Archivo del blog

sábado, 4 de abril de 2020

El 4 de abril me suena Nicholas Angelich

Nicholas Angelich (nacido en 1970) es un pianista estadounidense. Nacido en Cincinnati, Ohio, comenzó a estudiar piano con su madre a la edad de cinco años. Dio su primer concierto a la edad de siete años con una orquesta de cámara en los Estados Unidos en el Concierto para piano núm. 21, K. 467 de Mozart. A los trece años ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París. En 1989 ganó el segundo premio en el Concurso Internacional de Piano Casadesus en Cleveland, Ohio, y en 1994 ganó el primer premio del Concurso Internacional de Piano Gina Bachauer. En 2002 recibió el Young Talent Award y el International Klavierfestival Ruhr. Su grabación de los tríos de Brahms con Renaud Capuçon y Gautier Capuçon recibió un Premio Schallplatten. Considerado como uno de los grandes pianistas de nuestro tiempo, apareció en la portada de la edición de octubre de 2009 de International Piano, cuyo artículo principal es sobre su grabación de Brahms Op.116 a Op.119.
Hoy me suena Rachmaninov etude op 33 n°4.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de abril me suena FALLING JOYS

Falling Joys es una banda australiana de rock alternativo formada en Canberra en 1985. La formación original incluía a Suzie Higgie en la voz principal y guitarra y Stuart G. Robertson en el bajo. A finales de 1988 Higgie y Robertson, ahora en guitarra, se unieron a Pat Hayes en el bajo y la voz, y Pete Velzen en la batería. Han lanzado tres álbumes, Wish List (1 de noviembre de 1990), Psychohum (8 de mayo de 1992) y Aerial (6 de agosto de 1993). Ambos últimos álbumes llegaron al Top 50 de la lista de álbumes de ARIA. Se disolvieron en 1995 pero se reunieron en 2011 y, nuevamente, en julio de 2016. El 26 de febrero de 2011 Falling Joys tocó su primer espectáculo en vivo en 15 años en el anfiteatro al aire libre del Museo Nacional de Australia, Canberra. La banda también tocó en la Oxford Arts Factory en Sydney el 10 de junio de ese año. Junto con The Hummingbirds, la banda se reunió para tocar dos shows el 2 y 3 de julio de 2016 en el Newtown Social Club, Sydney. En febrero de 2018, Falling Joys terminó una gira nacional por Australia con The Clouds.
Hoy me suena Just Like Heaven.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de Abril me suena María Mendiola

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Cortez+, Alex Koehler, Alfonso X El Sabio+, Alfredo "Chocolate" Armenteros, Andreas Ottensamer, Arthur Russell+, Cazuza, Danny Thompson, Eugene Bozza, Fanny Anitua+, Fiorella Mannoia, Gary Smulyan, Hugh Masekela, Jane Eaglen, Joe Quijano+, Jorge Salán, Josef Bohm, Major Lance, Manolo Tena+, Mark Goodenberger, Matthew Dear, Michel Camilo, Muddy Waters, Pierre Monteux, Piotr Anderszewski, Ronald Dunbar+, Ryszard Bakst, Sasha Gorodnitzki+, Scott H. Biram, Stefan Wolpe+, Susanne Lana , Vicente Asencio+, Vladimir Jurowski, Woldemar Nelsson. Y alguna vez lo harán.

El 4 de Abril de 1952 nace María Mendiola en Madrid. Cantante conocida por haber formado parte del dúo Baccara. Sus andanzas artísticas se habían iniciado como bailarina y posteriormente coreógrafa. Una labor que hacia 1975 le permitió entrar en el ballet de TVE. Ahí coincidió con Mayte y de allí salieron en 1977 para convertirse en una de las atracciones más cotizadas y vendedoras de la época, Baccara. Cuando en 1982 Baccara se separa, sus dos componentes inician una urgente y breve carrera en solitario. María Mendiola fue la que más empeño puso y la que cosechó mayores reconocimientos. Comenzó a hacer revista con bastante éxito, participando en algunas producciones teatrales y televisivas del género. Ya en 1987 volvería a retomar la canción, formando el dúo New Baccara, que con distintas denominaciones y compañeras ha llegado hasta la primera década del siglo XXI.
Hoy me suena Tomar la vida en serio.


Textos extractados parcialmente de lafonoteca.net.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: