Archivo del blog

sábado, 26 de mayo de 2018

El 26 de Mayo me suena Carlos Reyes.- SUPLEMENTO

Carlos Reyes ha vuelto al rock y al metal, sin dejar el blues, por supuesto. Interpretando canciones de toda su carrera, el Blues Rock Metal Tour 2018 visita el legado del metal noventero de Agony, el rock de The Black Cat Bone, el blues de LaKiller Band y las canciones de su nueva producción como solista que será lanzada en octubre y que incluye los recientes sencillos “La ciudad de los lobos” y “El mismo dolor”.  El primer concierto fue el pasado 24 de febrero en el Festival 15 años de la Hamburguesería junto a un gran cartel de artistas colombianos. Declara: “Haber hecho parte de varios mundos ha sido mi escuela, y ahora que estoy estrenando álbum, alineación y un show en vivo más visual, quiero que todos los habitantes de esos mundos se sientan bienvenidos: una fiesta de rock, metal y blues… mi tipo de fiesta .”
Abajo De La 15 es el tema que suena hoy.




Textos extractados parcialmente de carlosreyesmusica.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Mayo me suena ELBICHO

Elbicho es un grupo musical español (mitad madrileño, mitad ilicitano) de «flamenco fusión», que conjuga rumbas, tangos y bulerías con notas de jazz, rock, ritmos afro y músicas del Magreb. Son muy conocidos sus éxitos Locura, Mama Dolores, Parque Triana, De los malos. La Escuela Popular de Música de Madrid, dirigida por Guillermo McGill, fue el lugar donde, a mediados de septiembre de 2001, entraron en contacto seis de los ocho componentes de la banda. En cuestión de semanas comienzan a tocar en pequeñas salas y por la calle. Están principalmente influidos por la música rock de los años setenta (Pink Floyd, Led Zeppelin...) y por el flamenco (Camarón y Paco de Lucía), en una línea heredada del rock andaluz. Dicen de ellos que son una especie de Triana en versión años noventa. Corría el año 2003 y lanzan al mercado su primer álbum de estudio de título homónimo (elbicho) donde buscan los palos menos fusionados con el pop como son los, tanguillos, tangos y bulerías. Producido por Tino Di Geraldo, Senheiser, Grumpy Joe y con colaboraciones de artistas del jazz, flamenco y pop como Carles Benavent, Jorge Pardo o Tomasito que en menos de un año se convierte en disco de oro. En 2005 editan su segundo álbum elbicho II, autoproducido por el grupo junto a J. L. Garrido. Su tercer, álbum sale a la venta en 2007 con el nombre de elbicho VII y entra directo al Nº2 en las listas de ventas, por detrás de Marea, y permanece varios meses en el top10. Nominado a mejor disco y mejor directo en los Premios de la Música de Extremadura.
Escuchamos hoy De vivir.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de mayo me suena Inge Borkh

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:   Antonio Prieto   
En 2017: Nicola Piovani   
En 2017: Regina Spektor.-YA SON 2100 REGISTROS EN LA BASE DE DATOS  
(figura como publicado el 5 de Junio)   

También en este día podrían sonar aquí: Al Jolson, Hank Williams Jr., Jaki Liebezeit, Javier Casañal  "Casas"+, Jimmie Rodgers+, Joana Jimenez, José Muñoz Molleda+, Lenny Kravitz, Mick Ronson, Miles Davis, Peggy Lee, Victor Herbert+. Y alguna vez lo harán

El 26 de mayo de 1917 nace Ingeborg Simon, conocida como Inge Borkh, en Mannheim. Soprano dramática alemana. Poseedora de una voz inmensa fue una de las grandes actrices-cantantes de su generación. Debió abandonar Alemania en 1935 porque su madre era judía; comenzó como actriz y luego estudió canto en Milán y Suiza donde debutó en 1940 permaneciendo hasta 1951 con la compañía de Lucerna. Su consagración llegó como Magda en El cónsul de Gian Carlo Menotti en Basilea promoviéndola a debuts en los teatros de Viena, Munich, Berlin, Londres, Milan, Hamburgo, Salzburgo, New York, San Francisco y el Teatro Colón de Buenos Aires (Turandot, 1958). En el Festival de Bayreuth fue Freía y Sieglinde. Triunfó como Aida y Lady Macbeth (Verdi); Tosca y Turandot (Puccini); Fidelio (Beethoven); Medea (Cherubini); Elsa, Sieglinde y Senta (Wagner); Helena, La tintorera y la emperatriz en Die Frau ohne Schatten (Richard Strauss); Euryanthe (Weber) y Antigone (Carl Orff). Será recordada como una de las grandes Elektra y Salomé de Richard Strauss. Su disco más famoso son las escenas sueltas de estas óperas grabadas con Fritz Reiner y la versión integral con Karl Böhm. Nacionalizada suiza, se retiró en 1973, regresando al teatro en prosa donde actuó esporádicamente y en un disco con canciones de cabaret titulado Inge Borkh singt ihre Memoiren.
Hoy suena, de la ópera Macbeth de Verdi, Vieni, t'affretta.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: