Archivo del blog

martes, 22 de marzo de 2022

El 22 de marzo me suena Ariel Abramovich

A
riel Abramovich,
nacido en Buenos aires es un guitarrista, laudista y vihuelista clásico argentino. Inició sus estudios de guitarra en su adolescencia, atraído por el rock. Descubrió después su pasión por el jazz y la música popular latinoamericana. Impactado por Ralph Townwer se interesó por el estudio de la guitarra clásica y se inició en el estudio de la música del Renacimiento, consagrándose exclusivamente al repertorio para laúd y vihuela del S.XVI. En la actualidad ha iniciado un proyecto a dúo con la soprano argentina Maria Cristina Kiehr, centrado en la música española e italiana del S. XVI para voz y cuerda pulsada. Juntos desarrollan su trabajo ofreciendo conciertos en Europa y las Américas.
Hoy me suena, de Diego Pisador, Que es dama tanto quereros.


Textos extractados parcialmente de facebook.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de marzo me suena LA BIONDA (D.D. SOUND)

L
a Bionda
es un dúo musical italiano creado en 1973 y aún en actividad. Está compuesto por Carmelo La Bionda y Michelangelo La Bionda quienes utilizaron tanto los nombres La Bionda como D. D. Sound. Son considerados los inventores de la música disco italiana, la cual también es conocida como Italo disco. Fueron autores de éxitos como One for you, one for me (1978), Bandido y Disco Roller (1979) y I wanna be your lover (1980). Sobre el nombre D.D. Sound, lanzaron el Disco Bass en 1977 y Café en 1979 (éxitos no solo en Italia sino también en varios otros países de Europa). Produjeron también Vamos a la playa y No tengo dinero de Righeira (1983). Hoy en día son considerados precursores de lo que fue llamado, a partir de 1983, "Italo Disco" y de Euro Disco, la música disco europea que más tarde evolucionaría en la música house.
Hoy me suena Gimme some more.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de marzo me suena Jorge Anckermann

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alejo Stivel, Alide Maria Salvetta, Andrew Lloyd Webber, Angelo Badalamenti, Angelo Questa+, Arve Henriksen, Bebo Valdes+, Carlo Franci+, Carlos Vicente Geroni Flores, Carmen de Mairena+, Charlie Poole, Fanny Waterman, Felix Lipesker+, Fernando Baño, Francesco Gasparini+, Fred Anderson, George Benson, Harry Vanda, Helmut Winschermann, Harry Vanda, Herminio Molero, Isabel Rey, Israel Lopez (Cachao)+, Jean Baptiste Lully+, Johan Angergard, Jon Hassell, Jorge Anckermann, Jorge Ben Jor, Jorge Federico Osorio, Juan Bautista Pujol, Leo Dan, Leo Welch, Martha Modl, Marvin Yancy+, Max Richter, Mike Longo+, Pio Leyva+, Roger Whittaker, Sib Hashian+, Stefan Gheorghiu, Stephen Sondheim, Sven-Erik Magnusson+, Tomeu Penya. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 22 de marzo de 1877 nace en La Habana, Jorge Anckermann Rafart. Pianista, director de orquesta y compositor cubano. Se inició en la música a los ocho años con su padre. A los diez años empezó a trabajar profesionalmente en un trío. En 1892, se mudó a México como director musical de la compañía bufa de Narciso Nacho López, visitando varios estados de ese país. También recorrió California. Vivió en la Ciudad de México durante muchos años, enseñando música.​ En Cuba fue durante muchos años el director musical de los principales teatros de La Habana, siendo el Teatro Alhambra el principal testigo de sus estrenos y éxitos. ​Compuso y produjo piezas de zarzuelas y comedias, las cuales abarcan un catálogo de más de 400 obras. También compuso boleros, y aparentemente fue el creador de la guajira.
Hoy me suena Flor de Yumuri.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: