Archivo del blog

martes, 3 de abril de 2018

El 3 de Abril me suena ATLAS

Atlas es un grupo musical afincado en Madrid que practica un estilo Hard Rock con tintes de Rock Clásico y Heavy Metal. Formado en 2007, cuenta en su haber con cuatro discos editados: “Atlas” (2008), “Contra Viento y Marea” (2010), “Against All Odds” (2010) y “Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres” (2016), así como con una larga trayectoria y gran experiencia sobre los escenarios. Sus miembros (Ignacio Prieto, Ángel Arias, Manolo Arias y José Martos) acumulan y atesoran un sobrado y reconocido prestigio dentro del panorama musical especializado en el rock de nuestro país. Atlas acaba de editar su nuevo trabajo bajo el sello discografico The Fish Factory el album Nuevos Tiempos, Viejas Costumbres en 2016. Actualmente la banda se encuentra en promoción del nuevo material por salas de conciertos y festivales nacionales. Es una de las bandas que sigue apostando y evolucionando hacia la calidad del rock nacional. Años de trayectoria avalan los pasos de gigante que la banda da con cada disco. Sus miembros son grandes conocidos por formaciones y contribuciones en bandas como Barón Rojo, Ñu, Niagara, Muro, Tritón, Pancer, Topo, Bella Bestia, Sobredosis y muchas otras piezas claves del rock y heavy en España.
Hoy les vamos a escuchar De una vez por todas




Textos extractados parcialmente de atlasrock.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Abril me suena Jeff Barry

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Johannes Brahms   
En 2017:    Boney M publica Rivers of Babylon

También en este día podrían sonar aquí: Alessandro Stradella, Alvaro Carrillo+, Arthur Smith+, Brenda Jones Williams, Dario Moreno, Ferde Grofe+, Franz Berwald+, Grigoras Dinicu, Jean Baptiste Forqueray, Jimmy McGriff, Kishori Amonkar+, Kurt Weill+, Leona Lewis, Lucio Muñiz+, Mario Castelnuovo-Tedesco, Miguel Bosé, Peter Pears+, Rene Cabell+, Sarah Vaughan+, Sebastian Bach (Sebastian Philip Bierk). Y alguna vez lo harán.


El 3 de Abril de 1938 nace Joel Adelberg, conocido como Jeff Barry, en Brooklyn, Nueva York. Productor, escritor y cantante de pop estadounidense. Algunas de las composiciones de mayor trascendencia de su carrera son "Do Wah Diddy Diddy", "Da Doo Ron Ron", "Then He Kissed Me", "Be My Baby", "Chapel of Love", y "River Deep - Mountain High" (todas escritas con Ellie Greenwich y Phil Spector); "Leader of the Pack" (escrita con Greenwich y Shadow Morton); y "Sugar, Sugar" (escrita con Andy Kim). También produjo los tres álbumes del grupo The Illusion. Aunque se inclinó hacia un título en ingeniería, su principal aspiración era ser cantante. Dejó la universidad a fines de los años 50 para firmar con RCA Records, por cortesía del editor de música Arnold Shaw. Alrededor de este tiempo, adoptó un nuevo nombre más en sintonía con espectáculo, el nombre "Jeff" del actor Jeff Chandler y "Barry" de amigos de la familia. A partir de 1959, Barry formó pareja, tanto sentimental como profesionalmente, con Ellie Greenwich. En el verano de 1960, Barry y Greenwich grabaron el tema "Red Corvette", que fue lanzado como sencillo bajo el nombre de Ellie Gee and The Jets. A principios de 1963, la pareja logró alcanzar el éxito como interpretes con los sencillos "What A Guy" y "The Kind of Boy You Can't Forget". A finales de año publicaron el sencillo "That Boy John" que tuvo una discreta acogida en las listas de éxitos. En 1966, una versión del tema "Hanky Panky", que aparecía como cara B de "That Boy John" publicada por Tommy James & The Shondells, alcanzó el número 1 de la lista Billboard Hot 100. En 1966 Barry y Greenwich descubrieron el talento de un joven Neil Diamond, a quien produjeron sus primeros éxitos, "Solitary Man", "Cherry, Cherry", "Kentucky Woman" y "Girl You'll Be A Woman Soon". Durante esa época, colaboraron también con Phil Spector escribiendo el tema "River Deep, Mountain High", para Ike y Tina Turner y "I Can Hear Music" para The Ronettes y The Beach Boys. Barry, por su parte, colaboró con Marty Sanders, miembro del grupo Jay and the Americans, y Bert Berns, con quienes escribió "Am I Groovin' You?", para Freddie Scott en 1967.
Hoy nos suena Sugar, sugar





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: