Archivo del blog

viernes, 20 de diciembre de 2019

El 20 de Diciembre me suena Mariana Flores

Mariana Flores es una soprano argentina nacida en Mendoza, en 1980, especializada en repertorio musical barroco. Estudió canto en la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) con Silvia Nasiff e interpretación con Maria Teresa D'Amico, diplomándose en 2003. Siguió sus estudios en Suiza, en la Schola Cantorum Basiliensis, con la mezzo-soprano Rosa Dominguez, estudios que terminó en 2008. Ha recibido clases magistrales con, entre otras, la mezzo-soprano argentina Bernarda Fink. Trabaja regularmente con la Cappella Mediterranea y la Ensemble Clematis bajo la dirección orquestal del músico argentino Leonardo García Alarcón. Se ha especializado como intérprete del repertorio barroco. Regularmente trabaja con otras importantes figuras de la música clásica como son Manfredo Kraemer, John Eliot Gardiner, Christina Pluhar, etc. Ha cantado en todos los continentes y en los festivales de música barroca más prestigiosos. En España debutó en marzo de 2016, en el Teatro de la Zarzuela de Madrid interpretando a Sebastián Durón. En producciones dirigidas por Leonardo García Alarcón ha actuado en el Palais Garnier (Francia) interpretando la ópera el Eliogabalo, de Francesco Cavalli (septiembre de 2016) y, en enero de 2017, en la Ópera de Ginebra (Suiza) con Il Giasone de Cavalli.
Hoy me suena, de Frescobaldi  Begli Occhi.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de Diciembre me suena ED SCHRADER'S MUSIC BEAT

Ed Schrader's Music Beat es un dúo estadounidense de rock formado por Ed Schrader y Devlin Rice de Baltimore, Maryland. Han lanzado álbumes en Infinity Cat Recordings, Load Records, Upset The Rhythm y Famous Class Records. De gira con bandas como Future Islands, Ceremony y Wye Oak, el dúo ha sido descrito como "uno de los mejores ejemplos de punk contemporáneo" y ha actuado en los Estados Unidos y Europa. En diciembre de 2014, el sencillo "Sermón" apareció en el cortometraje Unedited Footage of a Bear de Alan Resnick, transmitido en el bloque Adult Swim de Cartoon Network. En octubre de 2017, la canción "Humbucker Blues" de la próxima Riddles se usó para la mini-serie de transmisión de Adult Swim / Wham City The Cry of Mann: A Trool Day Holiday Spectacular.
Hoy me suena Sermon.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de diciembre me suena Jean Gilbert

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Adolfo Echeverría+, Andre Jolivet+, Anita Ward, Arturo Marquez, Bill Keith, Billy Bragg, Bobby Darin+, Chris Robinson, Gigliola Cinquetti, John Alldis+, Julio Dominguez, Julio Gomez Garcia, Mitsuko Uchida, Nelly Omar+, Pablo Recalde+. Peter Criss, Steve Wright, Suzuka Nakamoto, Valentina Kamenikova. Y alguna vez lo harán.

El 20 de diciembre de 1942 muere Max Winterfeld, conocido como Jean Gilbert, en en Buenos Aires, Argentina. Músico, director de orquesta y compositor alemán. Además de haber compuesto más de cincuenta operetas se ha distinguido como realizador de bandas musicales para películas. En 1901 compuso su primera opereta, oportunidad en que comenzó a utilizar el seudónimo de Jean Gilbert. Su obra más exitosa fue Die keusche Susanne o La casta Susana, en español, (1910), que en su adaptación en inglés se llamó The Girl in the Taxi. La opereta, que está ambientada en Francia, es una desprejuiciada sátira de las pretensiones morales de la burguesía y obtuvo rápido éxito internacional, con versiones en varios idiomas, permitiendo así que Gilbert se trasladara a Berlín para dirigir el teatro Thalia-Theater. La llegada del nazismo al poder obligó a Gilbert, de ascendencia judía, al exilio y así participó de la primera adaptación fílmica sonora de su opereta, La chaste Suzanne. En 1933 emigró a Argentina, donde fue contratado para dirigir la orquesta de Radio El Mundo en tanto continuaba trabajando como director de orquesta y musicalizando películas hasta su fallecimiento. Era primo del compositor Paul Dessau y su hijo Robert Gilbert (1899–1978) también fue compositor. Por el filme Novios para las muchachas la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina le otorgó el premio Cóndor Académico a la mejor partitura original de 1941.
Hoy me suena: Puppchen, du bist mein Augenstern


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: