Archivo del blog

lunes, 26 de diciembre de 2022

El 26 de diciembre me suena Dallas Davidson

D
allas Davidson
es un cantante y compositor de música country estadounidense de Albany, Georgia, que ha escrito para artistas como Blake Shelton, Jason Aldean, Cole Swindell, Jake Owen, Luke Bryan, Randy Houser, Lady Antebellum y Billy Currington. Generalmente escribe con otros, en particular como miembro de The Peach Pickers. Se mudó a Nashville, Tennessee en 2004 y se unió a Broadcast Music Incorporated (BMI) para representar los derechos de ejecución y firmó un contrato de publicación con Big Borassa Music, que duró hasta 2008. Firmó con EMI Music Publishing Nashville en 2008 y extendió su contrato con ellos en 2012. Trace Adkins grabó "Honky Tonk Badonkadonk" de Davidson poco después de que Davidson llegara a Nashville, llevando la canción al número 2 en las listas de países a principios de 2006. Coescribió el dúo Brad Paisley - Keith Urban "Start a Band", que alcanzó el número 1 en enero de 2009. Esta canción fue nominada a un Grammy en la categoría Mejor colaboración country con voz. También coescribió "Así es como ruedan los chicos de campo" de Billy Currington, que llegó al número 1 en 2010. Otros sencillos que coescribió a fines de la década de 2000 incluyeron "Put a Girl in It" de Brooks & Dunn, "Barefoot and Crazy" de Jack Ingram y "Gimmie That Girl" de Joe Nichols, todos colaboraciones con Rhett Akins y Ben Hayslip, también conocido como Los Recolectores de Duraznos. "Gimmie That Girl" llegó al número 1 en las listas en abril de 2010. En 2010 también coescribió "All About Tonight" de Blake Shelton, "All Over Me" de Josh Turner y "Rain Is a Good Thing" de Luke Bryan. Estas canciones le valieron a Davidson el premio al mejor compositor de música country de Billboard de 2010. Recibió el premio ACM Songwriter of the Year 2012; un nominado de ACM de 2012 a Canción del año (por "Just a Kiss"); el compositor del año de los BMI Country Awards 2011 junto con Rhett Akins. También recibió tres premios CMA Triple Play, uno en 2010 y dos en 2011; este premio se otorga a los compositores que escriben tres sencillos número uno en un lapso de un año.
Hoy me suena Duck Blind.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de diciembre me suena MAJOR STARS

M
ajor Stars
es una banda estadounidense de rock psicodélico del área metropolitana de Boston, Massachusetts. Su primera presentación en vivo fue en 1997 en el Festival Terrastock inaugural en Providence, Rhode Island. Hicieron una gira por Japón en 2000 con Overhang Party. En 2002, realizaron una gira con Acid Mothers Temple como acto de apertura y actuaron en el Festival South by Southwest en Austin, Texas. En diciembre de 2006 actuaron en el festival All Tomorrow's Parties organizado por Thurston Moore en el Reino Unido. En 2003 lanzó Live In Europa, un LP compartido de edición limitada con Comets on Fire. En 2005 y 2006, la banda actuó en North East Sticks Together. El 28 de abril de 2007 fue el primer concierto de la Serie de música libre de la WFMU de la ciudad de Nueva York. Anteriormente, el 9 de mayo de 2006, había actuado en vivo en el estudio de WFMU. El guitarrista Wayne Rogers cantó la voz principal en todos los lanzamientos de la banda hasta el 4 de 2005, cuando Sandra Barrett se unió para hacerse cargo de esas funciones. Barrett dejó la banda en 2008 y fue reemplazada por Amanda Bristow, quien se unió durante la grabación del álbum Return To Form. La vocalista Hayley Thompson-King se unió en 2010 y aparece en los álbumes Decibels of Gratitude y Motion Set, pero desde entonces dejó el grupo y el cantante actual es Noell Dorsey.
Hoy me suena Out in the Light.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de diciembre me suena Fedra Lorente

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Favero, Amadeu Casas+, Andres Tolcachir, Angel Sauce+, Antonio Caldara+, Cesar Zagnoli+, Chico Salas, Chris Daughtry, Chuck Mosley, Curtis Mayfield+, Daniel Belanger, Desireless, Earl Cate, Ernest (Ernie) Cate, Esteban Astarloa, Fedra Lorente, Fontella Bass+, Giuseppe De Gregorio+, Guillaume de Chassy, Harry Christophers, Hugo Colin Sandin+, Imperio Argentina, Ivor Gurney+, Jade Thirlwall, Jared Leto, Jay Farrar, Jean Ferrat, Jerry Herman+, Joe Dolan+, Johann Georg Pisendel, John Scofield, Johnny Hatcock+, Jose Espi Ulrich, Jose Manuel Aceña, Ken Howard, Kirill Karabits, Lars Ulrich, Leon Rothier, Lolita de la Colina, Marina Cardenas, Marion Telva, Maurice Gendron, Mikal Cronin, Miriam Pirazzini+, Morgan Lewis, Nafer Duran, Nikita Magaloff+, Pablo Sorozabal+, Phil Spector, Rafael Martínez del Castillo, Regine Zylberberg, Sam Rivers+, Sergio Assad, Shulamit Livnat, Sleepy LaBeef+, Stuart David, Takayoshi Ohmura, Teresa Kubiak, Thea King, Veronika Eberle, Victor Cuica+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de diciembre de 1951 nace en Madrid, Fedra Lorente. Actriz y cantante española. La popularidad abrumadora le llegaría de repente menos de un año después, cuando Ibáñez Serrador la ficha para interpretar el papel de La Bombi en el célebre concurso de TVE Un, dos, tres... responda otra vez. Fedra Lorente se convierte en una de las actrices más conocidas del país y el personaje en uno de los más recordados en la historia de la televisión en España, de forma que, incluso veinte años después, se sigue asociando actriz y personaje y se recuerdan las muletillas empleadas. En la pantalla grande, pueden destacarse sus intervenciones en las películas Manolito Gafotas (1999), de Miguel Albaladejo; París-Tombuctú (1999), de Luis García Berlanga, La marcha verde (2002), de José Luis García Sánchez y Hotel Danubio (2003), de Antonio Giménez Rico. En esta última coincidió además con su sobrina Carmen Morales, hija de Rocío Dúrcal y Junior, hermano a su vez de Miguel Morales, guitarrista filipino de Los Brincos y marido de Fedra. En televisión ha participado en las series El sexólogo (1994), de nuevo con Mariano Ozores, La banda de Pérez (1997) y entre 2006 y 2009 en la serie de éxito Yo soy Bea, donde interpretó a la copropietaria del 'San Pancracio', Marga Vivales, la que también llevó la cafetería de la revista.
Hoy me suena Mírame.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: