Archivo del blog

lunes, 23 de diciembre de 2019

El 23 de Diciembre me suena Marie Davidson

Marie Davidson es una cantante franco-canadiense de Montreal, nacida en 1987. Formó parte del dúo Les Momies de Palerme, junto con Xarah Dion. Su álbum, Brélez ce coeur, fue lanzado en Constellation Records en 2010. Ha colaborado con varios otros músicos, incluidos Matana Roberts (en su proyecto Coin Coin Chapter One: Gens de couleur libres) y David Kristian, y ella fue parte del proyecto orquestal Land of Kush. También es la mitad del dúo de onda mínima Essaie Pas, un dúo que formó con su compañero, Pierre Guerineau. El dúo fue incluido en la lista para el Polaris Music Prize 2016 por su álbum Demain est une autre nuit. Su tercer álbum en solitario, Adieux au dancefloor, fue nombrado por Pitchfork como uno de "Los 20 mejores álbumes electrónicos de 2016". El álbum tiene como tema los sentimientos ambivalentes de Davidson hacia la música dance y la cultura del club. Lanzó Working Class Woman en Ninja Tune en 2018.
Hoy me suena Esthétique privée.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Diciembre me suena EDNASWAP

Ednaswap fue una banda de rock formada en 1993 y disuelta en 1999, en Los Ángeles, California, es mayormente conocido por el sencillo "Torn" de 1995. Cuenta con los siguientes álbumes: 1995: "Ednaswap", 1997: "Wacko Magneto", 1998: "Wonderland Park". EP's: 1996: "Chicken" y Sencillos: "Glow", "Torn", "Clown Show" y "Back on the Sun".
Hoy me suena Torn.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de diciembre me suena La Lupe

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Anthony Phillips, Arcángel (cantante), Beatriz Luengo, Beth, Blood Orange, Cesare Bardelli+, Chet Baker, Chucho Navarro+, Claudio Rebagliati+, Claudio Scimone, Elpidio Herrera, Esther Phillips, German Rengifo Monsalve, Heinrich Schiff+, Helmut Schmidt, Jerzy Semkow+, Jorge del Moral, Josef Greindl, Joseph Bodin de Boismortier, Juan Ruiz Casaux, Karine Polwart, Karl Schmitt-Walter, Oscar Peterson+, Rainer Zepperitz+, Ronnie Scott+, Segundo Bautista, Stephen Layton, Vera Spinarova, Vilem Kurz. Y alguna vez lo harán.

El 23 de diciembre de 1939 nace Lupe Victoria Yolí Raymond, conocida como La Lupe, en Santiago de Cuba. Cantante cubana. Algunas fuentes indican que su nombre de nacimiento era Guadalupe, mientras que otras señalan que su año de nacimiento fue 1936. Se introdujo en el mundo de la música cantando en distintos locales habaneros, una vez terminada, por exigencia paterna, su carrera de magisterio o de maestra. En 1959 formó, junto a su primer esposo, Eulogio "Yoyo" Reyes, el Trío Tropicuba, que comenzó a presentarse de forma permanente en un pequeño pero legendario bar de La Habana, llamado La Red. Su forma de cantar, llena de energía y con un cierto toque estrafalario, la hizo famosa en la ciudad. Exiliada de Cuba, pues su forma de cantar no era bien vista por el nuevo régimen fidelista que se había implantado en el país, viajó a México y de allí a Nueva York que era una ciudad menos conservadora y más liberal. Entonces Mongo Santamaría la pone a cantar en un bar de Midtown: La Barraca y luego graban el disco Mongo Introduces La Lupe (1963) sin embargo ciertas desavenencias con Santamaría fueron aprovechadas por el sello Tico Records para formar un tándem de Lupe con Tito Puente, que grabaron cuatro discos que tuvieron un éxito inaudito y la catapultaron al estrellato en Nueva York. Es en esa etapa que su fama llega a compararse a la de Celia Cruz, siendo La Lupe más famosa. Su trayectoria, prácticamente olvidada por una generación adormecida por la "salsa", fue rescatada por la comunidad homosexual hispana. Entre famosos admiradores se cuentan el escritor cubano Guillermo Cabrera Infante y el director de cine español Pedro Almodóvar, que incluyó en la banda sonora de sus películas algunas interpretaciones suyas ("Puro teatro" de Tite Curet Alonso, por ejemplo, suena en Mujeres al borde de un ataque de nervios). De hecho, en España La Lupe es comúnmente asociada con el director manchego. En 2002, la ciudad de Nueva York bautizó como "La Lupe Way" la antigua calle East 140 del Bronx, en memoria suya.
Hoy me suena: Puro Teatro


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: