Archivo del blog

domingo, 8 de marzo de 2020

El 8 de Marzo me suena Miles Golding

Miles Golding es uno de los pocos artistas clásicos que ha tenido una carrera significativa en la música rock y pop, habiendo tocado brevemente en la ahora desaparecida pero alguna vez popular banda neozelandesa Split Enz. Todavía toca ocasionalmente música pop y rock, pero ha dedicado la mayor parte de su carrera a la música clásica: de hecho, y ha desempeñado varios roles en él, apareciendo como músico de orquesta, violinista principal o líder, solista e intérprete de cámara. No es sorprendente que el repertorio de Golding en los reinos orquestales y de cámara haya favorecido a los compositores barrocos, con los nombres J.S. Bach, Vivaldi, Handel, Telemann y Purcell ocupan un lugar destacado en la lista. Pero sus gustos se extienden a la mayoría de los períodos, abarcando obras de Bartók, Messiaen y el contemporáneo neozelandés Douglas Lilburn.
Hoy me suena, de Vivaldi: Concerto grosso en Si menor, Op.3/10, RV 580 - 1. Allegro.



Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Marzo me suena EUPHORIA

Euphoria es una banda india de pop rock formada por el Dr. Palash Sen en 1988 en Delhi. Inicialmente arraigado en el rock inglés, la banda a través de sus diversos cambios de formación, encontró su vocación en el sonido de los arreglos de la música rock de fusión con letras y melodías en hindi. Con el lanzamiento de su álbum debut "Dhoom" en 1998 fue la primera banda indígena que se convirtió en un nombre familiar. Ha lanzado 7 álbumes de estudio y es uno de los artistas más vendidos de la India y la banda más vendida de la historia. Han lanzado 16 singles adoptando el método de bricolaje y abrazando la revolución digital en la industria de la música. Fueron incluidos en el Salón de la Fama en 2012 por la Academia de Artes de Grabación de la India en la Palm Expo en Mumbai. Lanzó su nuevo single el 21 de junio de 2016, coescrito por Palash Sen y Deekshant Sahrawat, 
Hoy me suena Jeet lo dil.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de marzo me suena Hebe Camargo

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Hovhaness, Barthold Kuijken, Billy Eckstine+, Brigitte Mira+, Carlo Gesualdo, Carlos Baute, Carole Bayer Sager, Chabuca Granda+, Christian Wolff, Claus Ogerman+, Dave Valentin+, Enrique Rodriguez, Franco Alfano, Gaz Coombes, George Coleman, Hans Eklund, Hector Berlioz+, Horst Laubenthal, Hugo Avendaño, Inezita Barroso+, Jaroslav Kozian+, Jean-Delfin Alard, Jesus Gaviria+, Josef Krecmer, Juan de Dios Filiberto, Juan Salazar+, Lew Soloff+, Manuel Ramil, Michael Gielen+, Mississippi John Hurt, Othmar Schoeck+, Palito Ortega, Peggi March, Pepe Romero, Petar Cristoskov, Red West, Robert Tear, Roger Christian+, Sally Oldfield, Simon Halsey, Tadd Dameron+, Thomas Beecham+, Tom Rapp, William Walton+. Y alguna vez lo harán.

El 8 de marzo de 1929 nace Hebe Maria Monteiro de Camargo Ravagnani en São Paulo. Presentadora de televisión, cantante y actriz brasileña. Hasta su muerte, su fortuna se estimaba en US$ 360 millones, US$ 100 millones en joyería. Considerada «La Reina de la televisión brasileña», fue una de las mayores estrellas en la cultura popular de Brasil. Fue amiga de estrellas como Carmen Miranda, Edith Piaf y Amália Rodrigues. Su carrera como cantante, se inició en la década de 1940, con su hermana Estela, formó el dueto de caipira Rosalinda y Florisbela. Durante su carrera de cantante, ella hacía presentaciones de sambas y boleros en clubs nocturnos, cuando abandonó su carrera musical para dedicarse más a la radio y a la televisión. En la década de 1950, entró definitivamente en el mundo de la televisión y trabajó como presentadora de una serie de programas de la TV Paulista.
Hoy me suena Você Não Sabe


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: