Archivo del blog

sábado, 28 de diciembre de 2019

El 28 de Diciembre me suena René Mora. Y ya van 11.000 registros,


Desde el 7 de Septiembre en que alcanzamos los 10.000 registros han pasado poco más de tres meses y ya cuento con el bonito número de 11.000 registros en la base de datos. Le ha correspondido a René Mora, un guitarrista clásico australiano, de Sydney,, afincado en Madrid desde 1980. Me suena hoy, acompañando a María Muro en una Canción Goyesca de Salvador Castro de Gistau  (S. XVIII), titulada Va un jilguerillo alegre. 















El 28 de Diciembre me suena Marinah

Marinah es una cantante española, compositora y "frontwoman" durante 13 años del grupo OJOS DE BRUJO.(2000/2013). En 2013 comienza su carrera en solitario con la publicación de su disco "El Baile de las Horas" donde colaboran Ruzo y Roldán de ORISHAS en el tema "Te Gustó" y Philipe Cohen de GOTAN PROJECT en el tema "El Carrusel". World Pop. En 2016 como MARINAH & CHICUELO lanza el álbum "Sintonias" donde con la guitarra flamenca de "Chicuelo" transitan por la rumba, el flamenco, la música afrocubana y caribeña y el jazz. FlamencoLatinJazz Fusión. En 2017 lanza nuevo disco en solitario: "Afrolailo" (Kasba Music)."Afrolailo" está lleno de canciones rumberas, alegres y combativas, que se desenvuelven cómodamente entre la rumba, el reggae y el flamenco, entre los estilos "afro" y la música latina, entre Cuba y el hip hop. Vuelve la Marinah que recuerda a esos Ojos de Brujo pero con madurez artística. Arropada de los mejores músicos y con colaboraciones estelares: Lamari de CHAMBAO, ARIANNA PUELLO, CHICUELO, CARLOS SARDUY, LÁGRIMAS DE SANGRE, KUMAR.
Hoy me suena Despierto.


Textos extractados parcialmente de facebook.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Diciembre me suena EFECTO MARIPOSA

Efecto Mariposa es un grupo español de rock/pop malagueño derivado del grupo de funky junglejazz en 2001. Su vocalista es Susana Alva. En Madrid conocieron a Alfredo Baón, el nuevo miembro (batería) que se uniría al grupo. Durante cinco años estuvieron tocando en pequeños locales de Madrid o en improvisados conciertos mientras presentaban su maqueta por todas las discográficas del país. Finalmente ficharon por Universal Music en España. Grabaron su primer álbum, titulado precisamente como el grupo, "Efecto Mariposa" (2001). Este álbum extrajo 3 sencillos, su primer éxito, "Sola", y luego vinieron "Inocencia" y "Cuerpo con cuerpo" además en México también fue sencillo su canción "Hoy por mí". El segundo disco de Efecto Mariposa lleva por título "Metamorfosis" (2003). En 2004 el grupo reedita "Metamorfosis" añadiéndole 4 nuevas canciones y un tema en directo. Este tercer álbum se llama "Metamorfosis II". El cuarto álbum de Efecto Mariposa se titula "Complejidad" (2005), este título fue debido a la dura experiencia sufrida por el grupo cuando la discográfica Universal les dio la carta de libertad (después les contrató Tool Music). El 22 de mayo de 2007 editan su álbum en directo "Vivo en vivo". Como curiosidad, el nombre de Efecto Mariposa se toma de una teoría matemática del caos que habla sobre el importante efecto que una pequeña variación en las condiciones iniciales puede tener en el resultado final. Como ejemplo se cita el hipotético caso en el que si una mariposa batiera sus alas en Japón podría ocasionar un huracán al otro lado del mundo.
Hoy me suena Inocencia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de diciembre me suena Christian Cannabich

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alex Chilton, Cayo Vela Marqueta, David Berkman, Dennis Wilson+, Earl Hines, Ed Thigpen, Eduard Strauss+, Frank Turner, Franzl Lang, Freddie King+, Hildegard Snef, Hugh McDonald, John Legend, Jose Le Matt, Juan Bautista Pujol+, Katy Bodtger, Kurt Widmer, Lemmy Kilmister+, Lenka Dusilova, Mario Stern+, Martha Walsh, Max Steiner+, Moncho, Nigel Kennedy, Noelle Barker, Norma Elena Gadea, Paolo Silveri, Paul Hindemith+, Phonte, Piotr Beczala, Roebuck Staples (Pops), Rose Marie Mazetta+, Salvador Sobral. Y alguna vez lo harán.

El 28 de diciembre de 1731 nace Johann Christian Innocenz Bonaventura Cannabich en Mannheim. Violinista, compositor y Maestro de capilla alemán de la música del Clasicismo. Fue un prolífico compositor de unas 200 obras. Continuó el legado de Johann Stamitz y llevó a la orquesta de Mannheim a ser una de las mejores en Europa, alcanzando un grado de perfección hasta entonces nunca visto, particularmente en los cuidadosamente graduados crescendos y diminuendos. Junto con Stamitz y los otros compositores de la corte de Manheim, fue responsable de desarrollar la textura orquestral que preparó el terreno para el tratamiento de los Clásicos de Viena. Su tratamiento de los instrumentos de viento-madera, particularmente los clarinetes, y su uso en los conciertos fue fuertemente influenciado por Mozart. Cannabich y Wolfgang Amadeus Mozart se encontraron varias veces en un periodo de veinte años. La segunda vez fue en el invierno y la primavera de 1777-78, cuando Mozart estaba en su malogrado viaje, primero en Mannheim y de allí a París. Mannheim tuvo la mejor y más famosa orquesta en toda Europa. Excelentes músicos y compositores talentosos (muchos de ellos de Bohemia), un estricto e implacable ejercicio, y un suntuoso presupuesto del príncipe elector del Palatinado, se convirtieron lo que anteriormente había sido solo una de las muchas capillas principescas en un conjunto poderoso y de buen funcionamiento. Según los informes las damas se desmayaban cuando los Mannheimers desataban su rugiente crescendo (solo uno de muchos dispositivos orquestrales que fue inventado ahí). El mismo Mozart alabó a la orquesta en numerosas ocasiones, como aquí en una carta escrita a su padre: "Debo decirte ahora sobre la música aquí. El sábado, día de Todos los Santos, asistí a la misa mayor. La orquesta es muy buena y numerosa. A cada lado diez y once violines, cuatro tenores, dos obóes, dos flautas, y dos clarinetes, dos cuernos, cuatro violonchelos, cuatro fagotes, y cuatro contrabajos, además de trompetas y timbales. Esto debería dar música fina..."
Hoy me suena: Sinfonia nº. 52 in Mi mayor: Allegro Non Tanto


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: