Archivo del blog

martes, 12 de diciembre de 2023

El 12 de diciembre me suena Evangelos Boudounis

E
vangelos Boudounis
nació en Atenas, estudió guitarra en el Conservatorio Nacional con una beca y se graduó en la promoción de Dimitris Famba con el premio de "interpretación excepcional". Entre sus maestros se encontraban José Tomás, Alejandro Lagoya y Alirio Díaz. Además, tuvo la oportunidad de conocer a Andrés Segovia y continuar sus estudios de guitarra de la mano del gran maestro en Granada y Madrid. Pero no fue hasta 1975 que conoció no sólo a su mejor maestro sino también a un querido amigo, Manos Hadjidakis.
Ha obtenido primeros premios en numerosos concursos de guitarra en todo el mundo como el concurso "Andrés Segovia" de la Academia de Santiago de Compostela (España), el concurso Nacional de guitarra de la Academia Vivaldi (Milán, Italia), el concurso Nacional de Viotti de Vercelli. ganando el premio "Mario Castelnuovo Tedesco". Sus actividades de concierto y recitación incluyen apariciones en la mayoría de los países europeos (Francia, España, Italia, Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Hungría, Yugoslavia, Checoslovaquia, Turquía, Chipre), en la antigua URSS, así como en Canadá y Estados Unidos.
En su escuela se han graduado muchos guitarristas importantes y entre ellos se encuentran algunos que tienen una carrera internacional. Desde 1998 tiene la responsabilidad de Guitarra Clásica en el Conservatorio Nacional de Atenas.
En 1986 fundó los "Guitarristas", la primera orquesta que apareció en Grecia y una de las pocas existentes en Europa, compuesta por estudiantes graduados. Actualmente dirige esta orquesta. Una combinación de sus actividades artísticas y docentes son los festivales de guitarra de Rethymno (1985-1986), Ioannina (1988-1993) y Patras (1994-actualidad) de los que ha sido inspirador y creador. También ha sido el docente principal de los seminarios curriculares de estos festivales específicos.
Hoy me suena Vals of Lost Dreams.

Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de diciembre me suena MONSTA X

M
onsta X
es una boy band surcoreana formada por la agencia Starship Entertainment en 2015 a través del programa No.Mercy. El grupo actualmente está compuesto por seis integrantes: Shownu, Minhyuk, Kihyun, Hyungwon, Joohoney y I.M.
Monsta X debutó el 14 de mayo de 2015 con el lanzamiento del EP Trespass. En marzo de 2017, el grupo publicó su primer álbum de estudio y el final de la serie «The Clan», The Clan Pt.2.5: The Final Chapter, el cual consiste de dos miniálbumes, The Clan Pt.1: Lost y The Clan Pt.2: Guilty, ambos lanzados en 2016. En mayo de 2017, el grupo firmó con el sello discográfico Mercury Records y debutó en Japón con el sencillo «Hero».
Hoy me suena Shoot Out.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de diciembre me suena Daniel O'Donnell

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelaida Negri, Adrian Guida+, Alberto Suarez Villanueva+, Alex Acuña, Antonio Jose Martinez Palacios, Azucena Martin-Dorado Calvo, Billy Reid+, Bob Dorough, Carlos Ramirez+, Carmen Morales de las Heras, Charley Pride+, Concha Piquer+, Connie Francis, Dalton Baldwin+, Daniel O'Donnell, David Horne, Deke Sharon, Dickey Betts, Dione Warwick, Ekambi Brillant+, Emahoy Tsegue-Maryam Guebrou, Frank Sinatra, Gerard Filipelli, Gian Franco Reverberi, Gil Dor, Guty Cardenas, Hank Williams III, Harry Owens+, Harry Sparnaay+, Ian Stewart (Stu)+, Ike Turner+, Jaap van Zweden, Jacob Lateiner+, Jay Gorney, Joe Firstman, Joe Williams, John Moring, Juan Talega, Kurt Attemberg, Libertad Lamarque+, Ludwig Suthaus, Lupita Palomera, Manu Dibango, Margaret Leng Tan, Maria Conesa, Mark Mondesir, Max Raabe, Melvyn Deacon Jones, Michele Reverdy, Nick D'Virgilio, Nicolas Chumacenco+, Pat Dinizio+, Peadar Kearney, Porter Steele, Raul Garcia Zarate, Richard Galliano, Robert Lenz, Roberto Benzi, Ronieco+, Sabine Devieilhe, Segundo García, Sophie Pacini, Stanley Bate, Terry Kirkman, Tim Hauser,Tony Williams, Toshiko Akiyoshi, Vicente Fernandez+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 12 de diciembre de 1961, en Kincasslagh, Condado de Donegal, Daniel O'Donnell. Cantante irlandés de música folk y música irlandesa. También es presentador de televisión y filántropo. O'Donnell llamó la atención pública en 1983 y se ha convertido en un nombre familiar en Irlanda y el Reino Unido. También ha tenido un éxito considerable en Australia. Es conocido por su estrecha relación con su base de fanes, y su carismático y presencia en el escenario atractivo. Su música ha sido descrita como una mezcla de country y folk irlandés, y ha vendido más de 10 millones de discos hasta la fecha.
Hoy me suena Danny Boy.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: