Archivo del blog

miércoles, 26 de abril de 2023

El 26 de abril me suena Elizabeth Sombart

E
lizabeth Sombart
es una pianista francesa, nacida en Estrasburgo. Comenzó a estudiar piano a la edad de siete años. Ingresó al Conservatorio de Estrasburgo y su primera actuación pública fue a los 11 años. Luego de ganar el primer premio en los Premios Nacionales de Piano y Música de Cámara, dejó Francia para estudiar en Buenos Aires con Bruno Leonardo Gelber; posteriormente estudió con Peter Feuchtwanger en Londres, luego con Hilde Langer-Rühl en Viena. En los siguientes 10 años trabajó con Sergiu Celibidache en la Hochschule für Musik Mainz. En 1998 fundó la Fondation Résonnance, posteriormente establecida en varios países, que ofrece educación gratuita en música clásica. A partir de 2011, enseñó en el Conservatorio Rachmaninoff. En 2015, tocó con la Royal Philharmonic Orchestra en Londres. En 2006 recibió el rango de Chevalier de l' Ordre National du Mérite for Lifetime Achievement, y en 2008 fue nombrado Chevalier de l' Ordre des Arts et des Lettres. En 2022, recibió el título de ciudadana honoraria de Tbilisi.
Hoy me suena Impromptu op 90 n°2 en mi bemol majeur D 899.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de abril me suena THE MILK CARTON KIDS

T
he Milk Carton Kids
es un dúo de folk indie estadounidense de Eagle Rock, California, formado por los cantantes y guitarristas Kenneth Pattengale y Joey Ryan, quienes comenzaron a hacer música juntos a principios de 2011. La banda ha grabado y lanzado seis álbumes. Se destacan por lanzar sus dos primeros álbumes de forma gratuita. La banda apareció en el programa de televisión Peacock Girls5Eva con la nueva canción, Chico solitario de Nueva York. "There By Your Side" fue nombrada Canción del día de National Public Radio. El álbum de 2013 de The Milk Carton Kids, The Ash & Clay , recibió una nominación al premio Grammy por Mejor Álbum Folclórico de 2013, y el dúo también recibió una nominación como Mejor Artista Emergente del Año en los 2013 Americana Music Honors & Awards. En 2014 fueron seleccionados el Dúo/Grupo del Año de la Asociación de Música Americana. La canción "City of Our Lady" del álbum Monterey de 2015 recibió una nominación al premio Grammy a la Mejor Interpretación de American Roots. 
Tanto Prologue como Retrospect se pusieron a disposición para su descarga gratuita en el sitio web del grupo. A finales de 2011, los dos álbumes se habían descargado de forma gratuita más de 60.000 veces. En febrero de 2014, las descargas habían alcanzado las 275.000.
Hoy me suena The Ash & Clay.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de abril me suena Ica Novo

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Marino, Alexis Ciesla, Arnold Van Wyk, Bronislau Kaper+, Carmen Ariza, Caro Emerald, Carson Parks, Cecil Null, Count Basie+, Diego Verdaguer, Duane Eddy, Endrik Wottrich+, Eva Maria Westbroek, Ewa Podles, Francis Lai, Gary Wright, George Jones+, Giorgia, Giorgio Moroder, Hans Sommer+, Herman Foster, Ica Novo+, Janne Viljami Wirman, Janos Bihari+, Jesus Fichamba+, Jimmy Giuffre, Joan Lluís Moraleda i Perxachs, Joey Jordison, Jorgen Ingmann, Joseph Hellmesberger+, Juan Velich+, Juan Zelada, Kalus Schilze+, La Paquera de Jerez+, Leonardo Dantes, Lilly Hiatt, Lole Montoya, Marcelino Guerra, Marcus Schloussen, Marga Hoffgen, Maria del Monte, Mario Landi, Maurice Williams, Mike Finnigan, Nikolai Lugansky, Olivera Miljakovic, Phil McCormack+, Philippe Berrod, Phoebe Snow+, Pierre Pierlot, Ramon Cordero, Reijo Taipale+, Rosa Briceño Ortiz, Rosendo Mato Hermida, Rosendo Pesoa+, Tim Spencer+, Tomoya Tabuchi, Wilma Lipp. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de abril de 2022 muere en Córdoba, Ica Novo. Músico, autor, compositor, guitarrista y cantante argentino. En Corral de Bustos formó su primer grupo folclórico: Los del Llano y también participó en otro de fusión rock-folclore, que llevaba el nombre de Plataforma 1. Ya en la ciudad de Córdoba cantó en la peña del Chito Zeballos y en Buenos Aires en el Palo Borracho. Fue refundador y director de la Escuela de Música de Santa Rosa de Calamuchita, también fundador y director del Conservatorio de Música Popular durante 1993-1994 en Córdoba (Argentina) y dirigió los Talleres de Folclore en Radio Nacional Córdoba en 1992. Vivió durante casi once años en España. En Barcelona cantó y dirigió el Cafetín Musiquero. Con el Chango Farías Gómez, a quien reconoce como uno de sus maestros, forma MesclaFina, junto con el catalán Martí Soler y Juancho Pérez, Toca después con Juancho Farías Gómez, Chiche Ramos y el guitarrista y compositor chileno Juan Carlos Concha.​ En España graba dos discos. Cuando vuelve a la Argentina se empiezan a conocer sus canciones. En 1992 recibe el premio consagración en el Festival de Cosquín.​ Su chacarera «Del norte cordobés» es el tema más grabado en la historia del folclore argentino. Para el centenario de la fundación de la ciudad de Corral de Bustos compuso «La corralera», que incluyó en su disco Córdoba, la luz del centro en 2012.​ Fue el autor del Himno del Festival de Deán Funes.
Hoy me suena Del Norte Cordobés.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: