flamingos. Las colas para entrar a la radio ubicada en Maipú 555, congestionaba todo el centro de la ciudad. Para realizar sus audiciones radiales, Cafaro llegaba en helicóptero hasta el obelisco. Su popularidad fue fugaz, comenzando a decaer luego de grabar en castellano un rock italiano de Piero Trombetta llamado "Kriminal Tango", que provocó serios enfrentamientos con los simpatizantes del tango, lo que lo llevó a emigrar a España, donde no obtuvo el éxito esperado. Volvió a la Argentina en 1963, actuando como invitado en el Club del Clan, pero sin mayor suceso. Entre 1965 y 1967 grabó algunos EP en España. Cafaro no logró obtener nunca más el éxito de sus primeros años, ni pudo volver a grabar, debido a lo cual sus fanes denunciaron que existía una conspiración de las compañías grabadoras en su contra. En el año 1998, grabó un álbum titulado Dos almas, un disco con clásicos bolerísticos para el sello Magenta y en 1999, la compañía discográfica Sony editó 20 grandes éxitos con sus temas de los periodo 1959 1961. En 2000 el sello español Rama Lama publicó en Disco compacto los primeros seis EPs que aparecieron en ese país. En 2006, completó la grabación de un CD con tangos, valses y candombe en tributo a sus primos Homero y Virgilio Expósito; Billy Cafaro con un tango en el bolsillo.
Hoy me suena Bésame Pepita


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: