Archivo del blog

domingo, 1 de octubre de 2017

SUPLEMENTO DOMINICAL: El 1 de Octubre me suena Bob Sands

El 1 de Octubre me suena Bob Sands. Nacido en Manhattan en 1966. Saxofonista norteamericano. Estudia Piano desde los 5 años. A los 9 años, empieza a estudiar el saxofón. Obtiene el Bachelor of Music Degree (Saxofón clasico), en 1988. Obtiene el Master of Music Degree (Musica de Jazz y Comercial), en 1991 con honores. en 1987 y 1988, recibe El Premio Honorable Mention de la revista DownBeat. En 1992 se traslada a Madrid, donde vive actualmente. Ha participado en giras internacionales con las orquestas de Lionel Hampton y The Glenn Miller Orchestra. A nivel internacional, ha tenido la oportunidad de tocar junto a : Lionel Hampton, Dizzy Gillespie, Paquito D’Rivera, Gerry Mulligan, Mel Lewis, Gary Smulyan, Clark Terry, Mark Murphy, Dee Dee Bridgewater, Ron McClure, George Mraz, Kurt Weiss y J.J. Johnson, entre otros. Desde que se trasladó a España a actuado con Perico Sambeat, Jorge Pardo, Chano Domínguez, Pedro Iturralde, Albert Bover, Iñaki Salvador,Horacio Icasto, Javier Colina, Mario Rossy, Jorge Rossy, Bernardo Sasseti, Guillermo McGuill, Chris Kase, Mikel Andueza y Yayo Morales entre otros. En 1998, graba su primer disco como lider en España, en el que también participan Albert Bover, Carlos Barretto, Philipe Soiratt, Perico Sambeat y Kurt Weiss. Actualmente, trabaja como lider de varios projectos, Musico “freelance” y profesor de armonía de jazz y director de Big Band en Musikene en San Sebastian. Sus projectos de momento incluyen su trio, cuarteto y The Bob Sands Big Band, que dirige cuando sus obligaciones como músico de grabaciones y solista lo permiten. Músico habitual en grabaciones y giras de artistas pop nacionales: Joaquin Sabina, Miquel Ríos, Marta Sanchez, Lolita, Martirio, Victor Manuel, Ana Belén, Joan Manuel Serrat entre muchos otros.
Y hoy le vamos a escuchar con su Big Band en: Love is here to stay
      



Textos extractados parcialmente de su web
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
http://www.bobsands.es/es/index.html
   


El 1 de Octubre me suena el DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA

El año pasado sonó: DIA INTERNACIONAL DE LA MÚSICA:
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/09/1-de-octubre-dia-internacional-de-la.html

 

El 1 de Octubre celebramos el DIA INTERNACIONAL DE LA MUSICA
La UNESCO declaró el día 1 de octubre de 1975 el Día Internacional de la Música en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad, ya que todos pueden identificarse con ella. Este día de celebración varía según el país, pero el motivo de festejo es el mismo. Algunos países europeos lo festejan el 22 de noviembre, pero en Francia se celebra el 21 de junio, mientras en Uruguay se celebra el 10 de octubre. La razón por la cual surge la idea de festejar este día nace por la inquietud de reconocer lo beneficioso que es el arte de la música para todas las sociedades del mundo.
Hoy Pentatonix nos presenta: Historia y evolución de la música en 5 minutos.






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:



El 1 de Octubre me suena Andrés do Barro

El año pasado sonó: Irwin Kostal   
https://estediamesuena.blogspot.com.es/2016/09/el-dia-1-de-octubre-me-suena-irwin.html

También en este día podrían sonar aquí: Andre Rieu, Bimba Bosé, John Blow+, Julio Jaramillo, Paul Dukas, Roger Williams, Roy Harrys+, Zeta Bosio. Y alguna vez lo harán.


El 1 de Octubre de 1947 nace Andrés Lapique do Barro, en Ferrol. Cantautor español en lengua gallega. Es autor de éxitos como "O tren" o "Corpiño xeitoso", llegando a ser el primer cantante que obtuvo un número 1 en España con una canción escrita en gallego. Tuvo el mérito de ser uno de los primeros cantantes que usaron el gallego durante la dictadura franquista, llegando a conseguir el número 1 en 1970 con su canción "Corpiño xeitoso" cantada en lengua gallega. Hasta ahora nadie ha conseguido colocar otro número uno en una lengua oficial que no es el castellano. Fue protagonista de la película La red de mi canción, rodada en español a las órdenes de Mariano Ozores y con Concha Velasco, donde fue doblado por un actor de doblaje profesional, pero donde sus canciones aparecían en gallego y con su propia voz.
En su discografía cuenta con 3 LP y hoy escucharemos otro de sus éxitos, O tren.





  


Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9s_do_Barro