Archivo del blog

viernes, 11 de marzo de 2022

El 11 de marzo me suena Antonio de los Rios ‘El Madriles’

A
ntonio De Los Rios, apodado "El Madriles"
, es un cantante, compositor, letrista y guitarrista español. Compuso el famoso sencillo Noches de bohemia, interpretado por Navajita Plateá. En 2006 publicó el disco Chill Out Con Duende.
Hoy me suena Noches de bohemia.


Textos extractados parcialmente de rockola.fm
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de marzo me suena el KRONOS QUARTET

K
ronos Quartet
es un cuarteto de cuerdas estadounidense fundado por el violinista David Harrington en 1973, y especializado en la interpretación de música clásica contemporánea. Ha trabajado con algunos de los principales músicos contemporáneos que se pueden adscribir a la llamada corriente minimalista, como Philip Glass, Roberto Carnevale, Steve Reich, Terry Riley, Kevin Volans y Café Tacuba. Dentro de estos parámetros, su obra es bastante ecléctica, e incluye bandas sonoras para películas, música antigua, música folclórica, jazz y tango. Con más de cuarenta álbumes de estudio en su haber y en todo el mundo, fueron llamados «probablemente el grupo de "música nueva" más famoso del mundo»​ y fueron elogiados en los estudios filosóficos de música por la inclusión de su repertorio.​ Para cuando el cuarteto celebró su vigesimoquinto aniversario en 1999, tenían un repertorio de más de 600 obras, que incluían 400 cuartetos de cuerdas compuestos expresamente para ellos, más de 3000 actuaciones, siete primeros premios ASCAP, Edison Award en música clásica y popular, y ha vendido más de 1,5 millones de discos.​
Hoy me suena, de Clint Mansell, Lux aeterna.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de marzo me suena Aurelio Fierro

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Cortez, Alfonso Ferrabosco (hijo)+, Allan Ganley, Alun Hoddinott+, Angel Parra+, Antonio Alvarez Alonso, Antonio Bazzini, Astor Piazzolla, Aurelio Fierro+, Ben Hayslip, Bobby McFerrin, Cheryl Lynn, Claude Francois+, Coco Diaz+, Demetrius+, Don Warden+, Emilio del Cavaliere+, Flaco Jimenez, Florentin Gimenez+, Hal Blaine+, Harvey Mandel, Henry Cowell, Hittar Cuesta+, Hugh Martin+, Javier Godino, Jean-Guihen Queyras, Joan Lamote de Grignon+, Jon Gibson, Jose Maria Peñaranda, Julio de Caro+, Karl Osterreicher+, Katia Labeque, Keith Diamond, Keith Emerson+, Ken Dodd+, Lily de Vos+, Lisa Loeb, Mary Gauthier, Nina Hagen, Pablo Lopez (El Patio), Ray Campi+, Rod Gilfry, Sergei Vasilenko+, Soraya, Tristan Murail, Vince Giordano, Vinnie Paul, Vladimir Vavilov +, Xavier Montsalvatge. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 11 de marzo de 2005 muere en Nápoles, Aurelio Fierro. Exitoso actor y cantante italiano que se especializó en canciones en dialecto napolitano. Su carrera como cantante comenzó en 1951, luego de obtener el primer lugar en un concurso de canto. Firmó un contrato para grabar canciones en italiano y napulitano. Al año siguiente, con la canción "Rose, poveri rrose!", Fue el primero en el festival de música de Castellammare di Stabia y decidió convertirse en cantante profesional. Su primer gran éxito fue con "Scapricciatiello", de Pacifico Vento y Ferdinando Albano, en 1954. En 1957 su canción "Lazzarella" (escrita por Domenico Modugno y Riccardo Pazzaglia) fue un éxito en el festival de la canción de Nápoles. En los años siguientes, participó en el festival de la canción de San Remo en seis ocasiones y realizó giras por todo el mundo, lo que contribuyó a su éxito en el extranjero en los Estados Unidos, América del Sur y Japón. Fue el cantante de la canción ganadora en el festival de la canción de Nápoles en 1961, 1965 y 1969. Sus canciones más conocidas son probablemente "Guaglione", grabada en 1956, y "A pizza" (de Alberto Testa y Bruno Martelli), del festival de la canción de Nápoles de 1966.
Hoy me suena Chella llà.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: