Archivo del blog

viernes, 30 de octubre de 2020

El 30 de octubre me suena Rainer Schmidt


Rainer Schmidt (n. 1964) es un violinista alemán. Estudió violín con el profesor Atila Aydintan en Hannover (Alemania) y con Dorothy Delay y Kurt Sassmannhaus en Cincinnati (Estados Unidos). Fue también en Cincinnati donde comenzó a estudiar con Walter Levin, integrante del Cuarteto La Salle, que se convirtió en una figura imprescindible en su formación artística. Más tarde Nikolaus Harnoncourt, Tatjana Gridenko e Ivry Gitlis influyeron en su acercamiento a la música. Durante los últimos años se ha concentrado fundamentalmente en la música de cámara, cuartetos de cuerda y tríos con piano. Desde 1987, como miembro del Cuarteto Hagen, actúa con regularidad en cuatro continentes y es invitado a destacados festivales como los de Salzburgo, Viena, Berlín y Edimburgo. Además ha grabado más de 20 CD con esta agrupación camerística en exclusiva para Deutsche Grammophon, muchos de los cuales han recibido galardones internacionales como el “Gran Prix du Disque”. En 1989 fue cofundador del Trío Ravinia con el que ha actuado en numerosos países europeos, en Estados Unidos y en Japón, realizando grabaciones con él, con gran éxito de crítica. Actualmente desempeña su cargo como Profesor/Jefe de Departamento, Cuartetos de Cuerda del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.
Hoy me suena, de Gustav Uwe Jenner. Violin Sonata Nº. 1 en La Menor, Op. 8: II. Andante.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 30 de octubre me suena THE GALILEO 7

The Galileo 7 combina el destello de freakbeat con el sólido poder del mod, agrega una pizca de psicodelia en espiral y entrega sus canciones con una energía inspirada en el rock. Trabajaron de manera constante durante la década de 2010 produciendo álbumes para una variedad de sellos, perfeccionando su oficio a un ritmo rápido antes de llegar a su hogar legítimo de Damaged Goods para Tear Your Minds Wide Open de 2017. Después de un par de sencillos ("One Lie at a Time" de 2015 y "Cruel Bird" de 2016), grabaron un álbum en vivo, Live-O-Graphic, en una sesión de una hora de duración con su nueva alineación con el cambio de batería de Mole y Paul El regreso de Moss a la posición de bajo. Esta encarnación del grupo firmó con Damaged Goods y, aún trabajando de la misma manera, grabó y lanzó dos álbumes (Tear Your Minds Wide Open de 2017 y There Is Only Now de 2019) que cimentaron su lugar entre el nivel superior de freakbeat-mod-psych bandas de renacimiento en la década de 2010.
Hoy me suena Don't Fly Too High.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 30 de octubre me suena Paul Misraki

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Lara, Alex Landemburg , Antonio Votto, Clifford Brown, Consuelo Escobar+, Daniel Viglietti+, Dieter Zechlin, Eduardo Benavente, Emiliano Zuleta Baquero+, Emmerich Kalman+, François Le Roux, Frank Wess+, Frans Bruggen, Gustav Merkel+, James Judd, Leonidas Kavakos, Luis Cobos, Marius Flothuis, Michael Jackson lanza Invincible, Noe Colin Arvizu, Pierre Bensusan, Poncho Sanchez, Rene Jacobs, Rico J. Puno, Shlomo Mintz, Sven-David Sandstrom, Timothy B. Schmit. Y alguna vez lo harán.

El 30 de octubre de 1998 muere Paul Misraki en París. Compositor y músico que trabajó en varias bandas sonoras fílmicas. En París estudió composición clásica, y por la década de 1930 se había convertido en una establecido pianista de jazz, arreglista y escritor de canciones populares, en esta época comenzó a componer música para películas. Fue el pianista principal de la orquesta de Ray Ventura entre 1930 y 1939. Huyó de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. Después de una breve estancia en Argentina terminó en Hollywood, donde compuso la música para varias películas americanas de Renoir. Después de la guerra, regresó a Francia, trabajando en toda la década del '50, donde participó en una media docena o más de películas al año. Estos incluían numerosas películas de Yves Allégret y Jean Boyer, así como dos películas de Jacques Becker y Orson Welles.​ La década de 1960 trabajó con muchos de los principales directores franceses de la época, entre ellos Jean-Luc Godard, Jean-Pierre Melville y Claude Chabrol. Como compositor y letrista su primer éxito fue en 1934 con Tout va très bien, y durante sus carreras en Francia, Estados Unidos y Argentina, escribió canciones exitosas en Francés, Inglés y Español. En 1998, colabora con la cantante Raquel Bitton para sus canciones en un CD titulado In a Jazzy mood. Hizo en total unas 185 canciones que han sido interpretadas, entre otros famosos cantantes, por Henri Salvador, Tino Rossi, Edith Piaf, Yves Montand y Juliette Gréco.​
Hoy me suena Les volets clos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Paul_Misraki