Archivo del blog

domingo, 17 de diciembre de 2017

El 17 de Diciembre me suena Yayo Morales.- SUPLEMENTO DOMINICAL

El 17 de Diciembre me suena Yayo Morales. Baterista boliviano reconocido a nivel mundial, además de ser compositor y arreglista. Reside en España desde 1990. Realiza su formación profesional empezando en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia. Luego, estudia en la Escuela Creativa de Madrid. Realiza conciertos en Bolivia con el grupo de rock ´´Trueno Azul´´, nominado mejor grupo de rock. En 1982. Trabaja con cantaautores y artistas reconocidos como Adrián Barrenachea, Emma Junaro, Jenny Cárdenas. Realiza una gira en Brasil dentro del encuentro de músicos latinoamericanos "LATINO MUSICA" , en el que participaron Tania Libertad, Chango Farias y Chico Buarque. Además formó parte del cuarteto de Jazz "E.Loyola Jazz & Co." catalogado como uno de los más destacados en el ámbito jazzístico boliviano. Participa como miembro activo de una de las mejores bandas de Latin Jazz españolas: La Calle Caliente (una banda donde destacan nombres como los de Juan Munguía (trompeta), Jerry González(trompeta), Pepe Rivero (Piano), o Norman Hogue (trombón) con quienes grabaron discos, “La Calle Caliente” y “Mozambique Soul”, siendo nominados por el primer disco a un Grammy de Jazz Latino.
Le escuchamos hoy interpretando Pusi








Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 17 de Diciembre me suena Cesária Évora

El año pasado sonó: Domenico Cimarosa    

También en este día podrían sonar aquí:     Big Joe Williams+, Carlos Barbosa Lima, Gregorio Barrios+, Paul Rodgers, Saverio Mercadante+. Y alguna vez lo harán

El 17 de Diciembre de 2011 muere Cesária Évora en São Vicente. Cantante caboverdiana conocida con el sobrenombre de «la reina de la morna». También era conocida como «la diva de los pies descalzos», debido a su costumbre de presentarse descalza sobre los escenarios, en solidaridad con los sin techo y las mujeres y niños pobres de su país. Cise, como era conocida por sus amigos, comenzó a cantar y a hacer actuaciones los domingos en la plaza principal de su ciudad, acompañada por su hermano Lela, al saxofón. Mas su vida está intrínsecamente ligada al barrio de Lombo, en las inmediaciones del cuartel del ejército portugués, donde cantó con compositores como Gregório Gonçalves. A los 16 años, Cesária comenzó a cantar en bares y hoteles y, con la ayuda de algunos músicos locales, ganó mayor notoriedad en Cabo Verde, y fue proclamada la "Reina de la Morna". Animada por Bana (cantante y empresario caboverdiano radicado en Portugal), Cesária Évora se presentó en Portugal. En Cabo Verde, un francés llamado José da Silva la persuadió de ir a París, y allí acabó por grabar un nuevo álbum en 1988, La diva aux pieds nus ("La diva de los pies descalzos") - que es como se presenta en los palcos. Este álbum fue aclamado por la crítica, y la impulsó para iniciar la grabación del álbum Miss Perfumado en 1992. Desde entonces fijó su residencia en la capital francesa. Cesária se volvió una estrella internacional a los 47 años de edad. En 2002, colabora en el disco "Duets" del legendario músico cubano Compay Segundo, con el que interpreta el popular son Lágrimas negras. En 2004 ganó el premio Grammy al Mejor álbum contemporáneo de world music por Voz d'amor. En 2007 el presidente de Francia Jacques Chirac le otorgó la medalla de la legión de honor.
La escucharemos en Tiempo y silencio





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: