Archivo del blog

miércoles, 13 de abril de 2022

El 13 de abril me suena Bayonne

R
oger Sellers, conocido como Bayonne
, es un compositor minimalista y músico electrónico estadounidense radicado en Austin, Texas. Después de lanzar tres álbumes bajo su propio nombre, cambió su apodo a Bayonne, con el relanzamiento de su trabajo más reciente, Primitives en 2016. Es conocido por crear y superponer intrincados bucles, así como sus atractivas actuaciones en vivo de un solo hombre. Roger Sellers, su primer álbum como solista, y 8 Songs de 2012, fueron autoeditados. Moments, fue lanzado en 2011. En 2014 lanzó Primitives, que luego sería reeditado por Mom + Pop Music en 2016. En noviembre de 2018, Bayonne y su sello discográfico anunciaron a través de las redes sociales el próximo lanzamiento de Drastic Measures, su segundo LP, lanzado en 2019.
Hoy me suena Uncertainly Deranged.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de abril me suena LANKUM

L
ankum
, anteriormente conocido como Lynched, es un grupo de música folclórica irlandesa contemporánea de Dublín, formado por los hermanos Ian y Daragh Lynch, Cormac MacDiarmada y Radie Peat. En 2018 fueron nombrados Mejor Grupo Folclórico en los Premios de Música Folclórica RTÉ , mientras que Radie Peat fue nombrada Mejor Cantante Folclórica. La banda fue nominada para el Álbum irlandés del año del RTÉ Choice Music Prize en 2017 por su álbum Between the Earth and Sky, y ganó el premio en 2019 por su álbum The Livelong Day. El grupo se conocía originalmente como Lynched, por el apellido de los hermanos, y lanzó su álbum debut Cold Old Fire (2014) con ese nombre. En octubre de 2016 anunciaron en un comunicado que cambiarían su nombre a Lankum para evitar asociaciones con la práctica del linchamiento. En 2017 grabó su álbum Between The Earth and Sky, en una cinta analógica. Fue lanzado el 27 de octubre de 2017 y posteriormente nominado a los BBC Radio 2 Folk Awards. En 2019, el video de Lankum para The Young People, dirigido por el cineasta Bob Gallagher, ganó el premio al Mejor Video Musical Irlandés en el Festival de Cine Irlandés en Londres.
Hoy me suena Cold Old Fire.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 13 de abril me suena Peabo Bryson

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Lewis, Abel Ferreira+, Adolph Herseth+, Aiko Anzai, Al Green, Aleksandr Aleksandrov, Alex Baroni+, Ana Maria Gonzalez, Antonio D'Andrade, Basia Bulat, Bill Conti, Cécile Chaminade+, Dona Ivone Lara, Eduard van Beinum+, Ervin Nyiregyházi+, Franz Danzi+, Frederic Rzewski, Gerd Kothe, Guillaume de Machaut+, Howard Keel, Jesus Arambarri y Garate, Jose Miguel Class+, Juan Montes Capon, Julia Stone, Lowell George, Ludvig Irgens Jensen, Luis Profili, Margaret Price, Mariano Mores+, Mike Chapman, Nellie McKay, Olga Tañon, Overton Berry, Pastora Imperio, Paul Raymond+, Peabo Bryson, Ritchie Cordell+, Rosa Passos, Rosa Valenty, Ryo Kawasaki+, Sam Bush, Siegfried Matthus, Stan Robinson, Stephen Dodgson+, Survier Flores López+, Virginia Elosegui. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 13 de abril de 1951 nace en Greenville, Carolina del Sur, Peabo Bryson, Cantante estadounidense de soul, urban y R&B. Fue una de las primeras voces sedosas masculinas surgidas en el sonido urban de finales de los años 1970 y comienzos de los años 1980. Su carrera musical empezó cuando cantó con el grupo de ska y rocksteady Al Freeman & the Upsetters en 1965. Entre 1968 y 1973 formó parte del grupo Moses Dillard & the Tex-Town Display. A principios de los 70 hizo de productor para la discográfica Atlanta Bang Record, a la vez que espontáneamente cantó en la banda de Michael Zager, The Moon Band. De su álbum de debut homónimo se extrajeron temas como "Do It With Feeling", "Underground Music", "It's Just a Matter of Time", "Just Another Day" y "I Can Make It Better", todos moderados éxitos en las listas de R&B. En 1978 su álbum "Reaching for the Sky" se convirtió en disco de oro. Continuó en The Moon Band hasta 1979. A partir de ese momento continuó una prolífica carrera, y en especial triunfo haciendo dúos con Natalie Cole, Roberta Flack, Melissa Manchester, Minnie Riperton, Regina Belle y Andrea Tessa. En 1984 editó el sencillo "If Ever You're in My Arms Again". Mantuvo un éxito regular cuando grabó los dúos galardonados con un Grammy "A whole new world" (con Regina Belle) y "Beauty and the beast" (con Céline Dion). En 2005 ha editado "Christmas with you" , de donde se han extraído los temas "The Christmas song", "This Christmas" y el dúo con Wendy Moten "My gift is you".
Hoy me suena La Bella y la Bestia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: