Archivo del blog

lunes, 30 de abril de 2018

El 30 de Abril me suena BARDO POND

Bardo Pond es una banda estadounidense de rock psicodélico y rock espacial que se formó en 1991. Los miembros actuales son Michael Gibbons (guitarra), John Gibbons (guitarra), Isobel Sollenberger (voz y flauta), Clint Takeda (bajo), Jason Kourkonis (batería) y Aaron Igler (sintetizador). Es una banda con influencia de dream pop y de shoegazing. Los nombres de canciones y álbumes con explícitas referencias a drogas alucinógenas. Cuenta con 7 álbumes de estudio, 1 compilación, 7 EP y en octubre de 2000, la banda comenzó a editar una serie de discos que se caracterizan por un fuerte contenido improvisatorio.
Hoy nos sonará Cry baby





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 30 de Abril me suena Henry Bishop

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Franz Lehar   
En 2017:    Jerry Lordan   
En 2017:    Anni B Sweet: SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Amanda Palmer, Anton Larrauri Riego, Bea Wain, Ben E. King+, Bruce Hampton, Carlos Reynaldo Legario Navarrete+, Dorival Caymmi, François d'Agincourt+, Gregory Lemarchal+, Leiva (Jose Miguel Conejo Torres), Mac de Marco, Muddy Waters+, Roger Ridley, Sudhin Das. Y alguna vez lo harán.


El 30 de Abril de 1855 muere Sir Henry Rowley Bishop. Compositor inglés. Él es más famoso por las canciones "Home Sweet Home" y "Lo! Here the Gentle Lark" Era el compositor o arreglista de unas 120 obras dramáticas, incluidas 80 óperas, óperas ligeras, cantatas y ballets. Bishop fue Caballero en 1842. Trabajó para todos los teatros principales de Londres en su época, incluyendo la Royal Opera House en Covent Garden, Theatre Royal, Drury Lane, Vauxhall Gardens y Haymarket Theatre, y fue profesor de música en las universidades de Edimburgo y Oxford. Su segunda esposa fue la notable soprano Anna Bishop. Tomó algunas lecciones de armonía con Francisco Bianchi en Londres. En 1804, escribió la música en una pieza llamada "Angelina". Después de su segundo éxito en el escenario con The Maniac (1810), se convirtió en director musical de Covent Garden durante los siguientes 14 años. En 1813, fue miembro fundador de la Royal Philharmonic Society. En 1825 fue inducido por Robert Elliston a cambiar sus servicios de Covent Garden a la casa rival en Drury Lane, para lo cual escribió, entre otros, la ópera Aladdin, basado en la historia de 1001 Noches. Estaba destinado a competir con el Oberon de Weber, encargado por la otra casa. Aladdin falló, y la carrera de Bishop como compositor de ópera llegó a su fin. Sin embargo, sí reformuló las óperas de otros compositores. Escuchamos hoy su famoso Home Sweet Home por una no menos famosa actriz de cine.






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: