Archivo del blog

lunes, 4 de mayo de 2020

El 4 de mayo me suena Oriol Rosés

Oriol Rosés es un contratenor que se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y en Humanidades antes de obtener los Títulos Superiores de Canto en el Conservatori Liceu y de Música Antigua en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC). Fue galardonado en la Internationalen Sommerakademie der Universität Mozarteum de Salzburgo en 2003, y al año siguiente obtuvo el Premio de Honor de Canto en el Conservatori Liceu. Inició una sólida carrera como docente e intérprete, actuando con formaciones como Vespres d’Arnadí, el Ensemble Meridien, Canto Coronato, Harmonia del Parnàs, el Coro de Cámara del Palau de la Música y el Orfeó Català, la orquesta Barroca Catalana... Actualmente desarrolla su labor docente en el Centro Superior del Conservatori Liceu como Jefe de Departamento  y en la Escuela Coral del Orfeó Català.
Hoy me suena, de Vivaldi, Qui sedes ad dexteram Patris (Gloria).



Textos extractados parcialmente de conservatoriliceu.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de mayo me suena FINZI QUARTET

Finzi Quartet es ganador del premio en la competencia Royal Over Seas League 2010 y en la 5ª competencia internacional del cuarteto de cuerdas de Trondheim en Noruega, Ha dado recitales y ha realizado numerosas apariciones en festivales en los principales lugares del Reino Unido y Europa, incluido el Wigmore Hall de Londres, el Queen Elizabeth Hall, Purcell Room, Het Concertgebouw en Amsterdam y el Auditorio Sony en Madrid. Disfruta de colaboraciones regulares con varios artistas invitados internacionales y tiene la suerte de haber trabajado con muchos músicos inspiradores, incluidos Hatto Beyerle, Valentin Erben, Andras Keller, Johannes Meissl, Heime Muller, Gabor Takacs-Nagy, Christoph Richter y Thomas Riebl. Participa activamente en proyectos de educación y divulgación, trabajando regularmente con Live Music Now y la cámara Music Trust de CAVATINA. Tras su nombramiento como Bulldog Junior Fellows en el Trinity College of Music para 2009/2010, el Cuarteto actualmente tiene una beca Leverhulme en el Royal Northern College of Music.
Hoy me suena, de Gerald Finzi, By Footpath and Stile, Op. 2: I. Paying calls.


Textos extractados parcialmente de resonusclassics.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de mayo me suena Rex Orange County

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Abi Ofarim+, Adolfo Waitzman, Antonio Nuñez (El Chocolate), Benjamin Escobar George+, Bion Tsang, Carlos Serrano+, Cesar Portillo de la Luz+, Claudio Merulo+, Dick Dale, Dorothy Silk, Emmanuel Strosser, Ethel Smith+, Fernando Bustamante+, Franco Fagioli, Fred Wedlock+, Gennadi Rozhdéstvenski, Hatchie, Lulu Santos, Manuel Pareja Obregón, Many Gomez  (también Manny)+, Marisa Robles, Matthew Rose, Nick Ashford, Paul Butterfield+, Pia Zadora, Roberta Peters, Sesto Bruscantini+, Sharon Jones. Y alguna vez lo harán.

El 4 de mayo de 1998 nace Alex O'Connor, conocido como Rex Orange County, en Haslemere, Surrey. Cantante y compositor británico. A la edad de 16 años, comenzó a estudiar batería en el BRIT School. Fue uno de los 4 percusionistas de ese año y, la relativa rareza de su principal instrumento le brindó la oportunidad de trabajar en varios proyectos junto a sus compañeros de colegio. Es un multinstrumentista, siendo capaz de tocar, además de la batería, la guitarra, el bajo y el piano, siendo así capaz de trabajar en sus propios proyectos. Comenzó su carrera en el año 2015 con el lanzamiento de su primer álbum- Ha colaborado con artistas como Tyler, The Creator y Marco McKinnis, antes de lanzar su segundo álbum de estudio en 2017, titulado Apricot Princess. En enero de 2018 fue uno de los cinco finalistas en la lista BBC Sound of... de 2018, quedando en segundo lugar, detrás de la cantante noruega Sigrid. En octubre de 2019, Rex lanza su 3 álbum de estudio, titulado "Pony".
Hoy me suena Loving Is Easy.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: