Archivo del blog

sábado, 17 de abril de 2021

El 17 de abril me suena Steven Mark Kohn

Steven Mark Kohn ha tenido varios sombreros creativos diferentes. Como compositor, ha escrito música para varias películas infantiles galardonadas. Ha compuesto y arreglado música comercial. Su música se puede escuchar a nivel nacional en NPR para Sylvia Rimm Show y en la serie de audiolibros de Time-Warner “Health Journeys”, que ha vendido más de dos millones de copias en todo el mundo. Su “Himno para orquesta de cuerdas” (publicado por Carl Fischer) ha sido grabado por la Orquesta de Cámara de San José y EC Schirmer publica su catálogo de canciones de arte. Sus tres volúmenes de arreglos de canciones populares estadounidenses se estrenaron en el Carnegie Hall y desde entonces han sido interpretados en todo el mundo por cientos de artistas. Coescribió y dirigió los cortometrajes Bugfeast, Lord J's Wild West Daredevil Show y How's My Driving ?, que se han proyectado en festivales de todo el país y Europa. Durante 21 años se desempeñó en la facultad de composición del Cleveland Institute of Music como Director de el Estudio de Música Electrónica.
Hoy me suena The Farmer's Curst Wife.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de abril me suenan LOS HERMANOS DALTON

Los Hermanos Dalton es un grupo de pop rock e indie pop español, originario de la localidad gaditana de San Fernando. Toman su nombre de Los Hermanos Dalton, personajes del cómic protagonizado por Lucky Luke. Son los hermanos: Josema, Jesús y Carlos Gómez Oneto, junto con sus padres, que a veces les hacen coros y además les dejan sitio para su estudio de grabación, al que llaman la Factoría Dalton. Encuadrados también dentro del movimiento indie español, al contrario que otros, cantan en castellano, hacen un rock juvenil rápido, y reivindican a otros grupos españoles como La Granja, Los Elegantes o 091 (también andaluces, y a los que recuerdan un tanto). Nacen en San Fernando (Cádiz), donde ganan el concurso de maquetas Pop Rock 91, que les sirve para grabar su primer disco, Luces de Hollywood, un mini álbum con 7 versiones de sus artistas favoritos, The Kinks, Lou Reed, Small Faces, Paul Collins, etc. Después de editar su primer disco con la compañía DRO, reciben de manos de Jesús Ordovás el premio al grupo revelación del año 1992 del Diario Pop de Radio 3. Han colaborado en bandas sonoras de series y de películas como Mensaka de Salvador García en 1998 y 800 balas de Álex de la Iglesia en 2002, incorporando canciones a veces hechas por encargo. En el año 2016 empiezan una gira de celebración del 20 aniversario de su disco "Vitamina D", tocando el disco completo de principio a fin, acompañado por una selección de sus mejores canciones y ataviados con los trajes de superhéroes que les acompañaron en los grandes festivales de la época.
Hoy me suena Pink Panther.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de abril me suena Giuseppi Logan

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Pete Shelley (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alvaro Serrano Calderón, Anja Silja, Antonio Bertali+, Arlene Saunders+, Artur Schnabel, Barsegh Kanatchyan, Ceu, Chavela Vargas, Cheo Feliciano+, Chris Barber, Christopher O'Riley, David Axelrod, David Bell, David Otero, Ednardo, Eduardo Rodrigo+, Frankie LaRocka, Gianni Raimondi, Giuseppi Logan+, Grayson Capps, Graziella Sciutti, Gregor Piatigorsky, Guillermo Gonzalez Arenas+, Gustavo Pascual Falcó+, Hanne Hukkelberg, Izaskun Uranga, James Last, Jiri Waldhans, Johann Gottlieb Naumann, Johann Mattheson+, Liz Phair, Luciano Tajoli, Luis Eduardo Rodrigo+, Luisa Vela, Manno Wolf-Ferrari+, Matt Chamberlain, Matthew Seligman+, Michael Sembello, Parsegh Ganatchian, Pete Shelley, Philipp Heinrich Erlebach+, R J Miller, Rita Montaner+, Roberto Lupi +, Rosendo Dalmau+, Siegfried Jerusalem, Vaclav Jan Krtitel Tomasek. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de abril de 2020 muere en Nueva York, Giuseppi Logan. Músico de jazz estadounidense que aprendió a tocar piano y batería, posteriormente aprendió a tocar saxofón alto y tenor, clarinete bajo, flauta, piano y oboe. A los 15 años comenzó a tocar con Earl Bostic y luego estudió en el Conservatorio de Nueva Inglaterra. En 1964 se mudó a Nueva York y se vio envuelto en la escena del jazz libre. Colaboró con Archie Shepp, Pharoah Sanders y Bill Dixon antes de formar su propio cuarteto. Las anécdotas sobre el hombre son escasas, pero las que existen ilustran su influencia sobre las personas con las que trabajó. Desapareció de la escena musical a principios de la década de 1970 y durante más de tres décadas se desconocía su paradero; sin embargo, en 2008 fue filmado por un grupo misionero cristiano justo después de regresar a Nueva York después de años dentro y fuera de las instituciones en las Carolinas. El 6 de abril de 2009 actuó, con un grupo, en el Local 269 en Nueva York. Más tarde ese año apareció en el cortometraje documental Water in the Boat de David Gutiérrez Camps, donde sus improvisaciones musicales formaron la banda sonora de la película. En 2010, lanzó un disco anunciando su regreso a la música con Matt Lavelle, Dave Burrell, Warren Smith y Francois Grillot.​ En abril de 2010, este grupo realizó un concierto en Filadelfia con Dave Miller tocando para Warren Smith en el Taller Ars Nova.​ En octubre de 2011 grabó seis canciones con "un grupo de músicos experimentales más jóvenes"; A partir de abril de 2012, todavía vivía en Nueva York y actuaba como músico callejero.​ En algún momento alrededor de 2011 recibió un disparo y terminó en una casa en Far Rockaway, Queens.
Hoy me suena, como músico callejero, de Cole Porter, Begin the Beguine.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: